Esta es una de las mejores sorpresas que he visto últimamente ya que a pesar de su producción al estilo hollywoodense esta película es argentina, y yo aprecio mucho las películas de esta calidad que no sean de Hollywood.
Una cosa que siempre critique en las películas latinoamericanas es que siempre dan eso imagen de antaño, los carros y los vestuarios así siempre es de otras épocas, aquí lo resolvieron de manera magistral, ya que se ambienta en la década de los 60´s, por lo cual la escenografía es lo que se lleva las palmas.
La película esta inspirada en el libro del mismo nombre del autor argentino Pablo De Santis (de allí en hecho de que la película sea
argentina), y narra las vivencias de un niño llamado Iván Dragó (David Mazouz), y no es el ruso que mato a Apollo Creed, que muestra mucho interés en los juegos de mesa (no existía los videojuegos), a pesar que su papá (Tom Cavanagh) prefiere que haga mas deporte para alejarlo de este tipo de juegos.
Pero cambia de opinión cuando se entera que su hijo entra a un concurso como creador de nuevos juegos de mesa, una competencia muy reñida, pero que al final solo gano fue un pequeño tatuaje temporal de una casa, y es por esto que decide que es hora de que conozca a su abuelo Nicolás (Ed Asner) que es un gran diseñador de juegos.
Ante de que esto sucediera los padres de Iván desaparecen y es declarado huérfano y enviado a un supuesto internado de primera y digo supuesta porque esta en la desidia, hasta se esta hundiendo, literalmente.
Iván se la ingenia con su nueva amiga llamada Anunciación (Megan Charpentier) para salir y encontrar a su abuelo en el pueblo de Zyl, donde le explica sobre Moradian (Joseph Fiennes), la marca del tatuaje que tiene y la supuesta maldición del pueblo.
Al oír esto, Iván decide ir a ver a Moradian con la esperanza de saber que paso con sus padres, descubriendo que es un empresario egocéntrico que solo quiere la ruina de Nicolás Dragó y el pueblo de Zyl, y para humillarlos mas crea un juego temático de la vida de Iván.
Allí Iván descubre que no solo sus padres están vivos sino también secuestrados junto a Anunciación para obligarlo a cooperar con sus perturbadores planes.
Iván tendrá que usar su ingenio para poder rescatar a sus seres queridos y romper la maldición que Moradian puso en el pueblo, se que casi cuento toda la película, pero es para que se den cuenta que no es del todo original, tiene elementos que he visto en otros films.
Aunque allí lo presentan de manera magistral, y de buen gusto para toda la familia, y repito, ya que es un film no hecho en Hollywood y tan bien hecho que le doy puntos extras por esto.
Este es un muy buen ejemplo de que las películas buenas no solo vienen de Hollywood, en Latinoamerica también, la recomiendo ampliamente y para toda la familia, no se arrepentirán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario