lunes, 9 de noviembre de 2015

Critica a Misión Imposible: Nación Secreta (2015)


Al igual que la saga de Rápidos y Furiosos, esta es una saga que nunca me a atrapado, y no solo porque tiene varios clichés, sino también porque no todas sus entregas son buenas, así que tengo ser lo suficientemente imparcial para poder hacer una critica.

La verdad es que a mi si me gusto la segunda entrega. a diferencia de la tercera que parece que a todos les gusto y a mi no

Al ver esta entrega me lleve una grata sorpresa, no se si es porque esta vez es producida por J J Abrams, pero los resultados son geniales.


Creo que este resultado se dio porque en esta ocasión se tomaron en serio ellos mismos, osea no recurrieron a nuevos personajes fusilados de otras franquicias o planes muy elaborados por parte de los villanos, de hecho los protagonistas son los mismos de las otras entregas y no hacen nada que su personaje no hacia antes, todo lo anterior puede sonar como algo malo, pero para mi se siente como si estuviera viendo una película de Misión: Imposible clásica y no una Misión: Imposible que quiere parecerse a otra cosa.

Una de las cosas que han sino constantes en esta franquicia es que Tom Cruise hace las escenas de riesgo, y aquí no es la excepción 

La historia nos narra sobre una organización secreta que busca desestabilizar el funcionamiento de las naciones, pero no como mero terroristas sino como algo mas organizado, dentro de los propios gobiernos y lo mas importante, sin delinquir para obtener fondos para sus operaciones.   


Como tal organización es imposible que exista sin que nadie lo sepa no lo toman como real, y como consecuencia se infiltra en todas las organizaciones de espionajes del mundo, y eso incluye al IMF, y por esto deciden secuestrar a Ethan Hunt (Tom Cruise) ya que es un mejor agente y una de las pocas personas que pueden detenerlos. 


Pero la IMF no se da cuenta de este secuestro ya que tienen problemas con la CIA, ya que quieren desmantelarla con la premisa de que para resolver problemas son demasiados extremistas y hasta desastrosos.   

Me gusto mucho que los argumentos que se utilizaron en esta escena fue las misiones de las películas anteriores


Por una extraña razón no matan a Hunt y prefieren torturarlo, pero una de las mujeres decide salvarlo, esto le da la oportunidad de buscar al Sindicato (un nombre muy simplista pero la final de la película ese nombre tiene sentido).


A partir de aquí Hunt debe busca la pista del Sindicato, pero solo ya que la CIA también lo busca, hasta que consigue una pista solida, llama a Dunn (Simon Pegg) para que lo ayude.

  Se supone que Dunn es un personaje cómico pero no por esto es estúpido,  ya que todas las semanas le hacían la prueba del polígrafo para saber donde estaba Hunt y nunca descubrieron nada 

Lo lleva a una opera de Turandot en Viena, donde todo se enreda porque asiste el canciller austriaco, y divisan a 2 francotiradores y uno de ellos es la mujer que lo salvo meses atrás.

De los artilugios que salen en la película la folleto-laptop me gusto bastante  
 

Se entera que esta mujer se llama Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), y que según ella es doble agente, y decide regresar con el Sindicato aunque deja una pista para que Hunt y Dunn la sigan a Marruecos, mientras que Brandt (Jeremy Renner) y Stickell (Ving Rhames) también están detrás de ellos.


Y aquí viene la parte imposible de la misión (lo cual es un cliché en esta saga), ya que las cuentas bancarias del Sindicato esta en una supercomputadora dentro de una planta eléctrica, y sus protocolos de seguridad están bajo agua, obviamente Hunt es el único que puede entrar.     

Siento que este tipo de escenas a perdido su encanto, no son tan innovadoras y aveces son tan exageradas que rompen el ritmo de la historia, pero en esta ocasión fue entretenida 

Al salir todos se dan cuenta que era una trampa para que Faust sacara la información y la llevara al Sindicato, por lo que inicia una persecución en motos que si fue buena. 


A pesar de que Faust huye con las cuentas, Dunn crea una copia, pero al tratar de abrirla se dan cuenta de que tiene una cerradura de seguridad que solo la puede abrir el Primer Ministro del Reino Unido (sospechoso).


Mientras Faust le entrega la información al director del MI6 (Simon McBurney), pero este le dice que regrese al Sindicato y que les entregue la información.


Pero cuando llega con el Sindicato el pendrive donde estaba la información estaba vació, por lo tanto envían a Faust de regreso con Hunt a buscar nuevamente la información. 


Todo se sale de control en la reunión con Hunt, ya que secuestran a Dunn y el líder del Sindicato (Sean Harris) le pide a cambio las cuentas pero abiertas en 12 horas, por lo que Hunt no le queda mas remedio que secuestrar al Primer Ministro, y esto hace que Brandt lo traicione. 


Como podrán ver esta película esta bien estructurada, un poco lineal y predecible aunque entretenida, con un pequeña giro casi al final pero que no rompe el ritmo, es definitivamente una de las mejores de esta saga.
  
 
A pesar de no haberla visto en 3-D, se nota que que hicieron un gran trabajo en este apartado, hay tomas que se ven espectaculares y no necesite lente para verlos. 


La verdad es que me gusto mucho esta película, y la recomiendo 100% a todo publico, se que generalmente las películas de espías tienen altas dosis de sexo y violencia, pero los padres no tienen que preocupase esta vez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario