jueves, 12 de marzo de 2015

Critica a La Gran Aventura De Lego (2014)


En los premios Oscar´s no todo es aciertos, también hay injusticias, producciones que merecen la gloria y ni siquiera las miran, este año a mi parecer la olvidada fue esta película.

  
Espere esta película con ansias, porque para mí parecer Lego es el mejor juguete del mundo, con estos bloques o ladrillos puedes crear cualquier cosa, es ideal para niños y niñas por igual.

  
Pero la película te plantea una inquietud que tuve por años: ¿como fomentar la creatividad si los set vienen para armar algo en especifico?

   
En ella nos narrar la historia de 2 pandos: uno que representa el orden dirigido por el Señor Negocios, y el otro representa la creatividad dirigido por los Maestros Constructores. Y a pesar que el Señor Negocios parece que esta ganando la guerra, una profecía de un Elegido que cambiaría todo amenaza su reinado.

    
La verdad es que el Elegido es Emmet Brickowski, una figura genérica que por error se le pega la pieza de resistencia que podría detener los planes del Señor Negocios.


Y lo gracioso del asunto es que en las historias que se tiene a un elegido o elegida son por regla personas que están inconforme con su mundo y en el fondo quieren cambiarlo.

Escena de The Matrix (1999)

Pero Emmet es feliz en su mundo, no quiere cambiarlo, solo quiere adaptarse al sistema como lo dice la canción "todo es increible".



Lo que pasa es que como todo hombre se dejo deslumbrar por una cara bonita, una extraña chica llamada Estilo Libre (y no es su estilo de nado), que lo lleva a un mundo mas amplio que Ciudad Ladrillo.


Aquí también conoce a muchos personajes que lo ayudaran en su destino, algunos muy conocidos, pero que tienen que ver con el mundo Lego.   

En esto debo decir que a pesar de los cameos, los personajes principales son de la linea Lego solamente con excepción de Batman, por esto pensé que era mala decisión porque Batman acabararia la atención, pero no fue así porque se explica desde en principio que no es el Batman real sino una versión de Batman dentro del mundo de Lego.      



Es una película muy hilarante pero sin pretender ser boba, me dijeron que en realidad era un humor para adultos y estoy en desacuerdo con esa afirmación, es mas bien un humor inteligente, tienes que conocer ciertos temas para poder entender algunos de los chistes que aquí hacen.   



Ahora, ¿cual es mi queja?, pues que esta película a mi parecer merecía una nominación a los Oscar´s (quizás no ganar, pero si una nominación), y no le pararon, como consolación la nominaron a Mejor Canción, cosa que me pareció ridícula cuando la misma película te dice que es una canción estúpida y fastidiosa. 


A pesar de las injusticias recibidas, la recomiendo mucho, se van a divertir viéndola, se acta para todas las edades, 100% recomendada. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario