Reconozco que cuando salio los proyectos promocionales de Disney en el ultimo D23 no me llamaron la atención, pero también reconozco que todo lo presentado este año de este evento fue muy bueno, por lo menos todo fue muy bien cuidado por Disney.
No me malinterpreten cuando digo que pensaba que seria mala, la razón es que cuando Disney utiliza animales antropomórficos en algunas de sus películas (con la excepción de Alicia en el País de las Maravillas) los resultados son muy pobres.
Claro que no puedo olvidar el gran exito de las series como las Pato Aventuras entre otras derivada a estos, pero estos ejemplos son para la televisión.
Aunque esta ves Disney estudio y se esforzó mucho para mostrar un producto de calidad, respetando todas las proporciones de estos seres para que no descuadren los unos a los otros (pero sin la presencia de los primates y las aves, ¿racismo?).
Y me sorprende que este fuera el tema principal de la película y casi nadie lo comento en su momento, cada grupo de animales tiene sus costumbres y esto hasta cierto punto se respecta, pero aparece una extraña enfermedad que los vuelve salvaje, esto hace peligroso a los que son depredadores, ya que atacan a los demás olvidando que son civilizados.
Todo esto en realidad es un complot de los que quizás deberían llamarse presas o animales herbívoros, ya que no son tomados en cuenta para trabajos de importancia o liderazgo siendo la mayoría en Zootopia, y esto lo hacían con una droga que vuelve loco a los que se lo inyectan.
Muchos compararon esta escena con la serie Breking Bad, la realidad es muy obvia que asusta para ser una película de Disney
Pero lo mas interesante del asunto es que esta historia esta basada en una teoría paranoica de la salida del crack en Estados Unidos en la década de los 80´s, en donde los afro-americanos fueron los mayores consumidores de esta droga causando una muy mala imagen de ellos tildándolos de violentos y propensos al crimen.
Los paranoicos dicen que fue el propio gobierno de este país que introdujo esta droga a este grupo de personas para crean una desconfianza a estas minorías, y así la mayoría (blancos) poder quedarse en el poder por mas tiempo.
Y todo esto se ve en la película claramente, ya que es una representante del gobierno la que crea todo este plan de crear desconfianza hacia los depredadores.
Es una historia muy arriesgada que habla de una manera brillante un problema tan real que hasta me sorprende, obviamente muchos padres se han quejado de la película, pero yo soy de los que insiste en que no tratemos a los niños como bobos, y que ellos entiendan desde pequeños lo malo del racismo y las drogas.
Otro punto que promocionaron mucho fue la participación de Shakira en este film, no solo en la parte música sino como un personaje mas llamado Gazelle, pensé al principio que arruinaría el ritmo de la película, pero no fue así fue un personaje terciario que tenia sus momentos que no estorbaban en la historia, y también debo reconocer que su música también le dio el ambiente ideal al film.
Y otro personaje que me gusto mucho fue Mr Big (César Filio) que es una obvia referencia a Vito Corleone, pero de una manera que pudiera encajar en este particular universo.
En fin, esta película fue muy trabajada para mostrar unos resultados bien pulidos, y no lo digo solo por el gran detalle de la física de cada uno los personajes, sino también para mostrar una historia muy interesante, y no mostrar solo una película mediocremente lindo con la excusa de que es solo para niños.
Esta de mas decir que esta es una recomendación personal para toda la familia, ya que a pesar del tema central, es muy disfrutable tanto para niños como para adultos.
Excelente análisis . Me gusto de más la película
ResponderBorrar