Esta es una película que paso sin pena ni gloria por las salas, y fue muy extraño porque no fue mala película, creo que fue mas bien fue muy mal antecedentes de la primera entrega de esta saga.
Esta es una historia de una invasión alienígena a la tierra, pero en la primera entrega fue un estilo de "falso documental" en el cual seguimos a un grupo de sobrevivientes escapando de la ciudad de Nueva York.
La verdad es que este tipo de genero no me gusta mucho, ya que siempre se pierden detalles en la historia porque no se ve bien las imágenes, y es por eso es que esta primera parte no es una de mis películas favoritas.
Pero en esta ocasión se toma el mismo universo aunque se toma otro tipo de manera de contar la historia, de hecho pareciera que es otra película que no tiene que ver con esta mitología, esto puede ser muy bueno como puede ser muy malo, ya que al ver los trailers y ver que no tenia nada que ver con la anterior entrega, pero podría quedar la desventaja de que llamara menos la atención que fue lo que paso al final.
¿De que trata esta película?, lo primero que puedo decir es que esto sucede al mismo tiempo que la primera, una chica llamada Michelle (Mary Elizabeth Winstead) viajaba por carretera y sufre un accidente por culpa de otro coche, cuando despierta esta es un cuarto con sus heridas vendadas, pero extrañamente esta encadenada.
Se entera que su anfitrión (o raptor) se llama Howard (John Goodman), y le dice que están es un buker porque hubo un ataque extraterrestre y toda la tierra se contamino, que si no fuera por él estaría muerta.
Obviamente esta escusa parece absurdo, por lo que trata de escapa, pero por su pierna rota no lo logra, aunque después se tranquiliza al darse cuenta de que hay otra persona allí con ellos (John Gallagher Jr) y este le confirma que todo lo que Howard dice es verdad.
Pero aun así Howard no es un tipo de fiar, siempre explota de ira contra Emmett por cada comentario que hace y porque obviamente no quiere que este allí, y su descontrol es mayor al darse cuenta que Michelle se acerca mas a Emmett que a él.
Aun así este personaje me confundió mucho, ya que hubo momentos en que si era sincero con ella, pero en otros disfrazaba las mentiras y no se sabia realmente era el villano de la historia o no.
Pero aun así se notaba mucho que sentía cierta atracción por ella, y por supuesto que esto hizo que Michelle solo sintiera mucha mas desconfianza de Howard, porque sin importar cuantas respuestas le diera y cuantas cosas le enseñara, el solo hecho de que no la dejara ir despertaba mucha intriga en ella.
Claro que podía confiar en la palabra de Emmett, pero al ver su sumisión por los malos tratos de Howard la hace pensar que él también fue engañado y manipulado, así que decide que tiene que salir del buker.
El principal miedo es el aire contaminado, por lo que en secreto confecciona un traje para poder salir a la superficie, y a pesar de sus reservas Emmett decide ayudarla.
Pero cometen un error típico que los seres que se la quieren dar de inteligentes, pensar que los demás no se darán cuenta porque son idiotas, Howard se da cuenta que están usando sus cosas y los amenaza con lanzadlos a un barril de ácido, Emmett asume la responsabilidad y termina asesinado por Howard.
Michelle decide huir ya que sabe que el próximo arranque de Howard terminara muerta o algo peor, y logra salir del buker solo para darse cuenta de que él tenia razón en todo, si hubo un ataque extraterrestre que fumigaron el planeta para matar a todos los humanos.
Muchos se quejaron de la ultima parte de esta película ya que si reconozco que rompe un poco con con el ritmo de la historia que están contando, pero solo un poco ya que desde el principio se nos dice sobre este ataque, y si tomamos en cuenta que es la continuación de Cloverfield, ya se sabe que esta invasión si sucedió.
Aunque tengo que admitir que este es el tipo de película que se sostiene mas por la actuación de sus actores que por los efectos en pantalla, y en este apartado podemos estar tranquilos, ya que al estar un actorazo como Jhon Goodman esto es asegurado, y también lo afirmo como la actriz Mary Elizabeth Winstead, no solo porque la considero preciosa sino que también es una buena actriz y aquí lo confirma.
En fin, esta es una buena película, que a pesar de que pareciera de ciencia ficción es mas bien de intriga, en donde se sostiene mas por la actuación de sus protagonistas mas que por los efectos especiales, y a pesar de la ultima parte me atrevo a recomendarlo para todo publico, se que le va a gustar.