jueves, 17 de septiembre de 2015

Critica a Terminator Genesys (2015)



Esta es una de las sagas mas querida del cine que en realidad siento que creo que ya dio su vida útil, pero que niegan dejar morir, y siento que es mas por capricho que por darnos una buena película.

Pensé que quizás esta saga podría ofrecer mas si se realizara un reboot, y veo que esta fue la intensión desde el principio, pero no dieron en el clavo, ¿por que? vuelvo y repito, que lo hicieron mas por capricho que por darnos una buena película.


Esta saga siempre a tratado de viajes en el tiempo, pero esta vez tiene el añadido de las teorías de las realidades paralelas, esto abre un sin fin de historias hasta el punto de cambiar toda la esencia de la historia principal si no tenían cuidado, y esto fue lo que paso, lamentablemente.   


La historia comienza en el año 2029, en donde la guerra contra Skynet esta a punto de terminar,aunque en el ultimo momento se envía a un T-800 a 1984 a asesinar a Sarah Connor (Emilia Clarke) la madre del líder de la resistencia humana John Connor (Jason Clarke), para protegerla Connor envía a su mano derecha Kyle Reese (Jai Courtney).


Hasta aquí todo es como en la historia originar, pero Skynet tenia un as bajo la manga, y al ultimo momento ataca a Connor y esto crea una paradoja que no solo cambia el futuro sino también el pasado. 


Después de estos acontecimientos todo lo que conocíamos de esta franquicia cambia rotundamente, donde Sarah no es atacada por los Terminator`s en 1984 sino en 1973 cuando era una niña.


Desde ese dia un Terminator modelo T-800 (Arnold Schwarzenegger) se encarga de Sarah y esperan la llegada de Resee, esto crea una relacion entre ella y el Terminator y le empieza a llamar Abuelo, con todos estos cambios hace que esta Sarah no sea la misma de la película original y se vuelve la guerrera que todos conocemos a mas temprana edad.


Pero no solo estaban reparados para la llegada de Resse sino también la llegada del T-800 de 1984 y del T-1000 (Lee Byung Hun), y de este ultimo no aclaran el porque esta en 1984 y no en 1995 como en la película original.


Aunque lo mas grave para mi es que en esta película el personaje de Sarah Connor no es la misma heroína que tanto me gustaba, ya que para mí este personaje es una madre guerrera que hará lo que sea no solo para proteger a su hijo sino también prepararlo desde niño para que cumpla su papel de salvador de la humanidad.


Pero ahora por como se dieron las cosas no es la damisela en peligro como era en la película original, y no tiene muchos momentos íntimos con Kyle y no esta muy segura de querer ser madre.

Una de las cosas que vi a muchos quejándose por Internet es que Emilia Clarke le quedaba muy grande el papel hecho por Linda Hamilton, pero yo les digo que en realidad no es la misma Sarah Connor y que por esto es que sus papeles son tan distintos   
  
Aparte de prepararse para la llegada de Resse, Sarah y el Abuelo también trabajaron en una maquina del tiempo para viajar a 1997 y lograr destruir a Skynet, pero Kyle la detiene y le dice que es mejor ir al 2017 porque desde el viaje tiene recuerdos de dos lineas temporales al mismo tiempo, y vio un 2017 donde sus padres no habían muerto y la guerra no había comenzado, y lo mas raro es que tenia en la cabeza un mensaje: "Genesys es Skynet".


La parte mas extraña fue ver a el John Connor de la realidad de 2017, ya que no era el gran líder militar sino que en realidad es un T-3000 (y esto no es spoiler ya que sale el el trailer), pero lo raro es que tiene las cicatrices en el rostro de una guerra que se supone que no peleo.

   
La verdad es que este es un intento de abrir de nuevo esta franquicia, y por esto que dejaron muchos cabos sueltos, lo que no me gusto fue que cambiaran tanto la historia para tratar de modernizar, pero destruyeron el personaje de John Connor para darle mas protagonismo a los nuevos Sarah, Kyle y incluso al Abuelo (aunque esto puede cambiar de nuevo en esta nueva realidad).

 Tengo que reconocer la actuación de Jay Courtney, se que lo veremos pronto como una gran estrella en películas de acción

Otro error imperdonable es el cambio radicar de Sarah Connor, como dije ella es una de mis heroínas favoritas de toda la vida, ya que solo es una guerrera para proteger a su hijo y la humanidad, por esto es que yo le digo súper mamá. 


Pero ahora es una niñita caprichosa que quiere demostrarse que es mas fuerte que los hombres que la quieren proteger y también quiere deshacerse de tener una relación con Kyle y así evitar ser la madre de John, osea destruyeron todo lo que me gustaba del personaje. 


En fin, es una buena película de acción, pero no la recomiendo a los fanáticos mas fieros de esta saga ya que creo que se diseccionaran enormemente del rumbo que ahora tomara esta famosa franquicia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario