Esta es una de las películas que uno no sabia que estaban haciendo, pero cuando vi su póster promocional me llamo mucho
la atención y
desde entonces he querido verla, luego me olvide de ella está que por fin tuve
la oportunidad de verla, y sin saber mucho de que se trataba debo decir que fue
espectacular.
Al principio me pareció una historia un poco clichada ya que narran las
vivencias de una niña en la época de la Alemania Nazi, ¿Dónde lo he oído
antes?
Esta historia se me pareció a la de Ana Frank, uno de los libros (o diario para ser exacto) que marcaron mi vida
Pero lo interesante
aquí, es que a pesar que salen judíos victimizados por los nazis y que hasta nombran
la famosa noche de los cristales rotos, pero aquí hablan mas de las victimas alemanas de los Nazis.
La película es una adaptación de una novela no tan vieja (2005) de Markus Zusak, y se
centra en Liesel Meminger (Sophie Nélisse) una huérfana alemana, que a pesar de toda la agitación política no se involucra en nada de esto y que aun así
sufre todos los males de esa época.
Se ve una evolución del personaje muy bueno pero sutil que va mas allá de sus diferentes peinados, desde
que se muda con su nueva familia adoptiva los Hubermann (Geoffrey Rush y Emily Watson), hasta por su gusto por la lectura
porque aunque parezca irónico ella al principio no sabe leer ni escribir.
Algo que disfrute fue la relación entre Liesel y Rudy Steiner (Nico Liersch), él es un niño que gusta de Liesel y no muestra rodeo en pedirle un beso, esto me pareció genial que lo mostraran en una película, porque muestra una inocencia en la manera de pensar de un niño, y no como algo de doble sentido como hacen con todo lo que se muestra últimamente.
Otro ejemplo de esto es cuando Rudy se pinta la cara de negro para parecerse a Jesse Owens y convertirse según él en el ser mas rápido del mundo, y esto me demuestra una gran inocencia y a la vez un poderoso mensaje contra el racismo en esta historia que no se puede empañar por mal pensados.
Una de las escenas mas significativas fue cuando Liesel se arriesga para salvar un libro de la hoguera en la época en que los Nazis intenta atacar los movimientos anti-nazis, escena muy sencilla pero muy poderosa al mismo tiempo.
Y otras de las cosas que me llamo mucho la atención fue el hecho que el narrador de toda esta historia es la Muerte (en la versión latina es hecha por José Lavat, que lo hizo demasiado espectacular), lo cual al principio parece ser algo tétrico y cruel, que toma decisiones en el drama muy crueles, pero que al final nos deja con una gran lección de moral y vida muy importantes y hasta bonitas.
Otro ejemplo de esto es cuando Rudy se pinta la cara de negro para parecerse a Jesse Owens y convertirse según él en el ser mas rápido del mundo, y esto me demuestra una gran inocencia y a la vez un poderoso mensaje contra el racismo en esta historia que no se puede empañar por mal pensados.
Una de las escenas mas significativas fue cuando Liesel se arriesga para salvar un libro de la hoguera en la época en que los Nazis intenta atacar los movimientos anti-nazis, escena muy sencilla pero muy poderosa al mismo tiempo.
Y otras de las cosas que me llamo mucho la atención fue el hecho que el narrador de toda esta historia es la Muerte (en la versión latina es hecha por José Lavat, que lo hizo demasiado espectacular), lo cual al principio parece ser algo tétrico y cruel, que toma decisiones en el drama muy crueles, pero que al final nos deja con una gran lección de moral y vida muy importantes y hasta bonitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario