martes, 15 de septiembre de 2015

Critica a Spy: Una Espía Despistada (2015)


Hay una tendencia de cambiar el color de piel, genero o hasta preferencia sexual a personajes ficticios famosos de la cultura pop, con la escusa de darle mas varias o darle mas aceptación a estos grupos minoritarios. 

En la película de Daredevil (2006), salio una versión de el Kingpin negro interpretado por Michael Clarke Duncan, el cual por lo imponente del actor quedo increíble  

Yo estoy en desacuerdo con esta tendencia, ¿por que las minorías tienen que conformarse con las sobras de personajes que no fueron escritos para ellos?, ¿no es mejor crear personajes específicos para ellos?, y de esta manera puedan tener nuevos personajes que se puedan identificar.

En la serie de Daredevil, el Kingpin esta interpretado por Vincent D´Onofrio, no se si es por que en una serie tienen mas tiempo para explorar al personaje, pero a mí me gusto mas esta versión, porque ademas se ve a simple vista que así fue creado en los comics 

El personaje de James Bond no se escapa de esta tendencia, y mi pregunta persiste ¿por que?, esta película puede ser la respuesta, ya que a pesar de ser cómica plantea este punto perfectamente, que no se necesita ser hombre, con buen físico y británico para ser una buena espía. 


La película nos narra la historia de la agente Susan Cooper (Melissa McCarthy) que es una analista de la CIA, y desde la central ayuda al agente Bradley Fine (Jude Law), que por cierto es el James Bond de esta historia pero en este caso no podría hacer nada sin la ayuda de Susan.


El problema comienza cuando Fine es asesinado en plena misión por una vendedora de armas nucleares (Rose Byrne), que además da a conocer los nombres de varios agentes de la CIA, y amenaza de publicarlos si no la dejan en paz.
    


Como no pueden enviar a otro agente, la directora de la CIA (Allison Janney) decide enviar a Susan, ya que descubre que ademas de ser buena analista, Susan si es buena agente en la academia y que por lo tanto esta calificada para misiones de campo.


Si es subestimada desde en principio, ya que le dan una personalidad o un disfraz acorde con su físico y su apariencia, pero allí esta mi punto ya que lo hace excelente y nadie sospecharia de ella.


Quizás me digan que esto no es tan glamoroso como en las películas de James Bond, y les daría un poquito la razón, al ser una película cómica necesita hacer situaciones cómicas, pero Susan también demuestra que puede ser glamorosa y su físico no es un inconveniente para lograr su misión. 


Y no crean que es solo vestirse bien y ya, en las escenas de tiroteos, en las de pelea y de persecución también es muy eficiente.


Esta película también cuenta con un gran elenco, he visto a Rose Byrne en otros papeles, pero casi siempre como la niña buena o heroína de la historia, aquí hace de la villana en turno, y a pesar que no es sobresaliente si lo hizo muy bien.  


Pero el que realmente me sorprendió fue Jason Staham, ya que siempre hace papeles de personajes rudos, pero allí aparte de ser rudo es un idiota testarudo que en vez de ayuda lo que hace es estorbar en la misión y Susan lo tiene que salvar mas de una vez, y la verdad es que el personaje le va anillo al dedo, demostrando que es bueno tanto en acción como en comedia. 


Esta es una película que tiene una identidad propia, y no un sketch de una historia de espía como normalmente se haría en una película cómica, por esto es mas fácil ver que si se puede hacer historias de espía sin el estereotipo de James Bond, si se puede crear nuevos personajes con características diferentes, lo cual concluyo que las minorías pueden perfectamente tener sus personajes ficticios que los represente sin cambiar los clásicos.


En general, es una buena película, quizás si salgan unas escenas un poco chocantes, pero esto se debe por ser precisamente una historia de espías, pero no es nada grave, aun así la recomiendo ya que tiene buena acción y si te saca una que otra carcajada. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario