Para comenzar tengo que decir que esta es una de esas producciones que pasan por debajo de mi radar, y no es porque sean malas sino porque no tienen tanta promoción como otras, esta fue una película del 2018 que la verdad no sabia de su existencia, y fue una gran sorpresa para mi ya que puede que muchos digan que no es muy buena, pero aun así me pareció una propuesta muy original.
Aunque otras de las actrices que participa es Isabelle Fuhrman, quizás no muchos la recuerden y no los culpo, ya que aunque también es muy buena actriz no la hemos visto protagonizando muchos films, pero esta es la niña de la película de La Huérfana del 2009, y aunque a estado en otros proyectos como en los Juegos Del Hambre, nunca mas a sido como protagonista (y es una lastima ya que si da la talla para realizar grandes papeles).
Aunque no se sientan tan culpable de poco reconocimiento de esta fabulosa actriz, yo tampoco la reconocí al principio de esta película
Lo segundo fue que esta historia esta inspirada en un libro homónimo de la escritora Lois Duncan, y que luego fueron comprado por Stephenie Meyer, y esto me sorprendió mucho ya que aquí se ve que esta última escritora no solo vive del éxito de su saga de Crepusculo, sino que también se a vuelto productora de cine.
Lo tercero es que aunque la producción en hollywoodense el director (Rodrigo Cortés) es español, y por lo tanto llevo toda esta producción a su tierra natal, en este caso no solo me parece buena idea ya que la Gran Canaria de dio una ambientación muy especial a el film, sino que me he dado cuenta que en España se está realizando muy buenas producciones (tanto de películas como en series) y que Hollywood se está dando cuenta de ello y lo está usando para poder realizar historias originales como esta.
Y ¿de qué trata la película?, la historia nos narra sobre una mujer peculiar llamada Madame Durat (Uma Thurman), que decide usar su mansión como una escuela exclusiva para jovencitas problemáticas con la intención de instruirlas y convertirlas en genios en distintas áreas.
No le crean a cara angelical de AnnaSophia Robb, porque claramente se nota que es una delincuente juvenil
Aquí es donde entra el muy cómodamente el perfil de Katherine (AnnaSohia Robb), ya que se volvió una chica insoportable después de la muerte de su padre, y a pesar de estar medicada, no le da tregua a su madre (Kristy Mitchell) ni a sus maestros.
Su consejero escolar es contactado por la Academia Blackwood, y su madre piensa que es una buena oportunidad para ella, obviamente esto molesta a Katherine, pero no le queda más opción que ir a esta mansión en medio de la nada donde es sede esta escuela.
Después de que Katherine llegara otras 4 chicas llegan a la mansión... y ya, esta es toda la población estudiantil de esta Academia, de hecho matrícula estudiantil solo se centra en 4 asignaturas: literatura, pintura, musica y matematicas, lo cual me deja dudas de la calidad en la educación recibida en este colegio, y ustedes dirán que por ejemplo en Hogwarts solo enseñaban brujería a los jóvenes, pero se enseñaba muchas asignaturas y la población de estudiante era muy grande.
Aquí es donde entra el estudio de perfil que hable anteriormente, ya que estas chicas en realidad si han sido destacadas en estas materias de una o otra manera, pero que por sus problemas personales no pudieron seguir en ellas, lo sospechoso del asunto es que no son claros con estas chicas como para decirles que son buenas en algo, sino que las prueban a todas por igual, esto quizás sea para que ganen un poco de confianza en ellas mismas.
Al poco tiempo cada una de estas chicas se acomoda en alguna de estas disciplinas o materias y comienzan a recibir clases particulares para que se dediquen mas, aunque esto comienza a afectar a Sierra (Rosie Day), ya que cuando empieza a destacar en la pintura comenzaba como a entrar en un extraño trance, como también estaba perdiendo en apetito, por estas razones Madame Durat decide suspender los medicamentos de todas las chicas.
Esto no es positivo del todo, ya que no sabemos qué tipo de problemas tenían estas muchachas antes de tomar estos medicamentos (aunque me imagino que Madame Durat tenía las historias médicas de todas), por lo que Ashley (Taylor Russell) es la primera en entrar en pánico porque ya no puede escribir como antes (ella se estaba destacando en la literatura).
Pero lo más raro de todo es que como tienen sus sentidos más activos, todas comienzan a ver sombras muy extrañas por toda la mansión, algunas de ellas eran como inspiración para poder destacarse en sus asignaturas, pero otras sentía que era para hacerles daño y obligarlas hacer cosas que no querían hacer.
Pero a pesar de que prácticamente todas destaca en algo, solo una no obtiene progreso, Verónica (Victoria Morales) es la típica chica problemática que no desea progresar en nada, solo porque no le gusta la autoridad, por lo que hace todo lo posible para molestar a todos a su alrededor, aunque con el tiempo se vuelve una aliada de Katherine cuando esta trata de enmarañar todos los secretos de la mansión.
Y es que Katherine comienza a sospechar que algo raro le sucede cuando de la nada comienza a tocar melodías famosas que ella en realidad jamás oyó, y en sus clases particulares de música (donde ella se destaca) tiene intervalos de tiempo perdidos en que en realidad ni ella misma sabe que a estaba haciendo.
Así que comienza a investigar en la biblioteca que las pinturas de Sierra son prácticamente iguales a los de un pintor famoso de hace un siglo, y que las prosas de Ashley son de una escritora ya muerta hace muchos años.
Lo primero que hacen para investigar todo este misterio es ir a la zona prohibida de la mansión, se les dijo al principio que esta zona no tenía nada de extraordinario, solo estaba prohibida porque estaba muy deteriorada y sin luz, pero allí las chicas encontraron expedientes antiguos de las estudiantes que ya habían pasado por esta escuela, lo más perturbador del asunto es que que todas era unas genios en distintas disciplinas aunque eran niñas problemáticas como ellas, y que ahora todas estaban muertas.
En ese momento Madame Durat y su ayudante la señorita Olonsky (Rebeca Front) llegan al lugar y se llevan a Verónica, que se sacrifica para que no atrapen a Katherine.
Katherine busca a las demás chicas para o ayudar a Verónica o para huir con todas, no estoy muy seguro de esa parte, pero no importa mucho ya que no logra ninguno de estos objetivos, ella entra en un trance y se ve a si misma tocando el piano en un lugar muy iluminado con muchos fantasmas bailando a su alrededor, con Madame Durat y los demás maestros como testigos de todo.
A partir de este punto se entiende de que es lo que trata la historia, Madame Durat en realidad es una médium que contacta a espíritus de varios genios y les ofrece los medios para terminar o continuar con sus obras que hacían en vida, usando los cuerpos de estas chicas, el problema es que esto debilita mucho a estas chicas y hasta estas posesiones pueden llevarlas a la locura, y es por esto que escogen a niñas problemáticas, de perfil bajo, para que si mueren solo su familia directa las llore.
Pero se presenta un problema, junto a estos espíritus ilustres, también llega lo que parecen espíritus de artistas y genios desquiciados (o frustrados), que también buscan esa segunda oportunidad y están dispuestos hasta hacer daño a estas niñas para tenerlas solo para ellos.
Aquí es donde entra Verónica en la ecuación, ya que si no se han dado cuenta, son 5 chicas en una escuela de 4 asignaturas, por lo que ese trance o manipulación es para 4 de ellas, ¿para que quieren a la quinta?, la respuesta es simple: para que estos espíritus sin talento la posean y puedan dejar en paz a las otras, aunque debo aclarar que esto no quiere decir que están a salvo, ya que los espíritus talentosos también les hacen daño a las otras chicas.
No es si es que Katherine estaba protegida o era más espiritual del grupo, pero cada vez que estaba en trance el espíritu de su padre también estaba allí para ella, por lo cual la protegía de los demás espíritus, cuando por fin se da cuenta de ello, su padre la dirige para salvase y tratar de salvar a las otras chicas.
Al ver todo esta historia tiene mas sentido la leyenda que sale al comienzo de la película, que habla de como las musas nos ilumina a todos los que quieren progresar como seres humanos, aunque esta historia en realidad nos dice que todo esto no es gratis, ok si, no son musas, son genios del pasado que ver una segunda oportunidad de seguir su legado sin importarles que estén destruyendo la vida de otras personas, como ven es una historia muy sencilla, aunque muy interesante y original.
Por lo que si, esta es una película muy recomendada por mi, es de suspenso con toque de sobrenatural, pero no de terror, así que no se preocupen de escenas incómodas, es una historia muy original apta para todo público.
Esto no es positivo del todo, ya que no sabemos qué tipo de problemas tenían estas muchachas antes de tomar estos medicamentos (aunque me imagino que Madame Durat tenía las historias médicas de todas), por lo que Ashley (Taylor Russell) es la primera en entrar en pánico porque ya no puede escribir como antes (ella se estaba destacando en la literatura).
Pero lo más raro de todo es que como tienen sus sentidos más activos, todas comienzan a ver sombras muy extrañas por toda la mansión, algunas de ellas eran como inspiración para poder destacarse en sus asignaturas, pero otras sentía que era para hacerles daño y obligarlas hacer cosas que no querían hacer.
Pero a pesar de que prácticamente todas destaca en algo, solo una no obtiene progreso, Verónica (Victoria Morales) es la típica chica problemática que no desea progresar en nada, solo porque no le gusta la autoridad, por lo que hace todo lo posible para molestar a todos a su alrededor, aunque con el tiempo se vuelve una aliada de Katherine cuando esta trata de enmarañar todos los secretos de la mansión.
Y es que Katherine comienza a sospechar que algo raro le sucede cuando de la nada comienza a tocar melodías famosas que ella en realidad jamás oyó, y en sus clases particulares de música (donde ella se destaca) tiene intervalos de tiempo perdidos en que en realidad ni ella misma sabe que a estaba haciendo.
Así que comienza a investigar en la biblioteca que las pinturas de Sierra son prácticamente iguales a los de un pintor famoso de hace un siglo, y que las prosas de Ashley son de una escritora ya muerta hace muchos años.
Lo primero que hacen para investigar todo este misterio es ir a la zona prohibida de la mansión, se les dijo al principio que esta zona no tenía nada de extraordinario, solo estaba prohibida porque estaba muy deteriorada y sin luz, pero allí las chicas encontraron expedientes antiguos de las estudiantes que ya habían pasado por esta escuela, lo más perturbador del asunto es que que todas era unas genios en distintas disciplinas aunque eran niñas problemáticas como ellas, y que ahora todas estaban muertas.
En ese momento Madame Durat y su ayudante la señorita Olonsky (Rebeca Front) llegan al lugar y se llevan a Verónica, que se sacrifica para que no atrapen a Katherine.
Katherine busca a las demás chicas para o ayudar a Verónica o para huir con todas, no estoy muy seguro de esa parte, pero no importa mucho ya que no logra ninguno de estos objetivos, ella entra en un trance y se ve a si misma tocando el piano en un lugar muy iluminado con muchos fantasmas bailando a su alrededor, con Madame Durat y los demás maestros como testigos de todo.
A partir de este punto se entiende de que es lo que trata la historia, Madame Durat en realidad es una médium que contacta a espíritus de varios genios y les ofrece los medios para terminar o continuar con sus obras que hacían en vida, usando los cuerpos de estas chicas, el problema es que esto debilita mucho a estas chicas y hasta estas posesiones pueden llevarlas a la locura, y es por esto que escogen a niñas problemáticas, de perfil bajo, para que si mueren solo su familia directa las llore.
Pero se presenta un problema, junto a estos espíritus ilustres, también llega lo que parecen espíritus de artistas y genios desquiciados (o frustrados), que también buscan esa segunda oportunidad y están dispuestos hasta hacer daño a estas niñas para tenerlas solo para ellos.
Aquí es donde entra Verónica en la ecuación, ya que si no se han dado cuenta, son 5 chicas en una escuela de 4 asignaturas, por lo que ese trance o manipulación es para 4 de ellas, ¿para que quieren a la quinta?, la respuesta es simple: para que estos espíritus sin talento la posean y puedan dejar en paz a las otras, aunque debo aclarar que esto no quiere decir que están a salvo, ya que los espíritus talentosos también les hacen daño a las otras chicas.
No es si es que Katherine estaba protegida o era más espiritual del grupo, pero cada vez que estaba en trance el espíritu de su padre también estaba allí para ella, por lo cual la protegía de los demás espíritus, cuando por fin se da cuenta de ello, su padre la dirige para salvase y tratar de salvar a las otras chicas.
Al ver todo esta historia tiene mas sentido la leyenda que sale al comienzo de la película, que habla de como las musas nos ilumina a todos los que quieren progresar como seres humanos, aunque esta historia en realidad nos dice que todo esto no es gratis, ok si, no son musas, son genios del pasado que ver una segunda oportunidad de seguir su legado sin importarles que estén destruyendo la vida de otras personas, como ven es una historia muy sencilla, aunque muy interesante y original.
Por lo que si, esta es una película muy recomendada por mi, es de suspenso con toque de sobrenatural, pero no de terror, así que no se preocupen de escenas incómodas, es una historia muy original apta para todo público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario