lunes, 18 de mayo de 2015

Critica a Divergente (2014)

Desde que me entere de esta adaptación llamo mi atención. Primero por la protagonista (Shailene Woodley), porque sé que la mayoría no sabe quién es, yo la vi por primera vez en una película sobre unas muñecas en Estados Unidos que tienen la particularidad de que representan a una época distinta de su país, y ella represento los años previos a la independencia, realmente la recordaba porque era una niña muy linda y con su vestidos parecía una muñequita.

Y ademas ahora es una actriz muy solicitada, y con razón ya que a demostrado ser buena en varios tipo de películas.

Segundo porque me parecía que esta historia se asemeja a los de los Juegos del Hambre, y no me equivoque.

En la historia supuestamente hubo una guerra que destruyó todo y una fracción de la humanidad está en la antigua ciudad de Chicago, donde viven en una utopía por haberse divididos en 5 fracciones determinadas por su actitudes y no su clase social determina que función cumplen en este mundo.

A diferencia de los Juegos del Hambre estos interactúan entre ellos y no están divididos en distritos, por lo que los de Abnegación (que se distinguen a los demás por su generosidad) controlan el gobierno, y aquí radica el mayor problema dentro de la historia, ¿porque los de la Verdad (que se distinguen por su sinceridad) o los de Erudición (que se distinguen por su inteligencia) no estarían más actos para gobernar?

Otro punto principal en la historia es que existe una sexta fracción los famosos Divergentes, que pueden pertenecer a varias fracciones y no solo en una, y ya que pueden hacer los que quieran son un peligro de anarquía para las demás fracciones.

La verdad que la historia me pareció simplona, aun así espere algo parecido a los Juegos del Hambre y no me defraudó, para mi parecer esta tiene más acción y menos drama que la primera. La ambientación me pareció buena, pero si tiene un pequeño problema que también tuvo los Juegos del Hambre, ¿en verdad creen que así lucen unas personas que están pasando hambre y trabajo?

En Divergente tienen la excusa de que la mayor parte de la acción se lleva a cabo en Osadía y aquí reciben entrenamiento militar y por esto es que están en forma, pero la protagonista Beatrice Prior viene de Abnegación, una fracción donde condenan la vanidad de tan punto que mirarse en el espejo está prohibido, ósea que no debería verse tan limpia y arreglada, y sin embargo siempre es ve lindísima.

A pesar de todo esto la películas es altamente recomendada, la disfrutaran mucho y mas si son fans de los Juegos del Hambre.

PS: ¿alguien aparte de mí se dio cuenta que la villana de esta historia es Kate Winslet (Rose en Titanic) o fui el único?