sábado, 21 de octubre de 2017

Critica a Fragmentado (2016)


Esta fue una película que en su momento no la pude ver, aunque su premisa me llamaba poderosamente la atención, y no solo porque James McAvoy era el protagonista sino que la sinopsis para muy interesante.


Claro que no todo pintaba bien para este proyecto, ya que su director es Night Shyamalan, esté es el mismo director de historias como El Último Maestro Del Aire (2010) o Después De La Tierra (2013), y a pesar de que hizo buenas películas, estas últimas casi acaba con su carrera.

  
Pero en esta oportunidad fue como un regreso a sus raíces, ya que en realidad (aleta de spoiler) esta historia es la continuación de otra película que él hizo llamado El Protegido (2000).


Eso si, la historia tiene unos personajes muy peculiares, por lo que al principio no sabrás porque actúan de la manera en que actúan, por ejemplo esta el personaje principal llamada Casey (Anya Taylor-Joy), ya que al ser secuestrada junto con otras 2 muchachas, no actúa como normalmente actuaria una persona en su condicion,  hasta hubo un momento que llegue a pensar que esta niña en realidad no sabia actúa y que estaba allí porque era una cara bonita.



Pero después se aclara mucho sobre el pasado de este personaje y del porque actúa de esta manera, lo cual hace que sus acciones tengan mas sentido, ya que todo lo hace con la cabeza fría, y no por impulso o miedo como normalmente se muestra en estos tipos de casos, esto puede ser desesperante pero puede dar pie a soluciones a problemas graves.



Pero si de actuaciones buenas hablamos, debemos hablar de James McAvoy, ya que hace de un personaje que sufre de trastorno de identidad disociativo, por lo que en realidad interpreta a 23 personajes diferentes, y lo hace de tal manera que aunque actué como un niño o una mujer, es totalmente creíble y sin llegar hacer ridículo en su interpretación.  



Casey aun tratando de luchar contra él de manera inteligente, trata de darle la vuelta a estas personalidades, sobre todo a Hedwig, ya que es un niño de 9 años he intenta engañarlo varias veces para intentar escapar (por eso de que los niños son mas ingenuos).


  
El propósito de estos secuestros es que las 3 personalidades principales de Kevin (Dennis, Hedwig y Patricia) creen que las personas evolucionan mas si han sufrido en sus vidas, imagínense el tipo de ser que saldría del sufrimiento de 23 personas distintas, por lo que están apunto de crear una nueva personalidad llamada La Bestia, por lo que Dennis quería secuestrar a Claire y Marcia (2 chicas que siempre fueron protegidas del mundo y que no han sufrido en sus vidas) para ofrecérselas a esta nueva personalidad como sacrificios.


  
Pero las demás personalidades se dan cuenta que algo esta mal ya que no se les permite salir, por lo que una de las personalidades llamada Barry (que es un diseñador de moda) manda correos electrónicos de auxilio a la Dra Fletcher (Betty Buckley) que es su psicóloga, aquí se da pie a una parte interesante de esta película, ya que Dennis se hace pasar por Barry para que la Dra Fletcher se de cuenta de que algo esta pasando.


¿Hasta que punto una personalidad puede hacerse pasar por otra?, es algo que me pareció muy original he interesante en esta película
    
Con todo lo anteriormente hablado se puede entender el final de este film, ya que es muy bueno si lo logras entender, dando pie a otras historias a futuro, como el reencuentro de Casey y su tío o lo que harán las personalidades de Kevin ahora que los medios le dieron el nombre de "La Horda".



Pero lo que mas desconecto a todos fue la aparición de Bruce Willis en la escena final nombrando a un tal "Hombre De Cristal", y por esto di la alerta de spoiler, resulta que se trata de un personaje llamado David Dunn, que después de sobrevivir un aparatoso accidente de tren se da cuenta que es el único que sobrevivió sin ningún rasguño.



Por esta razón un hombre aficionado con los comics llamado Elijah (Samuel L Jackson) se obsesiona con él diciendo que en realidad es un superhéroe, y que debe usar esta habilidad de ser vulnerable al daño físico para ayudar al inocente.


En realidad Elijah sufre una enfermedad desde el día que nació que hace que sus huesos sean muy frágiles (de allí que todos lo llamaran en su juventud El Hombre De Cristal), y por su obsesión con los comics estuvo dispuesto a buscar a su contrario, osea que si él se rompe y se lastima de nada, en algún lugar debería haber alguien que fuese indestructible, y lo consigue en David.

     
Pero lo malo es lo que estaba dispuesto hacer para encontrarlo, ya que llevaba tiempo saboteando y destruyendo lugares donde hubiera publico, sin importarles si sus actos podría matar a un gran numero de inocentes, incluyendo en tren donde David viajaba al comienzo de esta película.    


Aunque algo sospechoso es que también se nos dice que el padre de Kevin murió en un accidente en un tren, y que es en ese momento en que nació La Bestia, osea que Elijah no solo fue el responsable del nacimiento de un héroe, sino también del nacimiento de un villano. 


Y esta es la relación entre estas 2 películas, se promete que pronto veremos una nueva película en que estos personajes se enfrenten, lo cual me parece interesantísimo ver como La Horda se enfrenta a el ser mas impuro del mundo ya que David jamás a sufrido en su vida, y ver también lo que El Hombre De Cristal tiene que decir de todo esto.


Estas son historias que son frescas y con temáticas muy interesantes donde el suspenso y las buenas actuaciones están a la orden del día, y en el caso específicamente de Fragmentado (que es un poco mas siniestra) es ideal para verla en esta época del año, la recomiendo ampliamente.

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario