A pesar de que las películas de la saga El Conjuro son de las mejorcitas en el genero del terror de los últimos años, el spin-off de Annabelle (2014) no fue tan buena, y es que no entendí cual fue la fascinación del publico por esta muñeca.
Pero antes de hablar mas del tema de las películas, tengo que recordarles que Annabelle existe en la vida real, y que actualmente esta en el museo de los Warren que a su vez fueron los personajes protagónicos de la saga El Conjuro.
Lo que si es cierto es que la Annabelle real no es tan atemorizarte como su versión fílmica
Al ser real esta muñeca, también tiene una historia real que no es tan siniestra como la versión fílmica, Annabelle era un regalo de una señora a su hija estudiante de enfermería, y cuando comenzaron a notar cosas raras llamaron a los Warrens, osea no hubo muertos ni nada tan terrorífico.
En la primera entrega de esta nueva saga se contó con otra historia mas terrorífica, pero eso si, se entrelazaba con la historia real, esto para mi es una excelente idea ya que nos cuenta una historia original pero dándole la credibilidad de que todo lo contado es históricamente correcto.
A pesar de todos estos detalles y que tenia una calidad técnica tan buena como las del Conjuro no llego al mismo nivel de tensión de estas ultimas, y defendiéndola un poco diré que esto se dio porque esperábamos que la muñeca se moviera en todo lo que dura el film, algo que estábamos acostumbrados con las de Chucky y otras mas.
Aun así se dio luz verde para la filmación de esta segunda parte, la cual y a pesar de ser casi la misma formula de la primera entrega fue muchísimo mejor, opino que una de las cosas a la que se debió esto fue que los fans ya sabían que esperar de ella, por lo cual se esforzaron en otros puntos de la nueva historia que nos estaban contando.
Como la primera entrega era una historia original que acoplaba con la historia real de Annabelle, aquí trataron de hacer lo mismo, por lo que se fueron por el camino mas fácil: una precuela de la precuela que fue la primera parte, pero en esta oportunidad fue una gran acierto porque aclara muchas dudas de esta primera película.
Yo entiendo que por ser de colección todos la querían, pero yo siempre me pregunte: ¿Quien en su sano juicio quería una muñeca tan horrible como esta?, y la verdad es que cuando la crearon no era tan fea
Esta entrega narra la vida de un grupo de huérfanas que son aceptadas a vivir con la familia Mullins (Anthony LaPaglia y Miranda Otto), aunque la verdad es que el Sr Mullins nunca muestra emoción de que esta niñas vivan en su casa, su esposa siempre esta en cama enferma.
Aunque todas las niñas tienen un poco de atención en la película, solo 2 de ellas se pueden considerar las protagonistas de la historia: Janice (Talitha Bateman) y Linda (Lulu Wilson), ya que son ellas las que se centra todo el peso de la historia.
Lo malo es que Janice sufrió de polio por lo que una de sus piernas es débil, teniendo que usar bastones y toda la cosa, esto quiere decir que mientras las otras pueden explorar la casa y los alrededores a sus anchas, ella se tiene que quedar sola en el piso de arriba.
Al quedarse sola por tanto tiempo se da cuenta de muchas cosas que los Mullins ocultaban, como la muerte de su hija Annabelle (Samara Lee), y de todas las cosas que hicieron para tener su hija de nuevo con ellos.
Entre ellos pactos con demonios (lo normal), y que utiliza a la muñeca como medio para comunicarse.
Cuando vi esta escena la primera vez fui el único que se dio cuenta del demonio, como dije antes, todos esperan que la muñeca haga algo que no vieron alrededor
Como en la primera entrega, ese espíritu o demonio que posee la muñeca lo que en realidad quiere poseer es un cuerpo humano, ya que los Mullins sabían de todo esto ya no fueron una opción para la entidad.
Por lo que en 12 años no se manifestó, los Mullins decidieron convertir su casa en orfanato porque así pagarían sus ofensas al pactar con un demonio, pero en realidad este demonio solo esperaba su oportunidad, y al llegar estas niñas, adivinen a quien eligió para poseer, pues a la mas débil, osea la pobre niña que no puede correr por su patita mala por el polio.
A pesar de ser una historia mas interesante con un desenlace muy acorde con lo mostrado en la primera parte, no se salva del todo de los pecados de la anterior (osea la muñeca en realidad no mueve en toda la película), como también de clichés y estupideces típicos en este genero de películas, osea ¿como se les ocurre formar un orfanato de niñas en una casa donde existe un objeto maldito y que ademas es una muñeca?, ¿que nadie se dieron cuenta lo estúpido que es esto?
Pero como dije anteriormente, el exito de esta entrega a comparación a la anterior fue que no creo falsas expectativas (como que al muñeca se moviera), pero mostrando una historia mas interesante aunque sin salirse o exagerar con lo mostrado en la primera parte.
Es obvio que si eres fans de Annabelle o de la saga del Conjuro tienes que ver esta película, pero si no te gusto la primera parte de Annabelle te recomiendo que aun así veas esta entrega porque si es mejor que la anterior, no se van a decepcionar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario