sábado, 31 de enero de 2015

Critica a El Hombre de Acero (2013)


Se supone que es la mejor película de superhéroes del 2013, y a mi parecer lo logro, pero aun así fue muy criticada al ser comparada con la última saga de Batman, y de hecho Christopher Nolan es uno de los productores de esta película. 


La cuestión es que es una historia contada muchas veces y de distintas formas, y aquí decidieron ser “más realistas”, pero ¿Cómo hacerlo si estamos hablando de un extraterrestre y no de un simple hombre que le asesinaron a sus padres?; la solución más fácil de hacerlo es cambiando la historia original y eso puede ser contraproducente porque puedes cambiar también la esencia de personaje.


En primer lugar, nos narrar la destrucción de Krypton, aunque también narran una guerra civil; pensé al principio: “¿Cómo una guerra civil destruyo a un planeta entero?”, después aclararon que la guerra se dio porque sus líderes no querían hacer nada por salvar al planeta y sus ciudadanos. Y muestran a un Jor-El rompiendo reglas sagradas para salvar su especie en la figura de su hijo Kal-El (porque al parecer los kryptonianos ya no nacen sino que se hacen). Estos cambios lo que hacen es darle más dramatismo a esta parte.


Luego narra la historia en Villa Chica o Smallville, como lo quieran llamar.

Intro de la serie Smallville temporada 2 (2002)


Esta parte me gusto, se mantiene fiel a la historia de los comics, en donde su relación con su padre adoptivo: Jonathan Kent (Kevin Costner) da muchos momentos emotivos a la cinta.




Solo por el detalle de que no utilizan mucho a Lana Lang y en su lugar usaron a un gordito que le hace bullying durante toda su infancia.


Otro detalle interesante es el personaje de Lois Lane (Amy Adams), verán es que ella siempre me pareció una persona muy safrisca, que está allí para molestar a los villanos metiéndose en los lugares y situaciones peligrosas con la excusa de ser reportera, y además lo hace de la madera más echona posible porque sabe que Superman la recatara. 


Pero aquí se le da al personaje un poco más, tiene todo lo anterior dicho aunque en esta versión se comporta mas como una real reportera, ya que si investigo para descubrir quién era Superman y además le tiene que rendir cuentas a su jefe Perry White (Laurence Fishburne), lo cual me parece unos detalles muy buenos.


Amy Adams es una actriz genial, ha mejorado muchísimo desde Encantada (papel por la que la nominaron al Oscar) y eso es decir mucho.

Escena de la película Encantada (2007) 

Otros cambios fueron los de personajes icónicos como el de jefe editor del Daily Planet, Perry White que es blanco, pero allí lo interpreta un actor negro (Laurence Fishburne), pero en este punto no hay nada que decir, él también es un actoraso (es Morfeo por Dios santo).

Escena de Laurence Fishburne y Keanu Reeves en The Matrix (1999)

No sale Lex Luthor (uno de mis villanos favoritos de los comics de toda la vida), aunque sale muchas referencias a él, de hecho, en la batalla final entre Superman y Zod, el edificio en construcción, hay un letrero que dice que es el futuro LexCorp.


Por cierto, cuando llegan al espacio donde está el satélite, dice que es de Wayne Enterprise, dando inicios de la próxima película de Batman V Superman.


Y por último la pelea final, si opino que fue un poco larga, aunque sí me pareció buen detalle el que Zod no estuviera a la altura de Superman, es un militar experimentado que controlo sus poderes muy rápido, y a Clark total su vida, pero aun así se notaba que tenía problemas al pelear. 


Lo que si comparto es que en realidad Superman perdió esta pelea, aunque Zod muere, Superman es el que queda desmoralizado por lo que tuvo que hacer para detenerlo, y quedo como esa figura benevolente que siempre han querido mostrar de el, quizás esta premisa es lo que de pie a Batman V Superman.  


En fin, la espera valió la pena, los cambios fueron en su mayoría para bien, y sus efectos creo que eran dignos de verlas en el cine y en 3-D. ampliamente recomendada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario