domingo, 18 de enero de 2015

Critica a Los Guardianes De La Galaxia (2014)


Las películas de superhéroes es lo que está de moda ahorita, y lo reconozco, lo que está haciendo Marvel es simplemente genial.


Pero a más de uno se puso nervioso al ver que iba a salir esta película, ya que ellos no son muy populares. De hecho, nunca me gustaron las historias de superhéroes del espacio ya que eran razas y culturas que no terminaba de entender, y si quería historias del espacio con Star Wars y Star Trek tenía. 

Leanard Nimoy como Spock en la serie Star Trek

En los comics, me conformaba con Linterna Verde y que Superman venia de Krypton.

Pero Marvel Studios se sentía con la suficiente confianza con para mostrarnos un equipo nuevo sin contar mucho sobre sus orígenes y también querían experimental ligando las películas de héroes con otros géneros (este caso la comedia).


La real intención era ampliar este universo y presentarnos nuevas razas y personajes para lo que será Infinity Wars o Avengers 3. 


Y además de ver una nueva gema del infinito. 

Ya van 4

De hecho, nos presentaron a la raza de los Kree’s que son muy importantes en el universo Marvel y en muchas de las futuras películas (como Capitán Marvel y los Inhumanos).


Ahora la película me dio varias sorpresas, como la inclusión de Ronan el Acusador que es un villano de los 4 Fantásticos, y héroe de los Kree’s por ser un fanático religioso que no tolera la cultura de las otras razas. 


Y que aquí se asocia con Thanos para destruir a otros planetas.


Los Nova Corps, que son como los policías intergaláctico, pero sin que saliera Richard Rider. 


Aunque siempre preferí a los Green Lantern Corps.


Los personajes también es otro punto a su favor, ya que a pesar que 2 de ellos son virtuales, la verdad es que son muy vivos y carismáticos. 


También tengo que mencionar la actuación de Dave Bautista que hizo de Drax el Destructor, un luchador de lucha libre que al igual que Dwayne Johnson quería actual en Hollywood pero solo se veía en papeles pequeños, y en este su primer gran papel no lo hizo mal.


Otro punto a favor fue el soundtrack, el personaje de ChrisPratt (Peter Quill o Star-Lord como lo quieran llamar) es el único de terrícola o terrano, y salió de la Tierra en 1988, por lo tanto todas la referencias que tiene son de antes de ese año. 

Su mamá le da un cassette donde en su walkman con música de los años 1960 y 1970, me gustaron:

Hooked On A Feeling' de los Blue Swede

Cherry Bomb de The Runaways

I Want You Back de los Jackson 5

De hecho otra referencia que me llamo la atención y es el nombre de su nave: la Milano, que es una referencia a Alyssa Milano y si no me equivocó en esa época trabajaba en ¿Quién manda a quién?, y no lo culpo porque también fue mi primer amor platónico. Pero después se volvió bruja.



Si debe decir algo negativo en esta película creo que debo decir dos, en primer lugar que pensé Taneleer Tivan o el Coleccionista iba a tener un papel más protagónico, pero no fue así y es una lástima que un actor como Benicio del Toro se desperdicie de esa manera. 



Lo otro aunque no tan grave es que prometieron una película cómica y no fue tan cómica, no me mal interpreten, estuvo bien pero no fue tan hilarante como otras películas cómicas que he visto últimamente.

En fin, una de las mejores películas de superhéroes que he visto durante el 2014, y que le abre la puerta al universo de las películas de Marvel a hacer lo que quieran. Altamente recomendado a toda la familia.

PS: y lo que todos esperaban, ¡el baile de Groot!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario