Sería justo que en estas fechas les recomendara esta película, fue creada aprovechando la fiebre de la película La pasión de Cristo hecha 2 años antes.
Que para los que no sepan o no han leído la Biblia, es una versión exagerada; y todo porque se pasaron en un poema de una monja llamada Ana Catalina Emmerick del siglo XVIII-XIX.
Bueno,a diferencia de la primera esta habla de un acontecimiento más bonito, por lo tanto es más agradable para el espectador.
Se dice que para crearla se tomó en cuenta la opinión de muchos expertos en todas las denominaciones cristianas para no ofender a nadie (de hecho ha sido la primera película estrenada en la ciudad del Vaticano).
Aunque esto a mi opinión hizo que hubiera partes incorrectas y solo porque son por tradicionales que otra cosa. Como por ejemplo, la historia de los reyes magos, que llegaron prácticamente minutos después de que Jesús naciera.
Pero debo aclarar que fueron más las cosas que me gustaron que las que no, el hecho de que María fuera una chamita me parece correcto.
Keisha Castle-Hughes como María.
Lo otro fue que el Rey Herodes esperara en pascua que el Mesías entrara a Jerusalén proclamándose Rey de los judíos por una profecía en Zacarías 9:9 (cosa que si paso pero años después, Mateo 21:1-11), y que los reyes magos le explicaran que era un recién nacido me pareció un detalle buenísimo.
También me gusto la escena cuando José y María llegan a Belén, el desespero de José y no encontrar lugar para que María diera a luz da una justificación más realista al porque Jesús nació en un establo.
En conclusión es una película muy buena, bonita e ideal para estas fechas, y recordar que se exactamente lo que estamos celebrando.
PS: como a tenido esta pelicula a tenido muchos nombres en diferentes países aquí les dejo el vídeo de amigosdefeac para verla en línea (aunque sea en español de España).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario