El cierre de la segunda fase de Marvel, y a pasar que de no terminal con la película de Avengers: La Era De Ultron no quiere decir que esta sea una mala película.
Pero si note que estas dos ultimas películas no se sintieron como un cierre sino como un paso a algo mas, y claro que estoy hablando de que nos preparemos a la Infinite Wars, y es que la primera parte de los Vengadores pusieron toda la carne en el asador y en la segundo no y el resultado de esto se reflejo en la taquilla.
Pensé que esto se debía a que la ultima película de esta fase, pero siento que no termina de cerrar del todo y que mas bien es un paso a algo mas, por siento pensé que harían una referencia al creado del programa Ultron, y ni siquiera eso mostraron.
Para los que no lo sepan el verdadero creador de Ultron fue Hank Pym
Aun así trataron de hacer la historia mas interesante mostrando un Hank Pym (Miguel Douglas) mas veterano que a estado escondiendo las partículas Pym de SHIELD y del mundo creando su propia compañía, pero su sucesor Darren Cross (Corey Stoll) hace todo lo posible para repetir la formula y usarlo para fines militares como SHIELD quería desde el principio.
Me gusto la referencia que hizo Cross a Pym, sobre la supuesta existencia del Hombre Hormiga diciendo que solo eran "cuentos asombrosos", es una clara referencia a la revista donde debuto Ant-Man
Y es por esto que recluta a Scott Lang (Paul Rudd), un ladrón profesional para quitarle su nuevo traje y evitar que se negocie con las partículas Pym.
En si esta es la premisa de la película, con algunos detalles que la enriquecen, no es la historia exacta de los comics pero la esencia esta allí, escuche que muchos se quejaron de la comedia en este films, y creo que este punto es discutible.
En primer lugar les digo que fue la única manera en que una historia como esta se viera bien, nadie se puede tomar enserio un superhéroe del tamaño de una hormiga cuando ya nos mostraron a dioses con martillos y armaduras super desarrolladas.
Un personaje que extrañe desde la primera película de Avengers fue Avispa, ya que ella era parte fundamental de la creación de este grupo, de hecho fue la que propuso el nombre de Vengadores, aunque allí se explica que si existió pero que desapareció en lo que ellos llaman reino cuántico, y esto también daño la relación que Pym tenia con su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), con quien tiene una relación de amor/odio.
También es un paralelismo con la relación de Lang y su hija Cassie (Abby Ryder Fortson), ya que sin importar todos los errores que a cometido ella lo ve como su héroe, y él quiere formal parte de su vida, las escenas de esta niña me gustaron mucho, decían que no actuaba bien, pero yo vi mucha química entra ella y Rudd.
También es un paralelismo con la relación de Lang y su hija Cassie (Abby Ryder Fortson), ya que sin importar todos los errores que a cometido ella lo ve como su héroe, y él quiere formal parte de su vida, las escenas de esta niña me gustaron mucho, decían que no actuaba bien, pero yo vi mucha química entra ella y Rudd.
Una cosa que me di cuenta la poca participación de Falcon (Anthony Mackie) en la película de Avengers: La Era De Ultron, pero es compensado aquí ya que su participación es buena y nada forzada, fue una de las mejores partes de la película.
Creo que son pocos los que se dieron cuenta de las referencias a Spider-Man que hizo este personaje
Si en algo me tengo que quejar de esta película, es del villano ya que veo que lo cambiaron demasiado, de ser un monstruo deforme a ser otro álter ego de Hank Pym llamado Yellowjacket, pero todos esos cambios no sirvieron para nada, ya que todo esto no sirvió para hacerlo mas interesante, solo es un resentido de que Pym no le confió la formula de las partículas Pym, y por esto crea su propia formula y ademas de vendérselas a HYDRA, en pocas palabras es muy caricaturesco.
En cuanto a las escenas post-créditos la verdad es que no son del otro mundo, la ultima si me pareció mas interesante ya que creo que habla de Capitán América: Civil War, lo que si agradezco fue que fueran 2 y no solo uno como la ultima vez.
Siento que esta segunda fase de Marvel fue un poco floja, pero aun así fueron buenas películas, y esta que fue una de las mas complicadas la verdad es que es muy buena y entretenida, y a pesar que lo que muestran es una ciencia fantasiosa no la hacen sentir boba, la recomiendo para toda la familia, y si tienen la oportunidad de verla en 3-D háganlo porque vale la pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario