miércoles, 16 de agosto de 2017

Critica a El Agente De CIPOL (2015)



Siempre he dicho que cuando ves a un nuevo actor o actriz haciendo un buen papel debes buscar (o esperar) otra producción para verl@ en otro papel totalmente diferente y poder demostrarnos que sí pueden actual o que simplemente tuvieron suerte.

Esto me pasa generalmente con los niños actores, ya que casi siempre se escogen por ser lindos, pero cuando pasa el tiempo y realizan otros papeles se nota su poca preparación actoral, y es por esto que la mayoría desaparecen con los años 

Este es el caso de Henry Cavill, que aunque ya es famoso por ser Superman no esta demas verlo en otros proyectos totalmente diferente para poder ver si realmente sabe actuar o no.


En esta oportunidad la película está basada en una vieja serie de televisión, en donde se ambienta en los años 60´s, en la época de la Guerra Fría, por lo que es una gran oportunidad para hacer un papel totalmente diferente.  


Todo empieza cuando el agente de la CIA, Napoleón Solo (Henry Cavill) va a la Alemania Oriental para extraer a una chica (Alicia Vikander), ya que es hija de un técnico Nazi que tiene la capacidad de crear una bomba atómica. 

Una cosa que si tengo que decir es que la ambientación es de lo mejor que he visto en una producción

El problema fue que se consiguieron a un agente de la KGB (Armie Hammer) que es toda una maquina imparable, lo cual Napoleón se sorprende de la insistencia de este hombre.


Aun así la misión, pero con el inconveniente de que al día siguiente estos 2 agentes se reúnen y son obligados a trabajar juntos, la verdad es que conozco muy poco de la historia pero esta decisión hasta a mi me sorprendió.


Y hablando de historia, debo decir que me gusto como se manejo para contar el drama de esta película, ya que a pesar de estar ambientada en la época de la Guerra Fría, hacen muchas referencias a lo que pasó durante y después de la Segunda Guerra Mundial, y si los estadounidense ni los rusos serían los malos de la historia ¿quien queda?, ya que los Nazis no existen y los japoneses todavía se recuperaban de las bombas atómicas, por lo que quedan los italianos, ya que ellos apoyaron a los Nazis pero son los que menos sufrieron las consecuencias de perder la guerra. 


Otro punto que me gusto de la historia es que aunque Napoleón es el espía estadounidense (que es una copia de James Bond), Illya también tiene una participación protagónica en la misión, ya que es él quien tiene que acompañar a Gaby como su esposo para contactar a su tío y luego a su padre (recordando que ella estaba en la Unión Soviética y que tendría mas sentido que estuviera comprometida con un hombre de esa parte del mundo).


Claro que esto no quiere decir que confían el uno del otro, ya que constantemente se hacen trampas y juego sucio entre ellos.




Aunque esto tampoco quiere de que no se ayudaran porque si lo hacían.


Aunque Cavill hace un excelente papel, creo que el personaje no es tan original, ya que se parece mucho a James Bond, por lo que la verdad me gusto mas el personaje de Hammer, y esto es muy bueno ya que se equilibra el peso de las escenas entre ambos y no solo en Cavill por ser el mas famoso.


   
Como nombre a James Bond, debo decir también que los tópicos y lo que se muestra en la historia son los mismos elementos de las producciones de James Bond de esa misma época (con crisis nuclear y todo), aunque sin ser tan estrafalario como auto submarino y eso, lo cual le da a esta película un toque de realismo a pesar de todo lo fantástico que realmente es (osea ¿Estados Unidos y Rusia trabajando juntos durante la Guerra Fría?, por favor).


En fin, esta es una película muy buena, pero que por alguna razón desconocida no ganó ningún premio en su momento, y lo digo principalmente por el vestuario y la escenografía ya que fueron de primera, y aunque la vi un poco tarde, no puedo dejar de recomendarselas ampliamente, se que la disfrutaran tanto como yo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario