Desde hace un tiempo que Mel Gibson no hacia un proyecto importante, claro que comportarse como un idiota no ayuda mucho, pero llego su momento de reindivindicarse, y lo hace con una obra que se parece a su mayor exito, La Pasión De Cristo.
Aunque debo decir que que en esta oportunidad se supero, ya que aunque no digo que no me haya gustado, sino soy de los que piensa que esta película le falto algo, ya que solo se mostró todo lo que sufrió Cristo en las ultimas horas antes de la crucifixión y ya, no tenia mensaje cristiano o algo, pero solo se vio como torturaban a Jesucristo.
Esta vez la historia esta mas completa que hasta tiene un mensaje cristiano y todo esto sin crear controversia, y esto se debió a que no se tomo ninguna historia de la Biblia, ya que cuando esto sucede siempre hay alguien que se queja porque no es la versión de la historia que ellos enseña en su religión, y esto le da puntos extras a Mel Gibson.
Aun así esta historia esta basada en hechos reales, por lo que se supone no se tomaron libertades para contar esta historia, pero digo que se supone porque obviamente se toman libertades para crear mas drama, como por ejemplo, existe una escena en esta película en la que bombardean una zona enemiga, pero en menos de una hora hay ratas y gusanos en todas partes, esto es poco real y sin sentido, simplemente estaban aquí porque querían crear un ambienta de miseria en esta parte del film.
La historia que nos narran es la de el sargento Desmond Doss (Andrew Garfield), que se une al ejercito de Estados Unidos en la segunda guerra mundial, pero al ser Adventista del Séptimo Día decide hacerlo de manera diferente a lo normal, ya que él quiere llegar para salvar vidas como rescatista.
Aquí llega una parte de la película que no me gusto, ya que la milicia de Estados Unidos en vez de aprovechar las cualidades de hombres como estos para que puedan servir mejor a su país, lo tratan mal y es marginado porque se reusa a ser carne de cañón.
Por lo cual se pueden imaginar que su familia le exige que de su brazo a torcer y cumpla las ordenes que le dieron, él se reusa porque piensa que es la única manera de demostrar al mundo, a Dios y a si mismo que es un hombre integro.
A partir de aquí la historia mostró un punto que me gusta que les suceda a toda persona religiosa, porque siempre escucho a este tipo de personas que se quejan porque solo quieren servir a su Dios y la humanidad entera se lo impide (algunos hasta dice que es Satanás quien esta detrás de su sufrimiento), y así que cuando por fin logran cumplir su misión parece que Dios de verdad los ponen a trabajar en serio, porque tiene que demostrar que si quería ayudar a la obra del Señor.
Por lo cual llega el fatídico día de la batalla de Okinawa, en donde Doss no solo tuvo la oportunidad de servir a su país de la manera que él quería, sino que pudo hacer mas, ya que no solo salvo a algunos miembros de su pelotón, sino a muchos otros (y hasta a los enemigos), de hecho fueron 75 personas, dando mas que cualquiera y regresando nuevamente a la batalla antes de ser herido.
Esta definitivamente es una buena película, la ambientación es una de las mejores que he visto en un film sobre la segunda guerra mundial, de hecho los uniformes militares fueron los mas realistas que he visto en una película de este mismo periodo de tiempo.
Aunque es una buena película cristiana es algo fuerte como nos tiene acostumbrado Mel Gibson, así que no lo recomiendo a todos, tomen sus precauciones sobretodo con los niños, porque aun así véanla porque si vale la pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario