viernes, 29 de mayo de 2015

Critica a Kingsman: El Servicio Secreto (2015)


Como fanático de las películas de James Bond siempre veo como entusiasmo todo lo referente al mundo del espionaje fantástico, y si se dan cuenta a salido mucho material de este "genero" en todos estos años, aunque no todos tienen éxito otros si llegan a tener hasta su sello propio.

Intro de la serie de Misión Imposible (1988-1990), y si primero fue una serie

Cuando se anuncio esta película, la espere con ánimos, y cuando supe que era basado en un comic de Mark Millar me entusiasme mas.


Y cuando la vi, si pensé que tenia la esencia de James Bond pero con menos presupuesto, incluso tiene ciertas escenas medio chafas al final como las primeras películas del 007, esto no lo digo como algo estrictamente negativo porque estos detalles también tienen su encanto. 


Narra sobre una organización internacional llamada Kingman, donde uno de los agentes muere salvando a uno de sus compañeros llamado Galahad (Colin Firth), y este con un poco de culpa elige al hijo de su compañero (Taron Egerton)para reemplazarlo, esto no quiere decir que entro y ya, tiene que pasar unas prueba y superar a varios candidatos potenciales.


Mientras esta agencia salva al Profesor James Arnold (Mark Hamill, si es Luke Skaywalker), pero son interceptados por un sujeto llamado Valentine (Samuel L Jackson) que tiene planes de dominación mundial y toda la cosa, a lo que me lleva a no confiar nunca en ninguna compañía multimillonaria que ofrecer Internet gratis. 

     
Pero si voy a hablar de los malos, debo hablar obligatoriamente de la que mas me llamo la atención en toda la película: Gazelle (Sofia Boutella) es una muchacha muy bella que tiene piernas protésicas pero con la particularidad de tener unas hojillas con las que puede cortar una persona a la mitad, en serio, lo hace.



Yo hasta tuve la duda si esa eran sus piernas o solo era efecto de la película, e investigue que esta niña en realidad es una modelo y bailarina desde hace años, que es ahora que le dan una oportunidad en el cine, y que gracias a este papel podría estar en la próxima película de Star Trek



Este personaje me gusto mucho, porque a pesar que puede ser medio caricaturesco, tiene la esencia de las primeras películas de James Bond, donde también existieron personajes de este tipo.


    
Lo que no me agrado tanto fue el villano principal: Valentine, me pareció un poco básico o hasta simplón, Samuel L Jackson es uno de mis actores favoritos de toda la vida, pero tengo que reconocer que no fue su mejor papel.



Entiendo que querían crear un gran contraste entre lo elegante y sofisticado del corte ingles de los agentes de al agencia Kingsman a la vida moderna y relajada de los estadounidenses, aunque también creo que se pudo reflejar de una mejor manera.


Me encanto la escena en que Valentine tiene una cena formal con Galahad, y lo que comer son puras hamburguesas de McDonald´s

A pesar que llego a los cines sin pena ni gloria, esta película fue muy alabada por la critica, y la verdad es que si tenían razón, la una película muy buena, la recomiendo sobre todo a los fantásticos de las películas de espías y de James Bond.  


PS: haciendo esta critica no se me salia de la cabeza una pequeña parodia que hizo al Radio Rochela de Misión Imposible en los años noventa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario