La pre-secuela del Señor De Los Anillos, y la pregunta principal es: ¿supera a la primera trilogía?, si, pero ¿por que?, tratare de explicarlo.
Aunque primero debo aclarar estas historias fueron famosas porque su escrito JRR Tolkien fue muy detallista en cuanto a la Tierra Media, no solo dándole una cartografía única, sino también creando nuevas razas mitológicas donde no solo les daba su propia cultura sino hasta su propio idioma.
Esto la verdad es muy interesante, ya que que le da mas credibilidad a este mundo, y se puede ver el porque siempre muestran a las razas haciendo lo que hacen, como los enanos y el porque están todo el tiempo bajo tierra.
Escena de Blancanieves Y Los 7 Enanos (1937)
Ustedes dirán que eso es normal, que muchas sagas modernas también manejan mundos fantásticos propios, pero Tolkien fue el primero en plasmarlo de manera espectacular.
En la saga de Harry Potter también se creo una mitología muy rica y donde escritores jóvenes pueden aprender mucho
A pesar de las grandes obras en que se basan estas películas, todos me dicen lo mismo: no les gustan El Señor De Los Anillos porque solo salen bichos feos y guerras, pues a pesar de que estos elementos están presentes, El Hobbit no es así, se supone que es una historia mas ligera, cómica y colorida que la anterior.
De hecho, me llamo la atención lo original de las monturas de las distintas razas, ya que todos no tienen la misma estatura: como un cerdo y cabras para un enano o el Megaloceros para Thranduil.
La historia narra las peripecias de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) el cual vivía cómodamente en La Comarca, hasta que Gandalf el gris (Ian McKellen) lo recomienda a una compañía de enanos para una pequeña misión de entrar a la Montaña Solitaria para conseguir la Piedra del Arca, como el gran detalle de que estaba resguardada por un gran dragón.
Pero esa es solo la premisa, también se narran otras historias interesantes, como la rivalidad de Thorin (Richard Armitage) y Azog (Manu Bennett), el porque de la enemistad entre enanos y elfos, la relación Legolas (Orlando Bloom) / Tharanduil (Lee Pace), también la relación entre Tauriel (Evangeline Lilly) y Kili (Aidan Turner), la historia de como Bilbo conoció a Gollum (Andy Serkis) y le quito el Anillo Único.
Un detalle que me gusto fue la inclusión del mago Radagast (Sylvester McCoy), ya que cada vez que Gandalf llamaba a las águilas en realidad llamaba a Radagast para que las enviara, ya que él es como un mago de la naturaleza.
También me encanto la aparición de los personajes Galadriel (Cate Blanchett), Elrond (Hugo Weaving) y Saruman (Christopher Lee), ya que fueron importantes en la primera trilogía y aquí a pesar que salen poco, sus participaciones son impactantes.
En cuanto a los efectos visuales, en mi opinión, son superiores a los de la primera trilogía, no solo por el 3-D y el regreso de Andy Serkis como Gollum, sino también la inclusión del dragón Smaug que fue simplemente impresionante.
Como dije la principio tiene toda la esencia del Señor De Los Anillos, pero con esos pequeños detalles que lo hacen superior, lo triste fue que paso sin pena ni gloria por los cines, ni fue galardonada, lo razón es sencilla y triste a la vez: ya paso la fiebre por El Señor De Los Anillos.
Peter Jackson (2004)
No puedo mas que recomendar esta joya del cine, es una verdadera obra de arte, es una de esas obras que de verdad se hacen para que duren para siempre, 100% recomendadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario