martes, 27 de octubre de 2015

Critica a El Conjuro (2013)



Esta es otra de esas películas que se venden como de miedo, y aunque no da tanto miedo si puedo decir que es una buena película, y lo mas perturbador  es que fue inspirada en hechos reales.


Los Warren´s son un matrimonio expertos en fenómenos paranormales, y los hechos narrados en esta película son casi documentales.

Lorraine y Ed Warren

Me sorprende que cuando alguien les pedía ayuda, ellos siempre los tomaban enserio, iban a las supuestas casas embrujadas con muchos implementos tecnológicos para comprobar si en verdad era algo paranormal o no.


Tomaban muy enserio la primicia de Arthur Conan Doyle, aunque se la escuche por primera vez fue a Sr Spock de Star Trek: "Una vez que que se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad".


De hecho, muchos de sus libros inspiraron a muchas historias y películas de terror, como Poltergeist o Amityville, o también como se vio en esta película, el caso de Annabelle la muñeca poseída que recuerda mucho a las películas de Chucky.

Conparación de la muñeca Annabelle real con la que se uso en la película, supongo que el cambio fue para hacerla mas terrorífica

En este caso la película narra la historia de la familia Perron que sufren con su casa embrujada, lo que no entendí fue el porque se le dio este titulo al film, para mi un "conjuro" es un hechizo y aquí enseñan es una posesión.


Lo que me lleva a lo que considero la parte negativa de esta película, toman como el catolicismo como el único poder en la tierra para combatir todos estos poderes demoníacos, esto no es malo en si, pero en la historia el Vaticano les niegan un exorcismo que necesitan esta familia por no ser creyentes (osea no son católicos), Ed Warren (Patrick Wilson) les dice que su única solución es bautizar a las niñas a la Iglesia Católica cuanto antes, pero al final él mismo (sin ser sacerdote ni nada) realiza el exorcismo, todo esto me pareció muy irreal (Marcos 9:14-24).



En el apartado técnico es muy bueno, todo tiene un ambiente muy tétrico y el vestuario de los años 70´s ayudaba ala historia. 

  
En cuanto a las actuaciones si fue satisfactoria, a pesar de no ser caras tan conocidas todos lo hicieron bien, los actores Pactrick Wilson y Vera Farmiga de verdad se lo crees todo. 


También sale un elenco infantil (puras chicas por cierto), pero no por eso es mala ya que todas tienen su espacio importante en la película, como por ejemplo la nenita Mackenzie Foy, que venia de la ultima película de la saga Crepúsculo, pero que aquí tiene un poco actuación, sencilla si pero para mi en una de las mejores escenas de sonambulismo que he visto últimamente.   

 

Hayley McFarland también tuvo una de las escenas mas escalofriantes del film, la pobre casi se queda sin cabello.


Aunque la que realmente se lleva las palmas es Joey King, esta niña no la reconocí al principio pero San Google me ayudo a recordarla, como Ramona de Ramona and Beezus, era una nenita que actuaba muy bien, pero aquí me dio una de las mejores escenas de alguien asustada que yo he visto en mi vida, si sigue así sera una gran actriz cuando sea adulta.    


Se que he hablado mal de las películas de terror pero esta es la prueba de que si se puede hacer algo bueno en este genero cuando se lo proponen, este es un gran film de terror, lo recomiendo altamente para esta temporada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario