En este 2016 las películas basadas en los personajes de DC se hicieron mas presente que nunca, y a pesar de que Marvel ya tiene un camino recorrido, no podía dormirse en los laureles, por lo tanto esta es una de sus películas mas fuertes de este año.
Lo primero que hay que recargar es el hecho de que la historia esta basada en el crossover creado en el 2006, y a pesar de que no todos los detalles salen en esta película su esencia se siente presente, esto al final creo que le quito un poco de peso, pero era lógico que esto sucediera ya que era imposible que salieran todos los personajes que estaban involucrados en esta historia.
Por ejemplo, uno de los personajes mas importantes en esta historia fue Spider-Man, ya que este quería apoyar a Tony Stark y se quita la mascara delante de todo el mundo, pero esto no se podía hacer porque el personaje le pertenecía a Sony.
El plan B de Marvel era poner en lugar de Spider-Man a Partera Negra (Chadwick Boseman), desde que me di cuenta de este plan me asuste, T´Challa es un rey de una nación ficticia de África, ¿como es que lo van a obligar a cumplir esta ley por muy internacional que sea en esta versión?, lo bueno fue que esta versión de la historia no se dio.
Lo que quiero decir es que este conflicto no fue tan grande como en los comics, pero aun así supo como adaptarse bien para darnos una película muy entretenida.
El tratado de Sokovia es una versión parecida al registro de superheroes del comics en donde se obliga a los vengadores a trabajar para el gobierno y no independientemente como lo venían haciendo desde la caída de SHIELD.
Por cierto, me gusto mucho ver a el General Thuderbolt Ross (Willim Hurt) en este universo nuevamente, ¿Red Hulk a la vista?, solo el tiempo lo dirá
Aunque la verdad es que todo esto es el trasfondo de otra historia, ya que el conflicto es por la redención de Bucky (Sebastian Stan), ya que el Capitán América (Chris Evans) desde la anterior película a decidido encontrarlo y ayudarlo a adaptarse de nuevo a la sociedad.
Pero Bucky no es confiable ni para el mismo, ya que al serlo una maquina asesina para HYDRA se volvía un zombi sin voluntad, por lo que las cosas que a hechos ni él mismo las recuerda.
Aunque se supone que HYDRA esta desmantelada, existe un misterioso personaje que quiere obtener el código para reprogramar al Soldado Del Invierno para un oscuro propósito.
Aquí tengo que hacer un paréntesis para hablar del verdadero villano de esta historia, porque a pesar que sus motivos son muy básicos (la muerte de su familia), su plan fue brillante, él es el verdadero ganador en esta película ya que logro todo lo que se propuso, pero muchos se quejaron de este personaje y yo les doy la razón, porque este personaje no es el Barón Zemo.
En este apartado cometieron el mismo error que en Batman V Superman, y darnos una nueva interpretación de un personaje clásico que todos querían ver
Y hablando de nuevas adaptaciones, tengo que hablar de unos de los plus mas fuertes de esta película: la nueva aparición de Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel, la verdad es que me gusto que fuera un muchacho (Tom Holland) nuevamente y que aun así tuviera unos toques de originalidad como es el caso de que la nueva tía May (Marisa Tomei) se viera tan joven.
Pero creo que lo malo se vio fue en las escenas de pelea, ya que lo vi muy mal animado, y esto se vio mas obvio para los que vieron los trailers, ya que se quería ocultar a este personaje para que fuera sorpresa, y al verlo en estas mismas escenas se nota mucho que no lo detallaron para que fuera fácil de borrarlo después.
Y hablando de cosas visualmente bizarro, ¿nadie se dio cuenta lo raro que se veía Visión (Paul Bettany) vestido?, entiendo que lo hicieron para ahorrar en maquillaje con la escusa de que quería ser mas humano, pero no deja de ser raro.
Y el resto de los personajes tienen su momento preciso de protagonismo sin opacar los unos a los otros, quizás el Capitán América y Iron-Man (Robert Downey Jr) son los que mas tiempo tuvieron en pantalla, pero esto es obvio que pase por ser los protagonistas de la historia.
Aun así se agradece en desarrollo del resto de los personajes, ya que están tomando por lo menos la esencia de sus contra partes en los comics, como por ejemplo la arrogancia de Falcon (Anthony Mackie), o la relación entre la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión, esto por nombrar algunos ejemplos.
Aunque la historia y esencia que si adaptaron muy bien fue todo lo referente a Pantera Negra y Wakanda, fue una buena presentación para lo que sera su película en solitario.
La verdad es que Guerra Civil es una buena película, me atrevo a decir que fue mejor que La Era De Ultron, aunque se nota mucho que la hicieron sin esfuerzo (por toda la mitología mostrada a lo largo de muchas películas), y esto es un poco triste porque nada mas con este film les ganaron a DC en todas sus producciones de este año.
Creo que esta mas en recomendar esta película, que a pesar de no ser perfecta, es una buena producción acta no solo para los fans de Marvel sino también al publico en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario