Cuando vi los premios Oscars en el 2014 me sorprendió todos los premios que gano esta película, no gano mejor película pero si la de mejor director que es el segundo premio mas importante de la noche.
Alfonso Cuarón recibiendo su Oscar a mejor director el 2014
Y por supuesto que me dio curiosidad saber de que trataba, prometía que seria un gran deleite visual, la verdad es que si cumplió con lo prometido, pero nada mas.
La historia es bastante simple, durante una misión espacial para reparar el telescopio espacial Hubble ocurre una tragedia ya que los rusos destruyen un satélite y las partículas crean una reacción en cadena con lo cual correr peligro, las partículas llegan a ellos y en un ambiente sin gravedad son como proyectiles que lo destruye todo a su paso, incluyendo al telescopio y el transbordador que los llevaba.
El resto de la película solo es un intento de la Dra Ryan Stone (Sandra Bullock) en sobrevivir a un sin fin de accidentes, y ademas de contar con la ayuda del astronauta Matt Kowalski (George Clooney) que le dará varios consejos para que pueda sobrevivir.
Y ya, esa es toda la historia de la película, no gano premio a mejor película y es por esta razón, la verdad es que gano fue todos los premios en la parte técnica, y con razón porque como dije es un deleite visual.
Una cosa curiosa es que trataba de ser lo mas realista posible, pro gano también todos los premios de sonido (banda de sonido, edición de sonido, mezcla de sonido), y que yo sepa en el espacio no hay sonido.
Se que a muchos les fastidiara esta película porque en realidad no pasa nada, todo el peso de esta película cae en Bullock, y solo la enfocan a ella solamente, quizás sea para mostrar la soledad absoluta que se siente en el espacio, pero como dije eso es todo, solo tratan de mostrar como es la realidad de los viajes espaciales.
La recomiendo solamente a los que quieran ver unos efectos visuales de primera y vuelvo a repetir es todo un deleite visual, y la verdad sea dicha, estos efectos no han sido superados en estos últimos años (y si lo digo por Interstellar).
PS: mientras tanto me he prometido que si no es en el Enterprise o en el Halcón Milenario yo no salgo de este planeta.