Cuando vi por primera vez el anuncio de esta película me llamo fuertemente la atención porque recordé que este era el mismo titulo de una antigua seria para niñas del mismo nombre, aunque investigado un poco para este articulo que en realidad eran unas muñecas de la compañía Hasbro, y que luego se realizo el programa para darle publicidad a estos juguete (esta era una practica común en aquellos lejanos años 80´s).
Como yo era un niño muy macho realmente no recuerdo mucho esta serie, pero en realidad no era muy buena, la protagonista Jerrica quiere ayudar aun grupo de huerfanitas y por esto hace una carrera de cantante, pero por alguna razón no quiere ser reconocida y toma la decisión de disfrazarse junto con sus amigas muy al estilo de esa época, pero no por medio de pelucas y maquillajes no sino por medio de un programa que les daba disfraces virtuales llamado Sinergia (las maravillas que se lograban antes del MS-DOS y yo ahora todavía tengo problemas con Windows 10).
Todo esto me pareció una buena idea ya que otras producciones sobre juguetes como Transformens y GI Joe han tenido exito ¿porque no también hacer algo enfocado al publico femenino?
¿Cual fue el resultado?, a pesar de que a mi en lo personal me gusto mucho si debo decir que lo que mas le falto fue al guion, ya que se nota que subestima al publico creando una historia super ligera cuando podían ser un poco mas arriesgados o hasta originales, pero se conformaron con solo gustar.
La historia de esta película narra la vida de Jerrica (Aubrey Peeples) una chica que a pesar de tener unas hermanas de carácter fuerte es muy introvertida, y con todo y sus problemas se nota que son muy unidas, y claro que es porque tienen una tía (Molly Ringwald) que tiene una manera muy peculiar de castigarles y controlarlas.
En este vídeo casero se muestran jugado con figuras de My Little Pony otra de las franquicias fuertes de Hasbro
La historia de esta película narra la vida de Jerrica (Aubrey Peeples) una chica que a pesar de tener unas hermanas de carácter fuerte es muy introvertida, y con todo y sus problemas se nota que son muy unidas, y claro que es porque tienen una tía (Molly Ringwald) que tiene una manera muy peculiar de castigarles y controlarlas.
Esta señora tuvo que encargarse de sus sobrinas después de la muerte de su hermano ademas de criar a sus otras hijas adoptivas, y la referencia de las huerfanitas que dije anteriormente fue sustituida por esas chicas,aun así no todo era seriedad con esta señora ya que tiene todo un garaje de todo lo que usaba en sus años mozos (¡que viva los 80´s!).
En uno de sus juegos retaron a Jerrica hacer un solo, por supuesto que se negó, pero tanto fue su insistencia de sus hermanas que termino haciéndolo aunque en la intimidad, lo cual fue grabado en vídeo.
Con este material, Kimber (Stefanie Scott) hace lo que siempre hacen los hermanos menores (rayarte), y por esto decide subir el vídeo a Youtube, y solo en un día se vuelve virar y hasta la disquera Starlight quiera contratarla.
Cuando Jerrica decide aceptar la invitación aunque se le aclara que solo la quieren a ella, pero insiste que es parte de una banda con sus hermanas y que si la quieren a ella tienen que aceptar a todo el combo, a la disquera no le queda otra opción que aceptar.
La dueña de Starlight (Juliette Lewis) fue personalmente a buscarlas y les dio una especie de pre-contrato para darse a conocer, mientras le enseñaría como desenvolverse en los escenarios de en estos medios, cosa que me pareció bien y muy realista de su parte aunque fuera mostrado todo este entrenamiento de manera muy fugas en pantalla.
Mientras también se nos cuentan la historia del padre de Jerrica y Kimber (Barnaby Carpenter), y se nos dice que era un inventor y que siempre trabajaba en un droid llamado Sinergia, es relevante ya que Jerrica lo lleva con ella a Los Angeles y comienza a funcional mostrando una especie de búsqueda del tesoro.
Y aquí tengo una pequeña queja, y es que todas las pistas y notas que el papá dejo estaban dirigidas a Jerrica solamente, puedo entender que por ser la mayor puede recordar mejor a su papá y las cosas que hacían juntos, pero se ve feo que nunca se dirigió a su hija menor.
Aunque tenían esta búsqueda su compromiso con Starlight seguía vigente, ¿como podrían seguir las pistas de Sienergia y prepararse para los 3 conciertos que tenían que dar?, aquí entra en el personaje de Rio (Ryan Guzman), ya que es el encargado de cuidarla y en poco tiempo se vuelve su cómplice en esta búsqueda también, aunque se notaba demasiado que iba ha terminal teniendo una relación con Jerrica ya que dejaba de ser tan inocente cuando se dirigía a él.
No me quejo tanto de que este sea un personaje creado solamente para que sea un interés amoroso para la protagonista, lo que no me gusto fue que es muy notorio la diferencia de edad entre ambos actores, creo que no es vio bien
Pero este personaje guarda mas que solo ser el interés amoroso, ya que también es el hijo de Erica (la dueña de Starlight), y aunque trabaje para ella no esta desacuerdo como su madre maneja la disquera, dice que se esfuerzan mucho en que Starlight le da la espalda a muchos talentos y que prefieren fabricar estrellas, él dice que al final se nota mucho lo falso y hueco que son estas nuevas estrellas.
Es por esto que en toda la película se pueden ver secuencias de jóvenes músicos creando sus ritmos y propuestas, se nota que son vídeos tomados de Youtube, aun así son muy buenos y lamentablemente no llegan a la fama como otros músicos actuales.
Hasta aquí toda la historia que nos están contando esta bien, pero cuando le enseñe esta película a mi hermana me dice que lo que le falta es un poco de drama, y eso también lo tiene, ya que desde el principio Jerrica es la única que se da cuenta que existe una hipoteca en su casa y que su tía esta apunto de perderla, y si esto sucede puede perder la custodia de sus hijas adoptivas, y es por esto que Jerrica termina de firmar el contrato de solista que Erica tanto quería, y aunque lo hiciera por una buena causa molesto mucho a sus hermanas.
Un drama muy pequeño pero aun así drama, por cierto esta es la cancion que mas me gusto en esta película
Hablando de la música, porque es obvio que pondrían algunas rolas, son buenas y pegajosas en general, aunque lamento que la copia que vi no tuviera los subtitulos en las canciones ya que no pude entender las letras que por cierto son muy positivas, y esta es la verdadera razón por la que se creo una fanaticada tan grande en tan poco tiempo, de hecho me gusto mucho los mensajes que le dejan a Jem, pensé que seria lindo recibir este tipo de halagos cuando haces lo que te gusta.
Al final Rio consigue el testamento de su padre, el antiguo dueño de Starlight, y descubre que el verdadero dueño de la disquera es él, por lo que decide tomar las riendas de la empresa y hacer las cosas como quería desde el principio, por lo que Erica busca a una antigua banda que desecho antes para poder vengarse de Jem y sus hermanas.
A lo que me lleva a la siguiente conclusión, Erica quería lanza a esta nueva banda, pero eran muy arrogantes, el problema principal no fue ese, sino que una de las chicas de esta banda llamada Pizazz (Kesha) tuvo una relación con Rio, por lo que decide deshacerse de esta banda y buscar otra alternativa, consigue a Jem he insiste que sea solista para controlarla mejor, pero pierde el control cuando se de cuenta de la química entre Jerrica y su hijo, y esta perdida de control es lo que hace que pierda la disquera.
A pesar del poco exito que tuvo y la historia un poco básica no la hace necesariamente mala película, en lo personal me gusto mucho este film aunque se que no quedara al nivel de las otras franquicias de Hasbro, la recomiendo para toda la familia y no solo para chicas.