martes, 4 de agosto de 2015

Critica a Los Descendientes (2015)


Como dije hace un tiempo esta de moda sacar nuevas versiones de los cuentos de hadas, y Disney ya tiene un legado con versiones modernas de estos cuento, y ¿quien mejor que ellos para sacar nuevas versiones?, porque el problema con esta moda es que no siempre se hace de la mejor manera, y me parece mas apropiado sacar spin-off de estas historias. 

Hasta nuevo aviso, Maléfica a sino de spin-off mas exitoso que Disney a hecho de sus propias películas animadas 

Pero esta ves creo que Disney se la comió con esta idea, mostrar una historia de los hijos de todos estos personajes juntos y ver como la fama de sus padres los afecta a ellos, y se que interactuan en una escuela segundaría como toda típica historia adolescente hollywoodense, pero aun así no deja de ser una idea interesante.     


Resulta que el Rey Adam (Dan Payne) unifico todos los reinos de las historias de Disney bajo su mandato llamándolo Auradon (¿conquista tal vez?, no lo dicen), y todo los villanos son enviados y encerrados en la isla de los perdidos.


Pasan 20 años y su hijo Ben (Mitchell Hope), esta a punto de ser coronado rey y decide que su primera proclama sera darle otra oportunidad a los hijos de los villanos encerrados en la isla, en lo personal vi una doble intención de parte de este príncipe, ya que tenia preparado un grupo especifico para que fueran los primeros en darles esta oportunidad.


En este grupo están: Carlos de Vil (Cameron Boyce) hijo de Cruella de Vil (Wendy Raquel Robinson), Evie Grimhilde (Sofia Carson) hija de la Reina Grimhilde (Kathy Najimy), Jay (Booboo Stewart) hijo de Jafar (Maz Jobrani), y Mal Igna (Dove Cameron) hija de Maléfica (Kristin Chenoweth).

        
Pero Maléfica lo va a desaprovechar esta oportunidad, sabe que al estar encerrada en la isla hay un poder superior a la suya y ya que maneja las fuerzas del mal, sabe que seria mas poderosa si maneja las fuerzas del bien también, todo este poder esta manifestado en la varita de la Hada Madrina de Cenicienta (Melanie Paxson), que da la casualidad de que es ahora la directora de la Academia de Auradon, y por esto manda a su hija y a los demás a conseguir esta varita.


La historia se maneja de una manera muy interesante, ya que estos muchachos tienen la oportunidad de ver que el mundo es mucho mas de lo que sus padres le han enseñado, y se les da también la oportunidad de probar este mundo nuevo, en serio pareciera que ni siquiera tenían muchas cosas dulces que comer.


A pesar de que me gusto la historia, hubieron detallitos que siento que se pudieron mejorar, se le dio mas protagonismo a Mal, la ponen como la mas peligrosa de todos, pero le empieza a gustar este mundo y a sentir el amor que el príncipe Ben tiene por ella, que por cierto no le hizo efecto la pócima de amor porque ya estaba enamorado de Mal, y por esto fue la proclamación de traerlos a Auradon.

 Dove Cameron me la quisieron vender como la mas diabólica de todas, y si me gusto, tiene una carita de rata que fascino  

Pero por ser la protagonista no se preocuparon de hacerla mas profunda, el príncipe Ben se da cuenta que es una grafitera y le sugiere que tome clases de arte, pero ella no acepta y creo que esto hubiera sido un buen detalle para enriquecer el personaje.

  
El personaje que vi con mas detalles fue Evie, tenia mas referencias hacia su madre que todos los demás, su vanidad, su espejo mágico, sus clases de química (por lo de la manzana envenenada), hasta su relación con Doug (Zachary Gibson) hijo de Dopey.

Hasta su bolsito es una referencia a el cofre donde la reina Grimhilde quería colocar el corazón de Blancanieves


Pero aun así me hubiera gustado por ejemplo ver una relación entre Evie y Blancanieves (Stephanie Bennett) ya que son medio hermanas y tienen tantas cosas en común, la única oportunidad que tuvieron para mostrar una cercanía entre ellas fue cuando Blancanieves dice su nombre en su programa de televisión y pero ni siquiera sabia quien es.   

  
En el caso de Carlos, me gusto su miedo a los perros y a todo lo peludo en general, pero me hubiera gustado mas, que el perrito que adopta fuera un pequeño dalmata o uno peludito de raza pequeña, creo que se hubiera visto mejor.


Jay y Jafar fueron los peor parados quedaron, ya que no vi ninguna referencia árabe en la película, ni en vestuario ni escenografía, no vi referencia a Aladdin, supuestamente salio su hijo en la película interpretado por Dejan Loyola pero yo no lo vi.


Pero lo que mas me molesto del asunto fue el miedo que le tienen a Maléfica cuando Jafar es mas poderoso que ella, y aquí lo muestran como un simple ladrón de poca monta, se que Maléfica es la personificación del mal al ser un hada malvada mezclada con hechicera, aunque yo digo que es mas un demonio, ¿pero es que nadie recuerda recuerda que Jafar se convirtió en el genio mas poderoso que podría controlar el universo?   



Estos son solo puntos de vista, no por esto la película sea mala, lo que me tranquiliza es que prometieron una segunda parte, espero que tomen en cuenta estas sugerencias para la próxima vez.

Es una película recomendada para toda la familia, es una historia interesante y original, no creo que no la vayan a disfrutar.               

1 comentario: