miércoles, 18 de mayo de 2016

Critica a Deadpool (2016)


Me ha sucedido muchas veces que comienzo a ver la publicidad de un film que promete ser la película del año pero que al final del día decepciona grandemente, pero cuando vi toda la publicidad de esta en particular (que prácticamente tuvo que luchar para llamar la atención ante superheroes mas famosos) solo me dije: "solo si la hacen como es el personaje en los comics tendrá exito sino no."

Por cierto, la entrevista de Mario Lopez a Ryan Reynolds fue una de las mejores promociones que he visto de una película en mucho tiempo
     
Lo curioso es que el actor Ryan Reynolds fue uno de los comprometidos desde el principio con este proyecto, ya que el anteriormente había interpretado a este personaje en el film del 2009: X-Men Orígenes: Wolverine, donde la verdad Deadpool quedo muy mal representado, esto ultimo no es culpa de Ryan ya que solo lo interpreto de la manera que estaba en el guion, es lo mismo que paso con su otro proyecto que tuvo con superheroes, ya que el guion de Linterna Verde (2011) también fue malo.



Claro que todo esto fue rumores hasta el momento en que se "escapo" un trailer promocional de prueba hecho en CGI a Youtube,  esto hizo que todos los fans del personaje se volvieran locos y que la Fox "no tuviera mas remedio" que realizar esta película basándose en este trailer.


¿Y cual fue el resultado?, una muy buena película la verdad, Fox decidió arriesgarse en hacer el personaje lo mas fiel al comic, y es que Deadpool tiene la particularidad de que él sabe que es un personaje ficticio, por lo que se siente con el derecho de ser todo lo violento, grosero e inmoral que él quiera porque no tendrá consecuencias reales.


El gran problema con esto es que las productoras ya no se animaban en realizar películas con temática fuerte (o clasificación R en Estados Unidos), porque es bien sabido que las películas destinadas a jóvenes y niños recaudan mas dinero que las categorías mas fuertes. 


Y ahora parece que todas las productoras quieres montarse en la ola de películas violentas, aunque siento que es una moda pasajera, pero el hecho es que los riesgos que tomaron valieron la pena.

  
Y es que no todas las películas se presta para esta clasificación, ya que los chistes, la violencia, y las escenas sexuales subidas de tono son el día a día para este tipo de historia, y esta es la parte en la que yo digo que esto sera una moda pasajera, ya que no todos los personajes de comics quedarían bien con todas estas características, tendrían que manejar con mucho cuidado para no hacer algo de mal gusto.

Pronto saldrá la tercera película de Wolverine, y los rumores dicen que se adaptara la historia de Old Man Logan, y si es un comic violento, pero no tiene ni chistes ni escenas subidas de tono, así que si no hacen un buen guion jamas tendrá el exito de Deadpool. 

La historia nos cuenta los orígenes de Wade Wilson (Ryan Reynolds), era un ex-militar que no deja del todo su vida de violencia con la escusa de que esta ayudando a otros pero en realidad se nota que lo disfruta mucho, en este ambiente conoce una chica llamada Vanessa (Morena Baccarin) y la atracción entre ambos es muy latente.


El problema fue que a Wade le diagnosticaron un cáncer muy severo el todo su cuerpo, y por esto es que él deja a Vanessa porque no tiene la esperanza de recuperarse.

   Muchos dijeron que la película hubiera sido mejor si no incluyera todo estos momentos románticos, pero a pesar que que Deadpool sea el tipo de personaje que es, en verdad esta es su historia en los comics

Un misterioso agente lo recluta para experimentar con él con la promesa de curarlo del cáncer, a pesar de que no es aclara mucho se supone que este grupo de Arma-X (los que le dieron los huesos de Adamantium a Wolverine), y sin ser mutante le inyectan el factor curativo de este esperando tener los mismos resultados. 


El problema fue que el experimento involucraba torturas ya que era la única forma de activar la mutación, en este caso si funciono (de hecho Deadpool tiene un factor curativo mas fuerte que el de Wolverine), pero esto también lo dejo desfigurado de por vida, ademas de quedar mentalmente inestable y esta es la escusa del porque actúa como actúa.  


El resto de la película es una búsqueda de Ajax (Ed Skrein) ya que es el culpable de su deformidad para que lo cure y poder regresar con Vanessa, lo cual lo hace de manera de lo mas violentamente posible.   


Y eso es todo lo que realmente ofrece este film, pero lo que también fue un plus es la apareción de los X-Men, aunque en realidad fuera solo 2: Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) en realidad no conozco mucho este personaje, pero como ya es normal lo cambiaron demasiado ya que no se parece a los comics (ni siquiera en sus poderes), aun así quedo muy bien, me gusto esta versión.    


Y por supuesto una nueva versión de Colossus (Stefan Kapicic), que este caso si toma toda la esencia de este noble personaje, los cuales se prestaron muy bien para las escenas cómicas.



La verdad es que Deadpool se gano a pulso todas las criticas que a recibido, y es hasta lógico que muchos quieran imitar esta formula, solo espero de corazón que los demás lo hagan tan bien como ellos lo han hecho, mientras disfrútenla de esta película (con las restricciones obvios del caso).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario