Cuando escuche por primera vez de esta película no me llamo mucho la atención, pero cuando vi que salia J.J Jameson (J.K. Simmons) de las primeras películas de Spiderman me dije que había que verla si porque si.
Uno de los personajes mas queridos de la primera trilogía, tanto así que esta en negociaciones para aparecer en Capitan America: Guerra Civil
Como he dicho anteriormente, a veces no se necesita mucho presupuesto para hacer una película cuando se tiene una buena historia y buenos actores, y este es un clara ejemplo de ello.
La historia narra la vida de Andrew
Neyman (Miles Teller), un baterista y estudiante de una escuela de música y quiere pertenecer a la clase élite de jazz de la esta escuela dirigida por el profesor Terence
Fletcher (J.K Simmons).
Este es un profesor que se nota que es estricto y es normal, pero en los pasillos es hasta una persona agradable, pero todo cambia cuando esta en el salón de clase, se transforma en el mayor ogro del mundo.
El personaje se escusa diciendo que lo hace porque quiere que sus alumnos den lo mejor de si para que logren el mayor éxito en su carrera, pero yo no veo esto, era malo escudándose con una escusa bonita, el hecho que quieras inspirar a alguien no te da el derecho de ser un maldito, como he aprendido con los años: "la maldad nunca fue felicidad."
Otra cosa que se quejaron muchos fue la sub-trama del interés romántico del protagonista, ya que no le dieron mucha profundidad a esa historia, en particular a mi me pareció bien, ya que la historia no trataba de ellos sino de la superación de Andrew como baterista, y esta historia se uso para enriquecer este punto.
También tiene muy buenas actuaciones, de hecho J.K Simmons esta nominado a mejor actor de reparto en los Oscar's de este año y es el favorito para ganarlo, pero me perece injusto que a Miles Teller no le dieran nada cuando lo hizo muy bien, hasta fue el mismo que tocaba la batería en todas las escenas.
En fin, es una muy buena película, la recomiendo para los que quieran ver una buena historia con buenos actores, y el final es apostólico, véanla y me darán la razón.
PS: para los que se lo pregunten el porque el nombre de la película es por una canción de jazz creado por Hank Levy.