Apenas me entere de su existencia y ya quería verla, porque tenia un elenco de primera, y sobre todo porque vería a Jeff Bridges en otro papel que no fuera de vaquero poco lo habían encasillado últimamente.
Jeff Bridges en RIPD (2013), como un vaquero (como siempre)
Pero me lleve una decepción, al ver que aunque tenia buenos efectos especiales, la historia era muy pobre y no aportaba nada nuevo al genero.
La película esta basada en la novela El Aprendiz De Spook de Joseph Delaney, y trata de un joven llamado Tom Ward (Ben Barnes) que es el séptimo hijo varón de un señor que también fue el séptimo hijo varón (era la edad media, pero aun así la gente se divertía), según en esta historia estos muchachos nacían con cualidades especiales para combatir la magia y seres mitológicos, y por esto es comprado por el Maestro Gregory (Jeff Bridges) para formal parte de una orden de caballeros casi extinta de cazadores de monstruos.
Aunque la cosa no es tan sencilla como Tom cree al principio, ya que una bruja muy poderosa llamada Madre Malkin (Julianne Moore) escapo de una prisión que el Maestro Gregory la encerró años atrás, y como tuvieron un romance lo busca para vengarse.
Pero la cosa no se queda allí, ya que Tom solo tiene pocas semanas para terminal su entrenamiento, porque vendrá una luna de sangre y Madre Malkin recuperara todos sus poderes y sera indetenible.
Por esto su sobrina (Alicia Vikander) vigila al Maestro Gregory y a Tom, pero se enamora de Tom porque por sus venas corre sangre de brujas.
Se que con lo que les conté es suficiente para hacerla interesante, pero estos argumentos se queda hasta aquí, osea en vez de usarse para darle un giro interesante a la historia solo quedan como adorno, haciendo en final demasiado predecible, de hecho la primera vez que vi un final así fue en la primera parte de Hombres De Negro (1997).
A pesar de tener un gran elenco, no es una gran historia como creía, solo puedo recomendarlo para los que les gusten aventuras de corte medieval al estilo del Señor De Los Anillos, ya que verán los que se espera en este genero de películas.