sábado, 7 de noviembre de 2015

Critica a Kite (2014)


Hace algún tiempo vi la película Underworld 5, y en ella salia una niña muy bonita llamada India Eisley, pero no la vi en ninguna otra película hasta ahora, y en lo personal me gusta ver a un actor o actriz en otro papel en que lo conocí para saber si realmente actúan bien o solo son actores de un solo papel.  


Esta es un film que conseguí por casualidad y aunque es mas que obvio que la escogieron solo por su físico (ya que tenia que ser el papel de una niña prostituta, así que lo mejor es escoger a una actriz que parezca una niña prostituta), porque en genero es muy similar a su película anterior, aunque creo que si estuvo a la altura de un protagónico.  


Esta historia esta basada en un anime del mismo nombre, y a pesar de que es la misma historia existen diferencias muy grandes, que la verdad hacen que esta versión me guste mas, ya que el anime todo es mucho mas enfermo y de mal gusto, (ustedes saben como son los japoneses).


La historia parece mas una excusa y lo digo por ser caricaturesco, resulta que los padres de Sawa (India Eisley) fueron asesinados brutalmente cuando tenia 10 o 12 años, desde entonces a estado  en la custodia del policía encargado que era el compañero de su padre (Samuel L Jackson), pero en vez de protegerla la entrena y la usa para asesinar a mafiosos que realizan trata de personas.

 A diferencia de la versión original, Aker mantiene a Sawa controlada como una drogadicta, lo digo por si creen que esto es desagradable y bajo, créanme en el anime este personaje es mucho peor  

Todo esto lo hace porque Aker le dijo que un tal Emir (Zane Meas) fue el que mato a sus padres y la manda a eliminar a todos sus contactos uno a uno.


Mientras un muchacho llamado Oburi (Callan McAuliffe) la sigue diciéndole que la conoce y todo su pasado, la ayuda varias veces, Sawa tiene que tomar la decisión de seguir con su venganza o seguir a este muchacho y saber que fue lo que realmente le sucedió a sus padres.  


La verdad que la historia es predecible, contándoles hasta este punto se darán cuenta de que la historia es muy predecible, pero aun así es mejor que el anime, por lo menos trataron de arreglar o darle mas sentido a las cosas que pasan en este mundo.


Una de esas cosas fue la ambientación de esta película, en el anime se desarrolla en Tokio futurista por obvia razones, pero aquí prefirieron utilizar una ciudad de Rusia en decadencia, lo cual me parece bien porque en el cine las magias de ese país siempre las asocian con este tipo de actividades. 


Las actuaciones son buenas, ya que a pesar de ser una película muy básica tiene actores de primera, sobretodo por Samuel L Jackson ya que es muy difícil que decepcione, y aunque India Eisley no es una gran actriz por lo menos cumplió con su papel, es mucho mas de lo que puedo decir de otras niñas mas famosas y que hasta ahora no en podido ver una actuación decente.    


Un punto que me saco de onda fue la inclusión del grupo de maleantes parkour, solo salen para causal problemas y que sus secuencias se vieran espectaculares en pantalla, pero a mi me parecieron un poco fuera de lugar, y al final no aportan nada a la historia.


Como dije es una película muy básica y muy predecible a pesar de que arreglaron muchas cosas del anime original, si no fuera por los grandes actores que en ella participan me atrevería a decir que es un film creado solo para que India Eisley se luciera, la recomiendo solo a los que les guste las historias tipo anime o los que les gusto la OVA original (cosa que lo dudo) ya que esta versión es mejor.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario