sábado, 31 de enero de 2015

Critica a El Hombre de Acero (2013)


Se supone que es la mejor película de superhéroes del 2013, y a mi parecer lo logro, pero aun así fue muy criticada al ser comparada con la última saga de Batman, y de hecho Christopher Nolan es uno de los productores de esta película. 


La cuestión es que es una historia contada muchas veces y de distintas formas, y aquí decidieron ser “más realistas”, pero ¿Cómo hacerlo si estamos hablando de un extraterrestre y no de un simple hombre que le asesinaron a sus padres?; la solución más fácil de hacerlo es cambiando la historia original y eso puede ser contraproducente porque puedes cambiar también la esencia de personaje.


En primer lugar, nos narrar la destrucción de Krypton, aunque también narran una guerra civil; pensé al principio: “¿Cómo una guerra civil destruyo a un planeta entero?”, después aclararon que la guerra se dio porque sus líderes no querían hacer nada por salvar al planeta y sus ciudadanos. Y muestran a un Jor-El rompiendo reglas sagradas para salvar su especie en la figura de su hijo Kal-El (porque al parecer los kryptonianos ya no nacen sino que se hacen). Estos cambios lo que hacen es darle más dramatismo a esta parte.


Luego narra la historia en Villa Chica o Smallville, como lo quieran llamar.

Intro de la serie Smallville temporada 2 (2002)


Esta parte me gusto, se mantiene fiel a la historia de los comics, en donde su relación con su padre adoptivo: Jonathan Kent (Kevin Costner) da muchos momentos emotivos a la cinta.




Solo por el detalle de que no utilizan mucho a Lana Lang y en su lugar usaron a un gordito que le hace bullying durante toda su infancia.


Otro detalle interesante es el personaje de Lois Lane (Amy Adams), verán es que ella siempre me pareció una persona muy safrisca, que está allí para molestar a los villanos metiéndose en los lugares y situaciones peligrosas con la excusa de ser reportera, y además lo hace de la madera más echona posible porque sabe que Superman la recatara. 


Pero aquí se le da al personaje un poco más, tiene todo lo anterior dicho aunque en esta versión se comporta mas como una real reportera, ya que si investigo para descubrir quién era Superman y además le tiene que rendir cuentas a su jefe Perry White (Laurence Fishburne), lo cual me parece unos detalles muy buenos.


Amy Adams es una actriz genial, ha mejorado muchísimo desde Encantada (papel por la que la nominaron al Oscar) y eso es decir mucho.

Escena de la película Encantada (2007) 

Otros cambios fueron los de personajes icónicos como el de jefe editor del Daily Planet, Perry White que es blanco, pero allí lo interpreta un actor negro (Laurence Fishburne), pero en este punto no hay nada que decir, él también es un actoraso (es Morfeo por Dios santo).

Escena de Laurence Fishburne y Keanu Reeves en The Matrix (1999)

No sale Lex Luthor (uno de mis villanos favoritos de los comics de toda la vida), aunque sale muchas referencias a él, de hecho, en la batalla final entre Superman y Zod, el edificio en construcción, hay un letrero que dice que es el futuro LexCorp.


Por cierto, cuando llegan al espacio donde está el satélite, dice que es de Wayne Enterprise, dando inicios de la próxima película de Batman V Superman.


Y por último la pelea final, si opino que fue un poco larga, aunque sí me pareció buen detalle el que Zod no estuviera a la altura de Superman, es un militar experimentado que controlo sus poderes muy rápido, y a Clark total su vida, pero aun así se notaba que tenía problemas al pelear. 


Lo que si comparto es que en realidad Superman perdió esta pelea, aunque Zod muere, Superman es el que queda desmoralizado por lo que tuvo que hacer para detenerlo, y quedo como esa figura benevolente que siempre han querido mostrar de el, quizás esta premisa es lo que de pie a Batman V Superman.  


En fin, la espera valió la pena, los cambios fueron en su mayoría para bien, y sus efectos creo que eran dignos de verlas en el cine y en 3-D. ampliamente recomendada.

miércoles, 28 de enero de 2015

Critica a Quiero Matar a Mi Jefe 2 (2014)


Creo que el problema de las películas cómicas de hoy en día es que solo hay de 2 tipos: los que tienen humor vulgar (y no hablo de groserías solamente sino también que resaltan todo lo malo de la sociedad) y los que tienen humor de escusado (lo que todos los chistes tienen que ver con partes íntimas y fluidos del cuerpo), o la combinación de ambos. 

Escena Scary Movie 4 en el congreso (2006)

Por lo tanto recomendar una que sea acto para toda la familia es muy difícil, aunque también debo decir que en ocasiones que con ese tipo de humor se pueden hacer cosas buenas. 




En este caso no puedo dejar de pasar esta película, ya que la primera parte fue muy buena. 


Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (JasonSudeikis) deciden armar su propia empresa, pero para sacar al mercado su producto necesitan capital, aquí es donde Burt Hanson (Christoph Waltz) entra a ayudarlos, si tenían cierta cantidad de unidades a una fecha tope él se encargaría de la distribución y se dividirían los porcentajes. 


El problema comienza cuando se dan cuenta que Hanson los quiere estafar dejándolos sin su creación, sin las unidades creadas y sin dinero. 


En esta oportunidad no tratan de matar a nadie, porque ya saben que son malos en eso. 


Clip de Quiero Matar a Mi Jefe 2 (2011)

En vez de eso deciden raptar al hijo de Hanson (Chris Pine), y con el dinero pagar todas sus deudas y salvar su empresa, aunque esto también se le complica porque el secuestrado se vuelve en su cómplice también. 


A pesar que es una historia nueva, todos los personajes de la primera regresan sin verse tal forzado, me refiero a Kevin Spacey como David Harken y por supuesto Jamie Foxx como Dean "Abusa madre" Jones, la que si se notó un poquitico forzada fue a Jennifer Aniston como la enferma de Julia Harris, pero no fue tal grave. 


En fin, la recomiendo ampliamente, se que el tema de matar a alguien es algo malo, pero no lo hacen de manera grotesca, y esto para mi le da puntos.  

viernes, 23 de enero de 2015

Critica a El Sueño De Walt Disney (2013)


Primero tengo que aclarar que cuando me entere que Tom Hanks haría una película sobre Walt Disney me llamo mucho la atención, pero en realidad Disney es un personaje segundario en esta película. Por lo tanto el título de El Sueño de Walt Disney está mal.


La película maneja 3 historias entrelazadas: la principal es la de P.L.Travers  (Emma Thompsoncreadora de Mary Poppins y como después de 20 años tratando de convencerla de vender los derechos de su personaje viaja a Los Ángeles para prácticamente dirigir la película.



Por lo que pude ver fue gracias a ella que este personaje llego a las pantallas correctamente ya que no quería que fuera una comiquitas, y ademas por esto se logró una de las escenas más revolucionarias de la época: que personajes animados y actores reales interactuarán sin ayuda de computadoras. 


Aunque la Sra Travers estaría horrorizada con los pingüinos de ahora y cómo interactúan con los humanos, aunque sigan siendo “gorditos y bonitos”.


Los Pingüinos de Madagascar en Madagascar 2 (2008)

La segunda historia es la de la misma Sra Travers de niña y su familia, se puede ver claramente él porque creo a Mary Poppins y ser al mismo tiempo una persona tan amargada, esta es en realidad la parte dramática de la historia ya que me pareció muy triste esta parte.


La tercera historia en realidad no sale en toda la película, pero al mismo tiempo es la parte esencial en toda la historia y es la propia película de Mary Poppins.


De hecho les recomiendo verla primero para que entiendan muchas cosas como que el nombre de Saving Mr. Banks(o Salvando al Señor Banks) tiene más sentido que El Sueño de Walt Disney.


La recomiendo muchísimo, me pareció una historia muy linda y disfrutable, una buena opción para verla en familia.


PS: una de las cosas que recordé al ver esta película es una canción de una cometa, que no me la pude sacar de la cabeza, hasta que me di cuenta que era precisamente la canción final de la película de Mary Poppins, lo que me demuestra que por lo menos tengo algo de memoria.



miércoles, 21 de enero de 2015

Critica a Lucy (2014)


No es por discriminar pero cuando se habla de mujeres como héroes de acción casi siempre es sinónimo de mala película, porque generalmente son chicas muy sexys con fuerza descomunal y resuelven todo sin ayuda, perdón pero ni ellas mismas se lo creen. 

Pelea de EmilyBrowning como Baby Doll en Sucker Punch (2011)

No me mal entiendan, si hay excelentes ejemplos de heroínas de acción en el cine. 

Teniente Ellen Ripley de la Saga Alien

Sarah Connor de la Saga Terminater

Ahora Scarlett Johansson como la Viuda Negra ya ha demostrado que puede ser una buena heroína, pero en este caso está en grupo con los Avengers o la película no cae solamente en sus hombros. 

Peleas de Scarlett Johansson como la Viuda Negra en las películas de Marvel 

Pero en esta oportunidad está sola para aprovechar la fama que tiene en este tipo de films, lo que si debo decir que tenía una historia muy buena a su favor, que una persona alcance el 100% de su capacidad cerebral y por eso es que hacia todo eso para mí era creíble.


Aparte de toda la acción, lo que más me llamo la atención fue la base científica que se maneja para justificar todo los milagros que la protagonista puede realizar, como la escena de los celulares que en realidad puede ser posible por algo llamado Sinestesia.


Sé que parezco que hablo de  ciencia noética, pero ese es el principal atractivo que me prometió esta película.         


Hay que explicar que cuando el profesor Samuel Norman (MorganFreeman) dice que al alcanzar el 100% de nuestra capacidad cerebral nos destruiría porque estaríamos por encima de todas las leyes físicas.


Por esto la escena en que Lucy viaja físicamente en el espacio-tiempo hasta encontrarse cara a cara con la primera Lucy, el primer homínido conocido.

El gran problema que vi fue que todo esto es una teoría no un hecho, por lo tanto todo lo que logran en esta película es falso, no existen pruebas que una persona usando el 100% de su cerebro haga todas estas maravillas y la misma película te lo dice.  Sentí que perdí 89 minutos de mi vida.

Para mí, tenía todo para ser una gran película pero resto puntos al no ser lo que me prometió en los trailers, aun así es buena, la recomiendo para los que quieren ver una buena película de acción sin usar ni el 2% de su cerebro para analizarla. 

domingo, 18 de enero de 2015

Critica a Los Guardianes De La Galaxia (2014)


Las películas de superhéroes es lo que está de moda ahorita, y lo reconozco, lo que está haciendo Marvel es simplemente genial.


Pero a más de uno se puso nervioso al ver que iba a salir esta película, ya que ellos no son muy populares. De hecho, nunca me gustaron las historias de superhéroes del espacio ya que eran razas y culturas que no terminaba de entender, y si quería historias del espacio con Star Wars y Star Trek tenía. 

Leanard Nimoy como Spock en la serie Star Trek

En los comics, me conformaba con Linterna Verde y que Superman venia de Krypton.

Pero Marvel Studios se sentía con la suficiente confianza con para mostrarnos un equipo nuevo sin contar mucho sobre sus orígenes y también querían experimental ligando las películas de héroes con otros géneros (este caso la comedia).


La real intención era ampliar este universo y presentarnos nuevas razas y personajes para lo que será Infinity Wars o Avengers 3. 


Y además de ver una nueva gema del infinito. 

Ya van 4

De hecho, nos presentaron a la raza de los Kree’s que son muy importantes en el universo Marvel y en muchas de las futuras películas (como Capitán Marvel y los Inhumanos).


Ahora la película me dio varias sorpresas, como la inclusión de Ronan el Acusador que es un villano de los 4 Fantásticos, y héroe de los Kree’s por ser un fanático religioso que no tolera la cultura de las otras razas. 


Y que aquí se asocia con Thanos para destruir a otros planetas.


Los Nova Corps, que son como los policías intergaláctico, pero sin que saliera Richard Rider. 


Aunque siempre preferí a los Green Lantern Corps.


Los personajes también es otro punto a su favor, ya que a pesar que 2 de ellos son virtuales, la verdad es que son muy vivos y carismáticos. 


También tengo que mencionar la actuación de Dave Bautista que hizo de Drax el Destructor, un luchador de lucha libre que al igual que Dwayne Johnson quería actual en Hollywood pero solo se veía en papeles pequeños, y en este su primer gran papel no lo hizo mal.


Otro punto a favor fue el soundtrack, el personaje de ChrisPratt (Peter Quill o Star-Lord como lo quieran llamar) es el único de terrícola o terrano, y salió de la Tierra en 1988, por lo tanto todas la referencias que tiene son de antes de ese año. 

Su mamá le da un cassette donde en su walkman con música de los años 1960 y 1970, me gustaron:

Hooked On A Feeling' de los Blue Swede

Cherry Bomb de The Runaways

I Want You Back de los Jackson 5

De hecho otra referencia que me llamo la atención y es el nombre de su nave: la Milano, que es una referencia a Alyssa Milano y si no me equivocó en esa época trabajaba en ¿Quién manda a quién?, y no lo culpo porque también fue mi primer amor platónico. Pero después se volvió bruja.



Si debe decir algo negativo en esta película creo que debo decir dos, en primer lugar que pensé Taneleer Tivan o el Coleccionista iba a tener un papel más protagónico, pero no fue así y es una lástima que un actor como Benicio del Toro se desperdicie de esa manera. 



Lo otro aunque no tan grave es que prometieron una película cómica y no fue tan cómica, no me mal interpreten, estuvo bien pero no fue tan hilarante como otras películas cómicas que he visto últimamente.

En fin, una de las mejores películas de superhéroes que he visto durante el 2014, y que le abre la puerta al universo de las películas de Marvel a hacer lo que quieran. Altamente recomendado a toda la familia.

PS: y lo que todos esperaban, ¡el baile de Groot!



viernes, 16 de enero de 2015

Critica a El Justiciero (2014)


¿Por qué no existen los superhéroes en la vida real?, la repuesta puede ser que no existe gente con superpoderes, ¿y los vigilantes como Batman?, tampoco porque arriesgaría mucho su vida y los que lo rodean con delincuentes reales.

Batman Arkham Knight

Pero ¿y si a ese vigilante no le importa?,  ese es la premisa de esta película, un hombre sin pasado y sin nada que perder, está inspirada en una serie de la década de los 80s. 


Intro de Equalizer 80s

McCall es un señor amable y tranquilo que trabaja en un hipermercado, no se conoce su pasado, pero luego se da a entender que trabajaba para el gobierno de Estados Unidos (CIA) y que fingió su muerte incluso a su esposa para tener una vida tranquila y de bajo perfil, y digo que se da a entender porque no lo explicar mucho.


El problema surge cuando se da cuenta que una amiga suya es obligada a prostituirse por una mafia rusa local, y usado todo lo aprendido en su vida anterior decide ayudarla.


Esto desencadena una persecución de la mafia rusa, porque como sabrán ustedes, este tipo de gente no puede demostrar que son débiles y quieren demostrar lo poderosos que son buscando al tipo que les hizo daño.


El detalle es que entre más presionan más McCall le hace daño ya que siempre está un paso delante.

Denzel Washington se lleva las plasmas en este tipo de papel, se quejaron de que este personaje es muy omnipotente y  por lo tanto poco creíble, pero créame, los he visto peores. 

Los Indestructibles 3 (2014) 

Marton Csokas hace de un mercenario enviado por las cabecillas de estas mafias, y la verdad que también hizo un trabajo excelente.


Ahora, ¿Chloë Grace Moretz haciendo de una joven rusa y prostituta?, pues si y lo hizo muy bien, aunque sale poco en la película.     


Es una buena película de acción, aunque si es un poco fuerte sobre todo por los temas que maneja (prostitución, trafico, corrupción, sicariato). Pero aun así es muy recomendable para todos los gustos.