Uno de mis cuentos de hadas favorito de toda la vida es definitivamente es esta, y ahora que esta de moda hacer películas Live Action de estas historias era cuestión de tiempo que está también fuera victima de esta moda.
Disney también tendrá su versión protagonizado por Emma Watson, pero mas enfocado a su versión animado del 1991
Esta es una versión Europa (francesa y alemana para ser preciso), que no tiene que envidiar nada a a una producción hollywoodense, los efectos, la escenografía y vestuario fueron de primera, mi problema fue que no pude evitar compararla con la versión animada de Disney.
En esta oportunidad tiene mas de la versión de Beaumont, omitiendo las parte las feas y agregando algunas originales para ser mas interesantes, lo cual me parece bien ya que le da nueva vida a la historia.
En primer lugar se cuenta mas de la historia de la Bestia (Vincent Cassel), vemos como fue su vida antes de la maldición, que estaba casado y que era cazador por deporte (así son los de la realeza), pero en un día matando a un ciervo, se da cuenta que es en realidad su esposa, ella en una ninfa del bosque, el padre de está decide maldecirlo por lo que hizo y a todos los que estaban con él, y solo se rompería si otra doncella se enamoraba de él.
En la historia original se caracteriza por la ausencia de un villano, dándole mas énfasis a la relación Bella/Bestia, en las adaptaciones modernas esto como que era muy aburrido y decidieron crear unos antagonistas para crear un conflicto mas fuerte para enriquecer la historia.
En la animación de Disney teníamos a Gastón, pero ese era para la versión de Disney, en esta versión tenemos a Perducas (Eduardo Noriega), que en realidad quiere cobrar la deuda que tiene con el hermano mayor de Bella (Nilocas God), no es un pretendiente de Bella (Léa Seydoux).
Y ese es fue uno de los problemas principales, ya que es esta es una de las historias mas románticas que he conocido, pero aquí sacrifican eso para mostrar otros puntos de la historia y tratar de ser mas emocionante, en serio no les dieron tiempo de interactuar ni mucho menos para enamorarse.
Algo que me llamo la atención fue los perritos, ya que la maldición le afecto para que fueran los sirvientes de la Bestia, pero los sirvientes anteriores se convirtieron en gigantes de piedra, ¿por que?
Otro punto que al principio no me gusto mucho fue como se veía la Bestia, pero pensé que quizás era la costumbre de la otra versión, al final esta nueva apariencia si funciona en esta historia.
La recomiendo para los que le gustan los cuentos de hadas y los que quieran ver también una película visualmente bonita, pero si quieren ver una película romántica no la busquen aquí.
PS: se que todos estamos muy influenciados por la animación de Disney, pero me gustaría que escuchen la canción "Bella y Bestia son" en español España, ya que la letra es diferente y a mi perecer es mejor que la Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario