sábado, 21 de noviembre de 2015

Critica a Pixels (2015)


Reconozco que fue un tiro a la nostalgia, aunque no viví la época de los videojuegos de los 70´s si viví el de los 80´s donde estos clásicos todavía estaban vigentes y todavía existía las salas de árcades (o maquinitas como le decíamos en mi país).


Pero al momento de criticarla como película es que te das cuenta de un gran fallo que tiene este film, y es que para ser una película cómica no te hace reír en ningún momento. 

¿En serio creen que esto da risa?

La historia es muy sencilla y a pesar de todo es hasta coherente, resulta que en 1982 se realiza un concurso profesional de árcades en donde todos los resultado serán enviados al espacio por medio de una sonda, un premio un poco raro pero para la película funciona.



Sam Brenner (Adam Sandler) llega al final junto a Eddie Plant (Peter Dinklage) y para el desempate juegan Donkey Kong, pero después de jugar por horas pierde, a pesar del apoyo de sus amigos la autoestima de Brenner nunca se recupera del todo.


Pasa los años y estos amigos hacen su vida, William Cooper (Kevin James) hasta llega a ser presidente de Estados Unidos (uno no muy popular por cierto), pero Brenner solo tiene un negocio de instalación de equipos eléctricos. 


Pero los problemas comienza cuando es atacado una base militar estadounidense en Guam por fuerzas desconocidas, y Cooper llama a Brenner para que viera un lo inusual del ataque, Brenner descubre que las naves enemigas son del videojuego Galagas, pero todos se burlan de él.


Después de ser humillado Brenner es interceptado o secuestrado como lo quieran ver por Ludlow Lamonsoff (Josh Gad) otro amigo de la infancia, que ahora es uno de esos sujetos raros que buscan teorías conspirativas en todo, aunque esta vez si tiene información creíble sobre en ataque a Guam.


Resulta que Lamonsoff descubrió que la sonda espacial que tenia los resultados del torneo de árcade si fue interceptada por una raza de extraterrestre, y estos interpretaron las información como una declaración de guerra, esto parece una excusa boba para la película aunque si lo piensas bien tiene mucho sentido, nosotros no sabemos de sus costumbres y cultura, por los tanto lo mas inofensivo para nosotros puede significar algo totalmente diferente para ellos.

  Escena de Marcianos Al Ataque (1996) donde se ilustra muy bien este punto



Aunque en este caso no los culpo ya que la mayoría de los videojuegos de esa época trataban de naves que destruían marcianos o evitaban la invasión del espacio, si yo fuera de otro planeta lo puedo tomar como una indirecta.

Space Invaders (1978) un juego que fue tan popular en Japón que en esos años no había suficientes monedas porque todas estaban dentro de esta maquinitas  


Cuando tratan de avisar de todo esto al presidente Cooper y ademas de las coordenadas del siguiente ataque nadie les cree (por obvias razones), y como resultado el Taj Mahal es destruido.


Después de este evento si los toman en serio, y hasta crean unas armas efectivas para enfrentarlos, lo curioso es que estas armas son una versión del Zapper de Nintendo.



Pero esto no quiere decir que ellos salvaran al mundo, sino que tendrán a su disposición un equipo élite y lo bizarro fue que les tenían que enseñar a jugar videojuegos viejos.    

Esta escena quizás fue un poco boba, pero hay que tener un gran valor para gritarle a unos seres de ese tamaño

El siguiente ataque es en Londres y aunque estaban preparados fue un verdadero desastre, por lo que no hubo mas remedio de que Brenner y Lamonsoff entrara a la batalla, y así ganaran su primera batalla y obtuvieran su primer trofeo.



Los protagonistas se dan cuenta de que los retos son cada vez mas difíciles, por lo tanto van a necesitar la ayuda de Plant ya que después de todo es el mejor del mundo, no me parece un error que esté se aprovechar de la situación para pedir todas las locuras que pidió, después de todo estaba en prisión.


La siguiente batalla es en Nueva York, pero esta vez los extraterrestres son los buenos eligiendo el juego de Pac-Man, reconozco que en esta escena fue muy buena ya que se la ingeniaron para ser los fantasmas y la aparición del señor Toru Iwatani (Denis Akisyama) fue un plus.    



Reconozco que esta parte fue muy buena, el Pac-Man gigante, los pequeños autos como los fantasmas, y la propia ciudad de Nueva York como el laberinto realmente fue genial.




Lo curioso es que esta vez el trofeo es Q*bert, y me pareció raro, ya que siempre que sale una película sobre videojuegos retro colocan a este personaje en un lugar privilegiado.


Todos los personajes del videojuego de Q*bert también hacen una apareció importante en la película de Ralph El Demoledor (2012)  
  
Después de la segunda victoria los extraterrestres descubren que el equipo de gamers hizo trampa, y por esto ya no respetaran las reglas, resulta que Plant siempre uso unos códigos secretos que tenia grabados en sus lentes, pero ¿como funcionan estos códigos exactamente?, se supone que estos juegos no tienen trucos para darle la ventaja a los jugadores, y ¿como los introducían al juego?, lo digo porque no es que sea el código Konami precisamente.    



A partir de aquí no hay reglas, todos los personajes de los videojuegos retros atacan la ciudad de Washington y solo el equipo gamers con sus armas de luz pudieron llegar a la nave nodriza para parar el ataque.



En este ataque masivo sucedieron 2 curiosidades, la primera fue la aparición de Max Headroom avisándoles que les darían otra oportunidad, y quizás la mayoría no lo sabe, pero este personaje es recordado también por el extraño caso de un individuo que robo la señal de una televisiva usando una mascara de este personaje.      


Para el año 1987 hackear una señal de televisión era muy difícil y este sujeto solo lo hizo para hacer estupideces, considero que fue una gran estupidez 

Lo segundo es la aparición de cierto personaje llamado Lady Lisa (Ashley Benson) que se supone que es la protagonista de un juego llamado Dojo Quest, fue un poco triste que que teniendo tantas referencias de juegos retros usaran un juego ficticio solo para que la historia funcionara.

Este personaje es el amor platónico de Lamonsoff, y no lo culpo esta buenísima  

Los extraterrestres deciden dar una ultima oportunidad con el ultimo juego que jugaron en ese campeonato de 1982 osea Donkey Kong, y también tiene lógica ya según los datos que tienen se supone que es el juego mas difícil.   


Esta secuencia también fue muy entretenida, las secuencias fueron muy acorde con el juego original, los saltos, el martillote, los barriles y hasta los rehenes, la verdad que disfrute esta parte.



La verdad es que a estas alturas no confió en los films de Adam Sandler y su combo, pero realmente fue un tiro a la nostalgia todas estas referencias sobre estos videojuegos, y esto es lo único que salva a esta película, la recomiendo solo a los que quieran ver todos estos juegos viejos.


PS: A lo que se pregunten, si aparece Mario, aunque es por un pequeño segundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario