miércoles, 10 de diciembre de 2014

Critica a La increíble vida de Walter Mitty (2013)



Esta es una de esas películas que nadie ve y realmente no tengo idea el porqué, de hecho pensé que llegaría a los Oscar`s del 2014 y ni siquiera le pararon, lo cual es injusto. 

Es el mismo caso que tuvo Cloud Altas el año pasado, muy buena y nadie la vio, para explícame mejor dejare ese vídeo de MundoBarroactivo donde analizan este tipo de películas mejor que yo.


Aunque debo aclarar que esta no es tan pesada como la de los hermanos Wachowski, pero aun así creo que nadie la vio, tiene una fotografía y unos paisajes maravillosos, la música es buena no sobresaliente pero cumple su objetivo.


Con mucha sencillez nos cuentan una historia increíble, que la verdad me he quejado de ese punto en todas las nominadas de este año.


La historia nos narra sobre la vida de un encargado del departamento de negativos de la revista LIFE llamado Walter Mitty (Ben Stiller), que por la rutina comienza a soñar despierto por tener una vida mas aventurera, pero que no se atreve por creerse atado por los compromisos con su familia.


Lo malo es que esto afecta a otros aspectos de su vida, le gusta una mujer en su trabajo (Kristen Wiig), pero no sabe como abordarla, eso si se lo imagina aunque no tenga el valor de realmente hacerlo.



Pero divagar tanto no es normal, viendo la película me hace pensar en 2 posibles hipótesis del porque le sucede esto, el primero es porque tuvo una infancia muy feliz y liberar, hasta era skater y usaba un peinado mohicano, pero a la muerte de su padre tuvo que abandonar todo esto y trabajar en un Papa John´s para sostener a su familia, y todas estas fantasías es por la añoranza de todo lo que perdió en su juventud.


Mi segunda hipótesis es que al estar todos los días en un lugar encerrado y viendo las aventuras que tienen los fotógrafos de la revista, sobre todo su ídolo Sean O´Connell (Sean Penn), y él le gustaría hacer estas cosas también.


El problema real surge cuando LIFE pasa a formato online y tienen que despedir a muchos en el proceso, O´Connell se manda la foto perfecto para la ultima edición tradicional, pero misteriosamente se pierde creando un gran problema a Walter.


Allí es donde decide ir en busca de O´Connell a buscar la foto, cosa que no es fácil ya que no se queda quieto, desde New York a Afganistán, en el camino y sin darse cuenta deja de tener estas fantasías ya que las esta viviendo de verdad esta vez.


Es una película muy bonita y que vale la pena verse a pesar de no haber ganado ningún reconocimiento, quizás las actuaciones y la historia no es lo mejor del mundo, pero como dije, la fotografía y los paisajes son lo máximo, la recomiendo para toda la familia.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario