jueves, 27 de agosto de 2015

Critica a Max Mad: Furia En El Camino (2015)


Una de las sorpresas de este año ya que nadie apostaba que este titulo iba a ser tan taquillera como lo fue, decían que era por tener un buen 3-D y una buena fotografía. 


Pero esta película es parte de una saga, en donde se nos mostraba un mundo post-apocalíptico en donde el mundo colapsa por la escasez de petroleo y eso trajo una guerra nuclear que termino de destruir el mundo y la sociedad, estas cosas no las vemos en ninguna entrega de las películas, solo vemos las consecuencias de todo esto.


Lo que me refiero es que estas películas tenían un estilo propio para el gusto de una época (gustos de la década de los 80´s para ser especifico), y ademas fue la saga que le dio fama a Mel Gibson


Tenia el reto de no solo mostrar de nuevo el mismo mundo con la tecnología de hoy, sino también mantener el mismo espíritu de las anteriores entregas.

Y para los que se pregunten que pasara con el carro de Toretto en el futuro aquí esta la respuesta

En esta entrega vemos la sociedad mas deteriorada, aunque yo la ubicaría antes de la tercera parte, en donde no hay restos del mundo anterior y las pocas sociedades que existen tienen su propio sistema de gobierno y por lo tanto sus propias leyes.



Una de las cosas que quizás saque de onda a muchos es la abrupta en que comienza la película, pero es que todas comienzan de esa manera, así que vemos Max Rockatansky (Tom Hardy) siendo atacado por unos fanáticos de una religión de un ser llamado Inmortal Joe (Hugh Keays-Byrne).


Por cierto, el señor Keays-Byrne es un actor que también hizo el villano principal de la primera película (Toecutter), claro que aquí es otro personaje
 

Gracias a que su sangre es O- tuvo la suerte (o mala suerte) de que se mantenga con vida y esa drenado por uno de estoy fanáticos enfermo llamado Nux (Nicholas Hoult).


Por si acaso, aquí tienen una tabla de los tipos de sangre y a quienes puede o no puede donar

Mientras Max esta encerrado, se ve como funciona esta ciudad, esta gobernada por un personaje llamado Inmortal Joe, que se muestra a su pueblo como uno Dios, pero el mismo esta alejado de este pueblo por unas mesetas, donde él y su familia viven sembrando y teniendo acceso a un pozo, pero eso si solo les da migajas a los de abajo.

  
Esta sociedad funciona porque el Inmortal Joe tiene una "granja de leche materna" y cambia la leche por gasolina y armas, sé que se oye un raro, pero piénselo, en un mundo que no hay mucha comida este puede ser una fuente alimenticia confiable.       


El problema comenzó cuando sale uno de estos viajes de intercambio donde todo esta a cargo una mujer fuerte llamada Furiosa (Charlize Theron), que en realidad se llevo a las mujeres del harén de Inmortal Joe, porque teniendo de todo este ser esta enfermo y esto hace que la mayoria de sus hijos salgan deformes, por lo cual busca mujeres sanas para poder tener hijos "normales".


Todos los guerreros del Inmortal Joe inician una persecución para traer de vuelta a sus mujeres cegados por la esperanza de que si mueren ira a correr en la carreteras del Valhalla, y como Nux quiere ir ponen a Max en el frente del auto como lo hacían en la segunda parte para poder sacarle sangre en plena casería.  



Furiosa logra evadirlos un poco con una tormenta de arena, esto hace que Max logre liberarse, aunque se ve obligado a aliarse con Furiosa para poder sobrevivir, y así trata de escapar del Inmortal Joe.        


Una de las cosas que mas me a causado ironía en esta saga es el hecho que se realicen estas persecuciones en autos de gasolina como si no existiera un mañana, y no preocuparan de la supuesta escasez de petroleo que hay en este mundo, supongo que es el encanto de la saga, porque sin estas persecuciones no hay película. 

No se que tan practico es una banda móvil en plena cacería, pero como pone la música en las escenas de persecución se les perdona  

Este entrega me demostró que si se puede tomar un gran clásico, mostrarlo con una cara limpia y aún así conservar toda la esencia que la hizo famosa, en esta entrega no salio Mel Gilbson, pero la verdad es que no se extraño para nada, las actuaciones de todos fueron buenas, pero la fotografía fue lo que se lleva las palmas, verla en 3-D debió haber sido todo un deleite a la pupila.


Realmente si se merece todas las flores que a recibido, es una digna cuarta parte de esta saga, a pesar que muestra un mundo distopico y que salen cosas feas, la recomiendo para todos, es una buena película de acción que vale la pena verla. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario