sábado, 23 de mayo de 2015

Critica a Rápidos Y Furiosos 7 (2015)


Es muy cierto que la mayoría de los estudios hollywoodenses de crear franquicias para poder sacar con mas facilidad ganancias a sus producciones de manera mas segura.


  
El problema radica en que no todas las franquicias son buenas, y si te gusta una de sus películas eso no te garantiza que te gusten todas.


La Saga de Harry Potter fue una de mis franquicias favoritas, pero eso no quiere decir que todas fueron buenas películas 
  
En esta franquicia la verdad es que no me a enganchado, de hecho la primera que vi fue la tercera parte, todos dicen que es la peor, pero yo la vi por la mamacita de Keiko Kitagawa, aunque no habla nada en toda la película.

En serio, me encarta esta niña

Aun así manejo un poco de su historia como para entender que es lo que esta pasando, en esta ocasión y después de los acontecimientos de la anterior entrega, Owen Shaw (Luke Evans) queda en coma y su hermano mayor (Jason Statham) decide vengarlo.


Y aquí es donde entra la tercera entrega y la muerte de Han (Sung Kang).


La verdad que este personaje le dio nueva vida a la franquicia, ya que cada vez que salia era imponente poniendo la vida difícil a todos, pero no abusaron de él ya que solo salio lo necesario para no opacar a los demás.     

La paliza que le dio a Hobbs (Dwayne Johnson) fue espectacular 

Pero lo que todo el mundo quiere saber es ¿como quedaron las escenas de Paul Walker?, les digo en una sola palabra y sin ser tan técnicos y detallistas: bien, he visto a muchos quejarse de este tema, pero yo en realidad note que para las escenas que usaron a sus hermanos funcionaron y eso es lo importante.


Y es más, yo ya no considero al personaje de Brian O´Conner como en protagonista de esta serie, no desde el regreso de Toretto (Vin Diesel) en la cuarta parte robándole el protagonismo, aceptémoslo.

Escena de Rápidos Y Furiosos 4 (2009) 

En cuanto las escenas de acción, la verdad es que son mejores que en otras entregas, pero veo que suceden muchas "casualidades" que hacen que la familia de Toretto siempre queda bien parada, y esto para mi gusto le resta puntos, no estoy en desacuerdo con los clichés en las películas, pero por favor, úsenlo de la manera más creativamente posible.

        
Mí descontento con esto es que los personajes se comportan como super poderosos o omnipotentes, y esto es muy odioso aveces.


Otro punto que no se decir si es negativo es su clasificación PG-13 en Estados Unidos, que es una clasificación que se da generalmente a las películas de acción fuerte, que son un poco groseras o insinuaciones de desnudos, aunque no vi realmente nada de eso aquí, solo unas chicas en mini-faldas, que a mi parece no se pueden quitar porque son parte de este mundo de carreras de carros.
    


Y es una lastima, porque se de muchos niños que les gusta mucho esta franquicia.

Aunque debo confesar que Megan Ramsey (Nathalie Emmanuel) esta buenísima 

Las participaciones de Kurt Russell y de Djimon Hounsou fueron buenas y en ningún momento están fuera de lugar o forzada, y la que mas aplaudo es la de Lucas Black ya que por fin se le da importancia a su personaje, que por cierto escuche que regresaría en las próximas 2 películas, espero que no sea para reemplazar a Walker.    


En fin, es una buena película, cumple con lo que promete, la recomiendo a todos en general y si son fanáticos de la franquicia más todavía porque no serán decepcionados.  


PS: La escena de la despedida a Paul Walker, si me pareció muy bonita y emotiva.

  

2 comentarios:

  1. te falto lo del carro con el motor afuera jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siempre he dicho que el Charger R/T del 69 es el auto que siempre resuelve los problemas a Toretto pero siempre lo saca al final, como el Megazord en los Power Rangers.

      Borrar