lunes, 30 de noviembre de 2015

Critica a la saga Pitch Perfect (2012-2015)


Esta es una saga de película que todos decían que era muy buena y que yo no quería darle una oportunidad, pero que al verlas me di cuenta que en realidad todos tenían razón, no hizo mucho ruido en su entreno en los cines, pero eso no le quita lo bueno que fue.

   
Está producida y dirigida (por lo menos la segunda parte) por Elizabeth Banks, he hizo un excelente trabajo, ya que desde el elenco y hasta la selección de las canciones fueron perfectas, y aún así también hizo el papel de la comentadora de los show de a capela .

Si digo que Elizabeth Banks estuvo en varias películas famosas quizás no la reconozcas, pero si te coloco esta foto quizás si sepas a quien me estoy refiriendo

La primera película narra la historia de un grupo femenino universitario a capella llamado The Barden Bellas que lamentablemente cayeron al descrédito no solo porque sus presentaciones son aburridos, sino que el ultimo concierto la líder del grupo (Anna Campvomito a todo al publico y por consiguiente todas las del grupo se fueron al año siguiente y nadie quiere entrar a su fraternidad.

  
Aun así las únicas que quedaron Aubrey Posen y Chloe Beale (Brittany Snow) hacen todo lo posible para que nuevas candidatas entren, y conocen a Beca Mitchell (Anna Kendrick), que en realidad no esta interesada en entrar a la fraternidad ni siquiera a la universidad porque quiere ser productora musical.

La manera de convencer de Chloe es tan vez es aterradora, pero al ver el sencillo y efectivo audición de Beca se nota que valió la pena 

Al formar el grupo nuevamente nace un nuevo problema, Aubrey quiere reforzar las tradición de las Bellas sin darse cuenta que hasta el público se sabe su repertorio de memoria y por lo tanto ya aburre.

Aunque los entrenamientos son muy entretenidos
                            
Esto trae conflicto entre Beca y Aubrey ya que se necesario actualizarse o morir.

¡Angelitos de vomito, Wiii!

Por cierto cambien existe una historia de amor entre Beca y Jesse Swanson (Skylar Astin) que también quiere trabajar en la música, pero en la parte del cine, por esto es que las citas son viendo películas.


Pero la verdad es que este romance no estorba para nada la historia, ya que lo que esta película quiere contar es sobre un grupo femenino de a capela y nada más, las demás historias se tratan como un añadidos y que no opaca uno al otro.

Hasta en mas hipócritas tiene que admitir que los resultados son espectaculares    

En el 2015 sale la segunda parte de esta saga, y para mi alegría casi todo el elenco regresa y a pesar que casi es la misma historia, los personajes si evolucionan.

Aquí nadie vomito, pero la Gorda Amy (Rebel Wilson) se le rompe los pantalones delante de todos (incluyendo al Presidente Obama), lo que que el grupo fuera suspendido de todas las competencias estudiantiles  

Como parte del castigo tampoco pueden hacer audiciones, pero una chica nueva (Hailee Steinfeld) las busca para pertenecer al grupo ya que su madre también fue una Bella (Katey Sagal), y a pesar de que esta alta del entusiasmo de su progenitora, la verdad es que si quiere pertenecer a esta hermandad.

Dije hace un tiempo que la actriz Hailee Steinfeld no había levantado cabeza desde que tuvo su nominación al Oscar´s en el 2010, pero me alegra verla ahora en este tipo de película donde si se a podido lucir

Mientras que Beca aprovecha el tiempo y entra como pasante a una disquera, lo cual me parece bien ya que ese era su meta desde el principio, aunque para encajar en este nuevo trabajo descuida un poco su deberes con las Bellas.


Y es que me gusto como se maneja el tema de que sera de su futuro, ya que si a pesar de ser un grupo, todas saldrán al mundo solas, hasta la Gorda Amy que tiene una oportunidad con un chico que la quiere pero por miedo a un futuro juntos ella lo rechaza.


Pero no todo es desgracia para las Bellas, ya que tienen la oportunidad de reivindicarse y conocen a el grupo alemán que las están suplantando , los perfectos Das Sound Machine.     

Una de las partes más hilarantes de esta película es ver a Beca tratando de insultar a esta grupo y no poder hacerlo   

Al ver todos estos problemas Chloe decide llevar a todo el grupo a un retiro en un campamento donde su antigua líder Aubrey trabaja.


Al final y después de resolver sus problemas deciden ir al campeonato mundial a capela en Dinamarca y demostrar que de verdad pueden reivindicarse como grupo.


Realmente me gusto mucho esta saga y ya se anuncio una tercera parte, pero en vez de estar contento por esta noticia la verdad es que estoy dudoso, porque el final de la segunda entrega fue redondo, todas las chicas se gradúan y solo queda Emily (Hailee Steinfeld) en la hermandad, obviamente ella llamara a unas nuevas Bellas al año siguiente, pero para una nueva película ¿serán un nuevo grupo o regresara en elenco anterior?, esa cual esa la respuesta solo espero que no lo arruinen. 


La verdad es que es una saga muy buena, ninguna de sus 2 entregas aburren, reconozco que tiene algunos chistes de doble sentido y un poco de humor de excusado, pero no son tan graves como en otras películas, así que aun con estos detalles es 100% recomendable.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario