Esta es otra película que esta basado en libro de adolescentes pero que ha estado un poco fuera de los focos por culpa de otras producciones, esto no es necesariamente malo ya que esto la ha obligado a tener una calidad de producción respetable para mantener la atención del publico, y esto no es necesariamente malo si se sabe llevar.
Siempre dije que esta saga guarda un parecido a los Juegos Del Hambre pero con menos trama y mas acción, no estoy diciendo que esta saga es mejor sino que para los que quieren ver una película menos rosa esta es una muy buena opción.
Una cosa que me saco de onda en la saga de los Juegos Del Hambre fue el cambio estético de la primera parte a comparación a las siguientes, y es que le inyectaron dinero a su producción y se nota, cronológicamente a pasado un año de la primera a la segunda, pero en pantalla pareciera que son 5 a 10 años.
En esta saga paso algo similar, pero no fue la producción o el dinero, fue la historia, ya que la primera se ve una intriga política, pero aquí vemos que toda la masacre a Abnegación fue para recuperar una caja que los antiguos dejaron a los habitantes de la antigua Chicago y que la mamá de Tris (Ashley Judd) tenia escondido, osea que lo que vimos en la primera de que ella se fue a Abnegación para vivir una vida mejor fue en realidad una excusa para esconder esta caja.
Esta historia me pareció sacada un poco de la manga, no tiene nada que ver con lo que se mostró en la primera entrega, y se ve como una excusa para sacar algo nuevo urgentemente, de repente en el primer libro se da indicios de esta caja, pero en la película no se vio esto.
No me mal interpreten, si hay una continuidad en los eventos de la película anterior, Tris (Shailene Woodley) y su grupo logra escapar a los territorio de Cordialidad, donde tiene que organizar sus ideas y analizar todo lo que esta pasando, pero al convivencia con esta facción no es fácil, sobre todo por Peter (Miles Teller) ya que el entorno de amabilidad de este lugar le aburre.
Pero a pesar de que ya no es una prioridad para Matthews (Kate Winslet) en conseguirlos, tienen que seguir huyendo y planean matarla por todo lo ocurrido.
La actriz Octavia Spencer interpreta a la líder de Cordialidad Johanna Reyes, no puedo hablar mal de esta actriz porque es una señora que siempre me a inspirado respecto
Un punto interesante es la presentación de Evelyn Eaton (Naomi Watts) la madre de Cuatro (Theo James), la cual es la líder de una resistencia contra el sistema de fracciones, la cual esta conformada por todas esas personas que no tienen fracciones.
Quizás para muchos es una exageración que al no tener facción esta gente este muy organizada y tal armada, pero si lo piensan bien tiene sentido, es la naturaleza humana estar en contra el orden establecido sobretodo cuando no encajas en la sociedad
Pero como dije, la atención de Matthews esta es en esta caja y sus secretos, y descubre que la única manera de abrirla es usando un divergente, por lo cual comienza una campaña para buscarlos y conectarlos a esta caja para abrirla.
Una cosa que pensé a partir de este punto es que ¿como era posible que los divergentes fueran el problema de la sociedad y que los fundadores dejaran las soluciones a todos sus problemas en manos de ellos?, eso a mi me daría mala espina.
El problema es que no todos los divergentes son iguales, por lo tanto no cualquiera puede abrir esta caja, y tiene sentido ya que por muy divergentes que sean se acostumbran a vivir en una fracción determinada y no se preocupan en desarrollar otras actitudes.
Esta situación crea una cacería de brujas contra todos los divergentes y todos los que no son actos para abrir esta caja son asesinados, hasta el punto en que atrapan a Tris que es 100% divergente.
Las escenas donde se supone que es la simulación de la caja son espectaculares ya que son filmadas en 3-D, podrían decir que se sienten irreales pero para lo que se esta presentando en la historia esta justificado.
Es una buena película pero como dije anteriormente se siente que se improviso mucho la historia para tener una excusa para realizar esta entrega, y se nota que para la siguiente parte también va a pasar lo mismo, lo digo por la muerte de los villanos principales que hasta ahora teníamos en esta saga.
Cuando salio esta saga era obvio que le daría fama a varios de sus actores jóvenes, y no hablo de Zoe Kravitz o de Miles Teller que ya la tenían por otros trabajos, lo dijo por Jai Courtney por ejemplo, ya que a pesar de ser el villano le han dado papeles de héroes en otras producciones.
Pero un caso curioso sucedió con Shailene Woodley, ya que desde que hizo la primera parte de esta saga le llovieron ofertas de trabajo, hasta iba hacer una nueva versión de Mary Jane Watson en la anterior saga de Spider-Man, pero la fiebre mediática por ella termino rápido, y esto logro (creo yo) que nos diera mas intensidad en su papel de Tris en esta película.
A pesar de todos estos detalles si es una muy buena película, que la pueden ver tanto adolescentes (que es su principal mercado) como los que sencillamente quieren ver una película de acción, y aun así es acto para todo publico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario