Para mi es difícil en esta fecha no habla de una producción inspirada en alguna historia de la autoría de Stephen King, ya que es uno de los escritores de historias de terror mas versátil de la actualidad, pero debo confesar que no he podido leer muchas de sus libros.
Uno de los pocos libros que si he podido leer es un libro poco conocido llamado Saco De Hueso, era una historia sencilla como la que él nos tiene acostumbrado, en donde es obvio que el protagonista es él mismo, por lo que es que no tuvo mucho exito, o por lo menos eso pensé yo.
Lo que sucede es que en ella no sale una mitología como en sus otras novelas, pero que aun así es muy interesante, demostrando que no es tan importante lo que cuentas sino como lo cuentas.
No se imaginen mi sorpresa al enterarme que existe una versión de esta historia, pero ya que no era una historia tan exitosa, se realizo una película para televisión, por lo que si es un poco difícil conseguirla.
Otro punto negativo fue que no cuenta con un gran presupuesto como normalmente lo tendría una película para la pantalla grande, por lo que la ambientación aunque cumple es pobre, y la adaptación también sufrió, por lo que no son tan explicativos y se van a lo básico del drama.
Y otro punto que yo me quejo, y esto no es culpa de la película sino del libro, es que en los libros de Stephen King el protagonista es casi siempre él mismo, osea un escritor de 40 o 50 años, yo puedo entender que para escribir mejor hay que estar dentro de la piel del personaje, ¡pero no te pases y esfuérzate un poquito mas para ser original!
La historia nos narra sobre un escritor famoso llamado Mike Noonan (Pierce Brosnan) que tiene una vida tranquila junto a su esposa (Annabeth Gish) haciendo lo que mas le gusta, pero un día su esposa muere atropellada saliendo de una farmacia, esto destruyo a Mike y no solo porque no pudo escribir mas, sino que también porque cuando Jo salio de esta farmacia tenia una prueba de embarazo.
Después de unos meses de luto, Mike decide pasar unos días en una cabaña que tiene en frente de un lago para recuperarse y tratar de volver a escribir, pero en esta cabaña él siente la presencia de un ser, Mike esta seguro de que es su esposa, pero al mismo tiempo siente la presencia de algo mas.
Lo que me sorprende es la tranquilidad que toda todos estos fenómenos que suceden a su alrededor, y hasta decide prestar mas atención para saber que es lo que su esposa quiere de él.
Todas las señas parece indican que Jo quiere que Noonan ayude a una pequeña niña que ve en sus sueños (Caitlin Carmichael).
Un día mientras va a comer ve a esta misma niña en la mitad de la carretera, él la toma y conoce a su mamá (Melissa George), y descubre que esta niña se llama Kyra que es el mismo nombre que quería poner Jo si hubiera tenido una hija.
No me quiero queja de esta pequeña actriz, pero en la novela era una niña mas pequeña, por lo que se justifica mejor el porque estaba a mitad de la calle como si nada
Su madre le pide a Noonan que no le diga nada de lo sucedido a nadie porque sino se vería en problemas con su suegro (William Schallert) que es el hombre mas rico de la zona, ya que este pelea por la custodia de su nieta después de la muerte de su hijo, Noonan dice que es muy tarde para eso porque muchos ya habían visto todo lo ocurrido.
Max Devore (el abuelo de Kyra), consiguió el numero de teléfono de Noonan para amenazarlo a que declare a su favor delante de un tribunal de menores, Noonan no se amedrenta y declara a favor de Mattie, esto trae un poco de tranquilidad a estas mujeres por lo menos por un tiempo.
Ya con esto Noonan se concentra en escribir nuevamente, y descubrir si su difunta esposa lo engañaba o no, ya que esa era la única explicación que tenia a su secretismo de su embarazo, y descubre que Jo tenia una obsesión con la historia de una mujer llamada Sara Tidwell (Anika Noni Rose), una cantante de los años 30´s que también vivió en Dark Score.
Después de mucho investigar todo el material que Jo dejo de Sara, descubre que esta desapareció y que su espíritu o presencia también estaba en la casa, pero fue en un sueño que se dio cuenta que Sara también quería hacerle daño a Kyra, osea que no solo era contra Devore sino contra Sara la lucha que tenia que realizar para proteger esta niña.
A la final descubre Sara fue violada y asesinada por unos chico calenturientos que no perdonaron que una mujer negra se les negara, pero lo que de verdad le dolió a Sara fue que estos chicos también mataran a su hija Kisha (Cienna Prendergast) que fue testigo de todo, ella los maldijo a todos diciéndoles que mataría a todas sus hijas y descendientes de la misma manera en que ellos mataron a su hijita.
Por lo que entiende que lo que todos llaman la Locura de Dark Score Lake en realidad es la decendencia de estos chicos matando a sus hijas, y que el padre de Noonan junto a Max Devore eran de este grupo, y por esto es que realmente quieren a Kyra, ya que es la ultima niña de este linaje.
Después de la muerte de Max Devore, los descendientes de la maldición de Sara realizan un movimiento desesperado y asesinan a Mattie, Noonan salva a Kyra y con la ayuda de Jo descubre el cuerpo de Sara y Kisha, descubre que la cal viva acelera su descomposición para que descansen en paz y se termine esta maldición.
A la final Noonan adopta a Kyra, y pueden vivir tranquilos de que no serán molestados ni por Sara ni nadie mas.
Como ven, esta no es una historia épica como otras obras de Stephen King, pero creo que lo interesante esta en su sencillez, existieron puntos que cambiaron aunque solo sirvieron para arreglar la historia, tampoco cuenta con un gran presupuesto pero mi opinión fue que no lo necesito.
A pesar de que es un poco difícil de conseguir, la recomiendo para todos los amantes de las obras de Stephen King, ya que aunque esa sencilla no le resta puntos en lo entretenida para estas fechas.