Una de la mas sagas mas queridas en toda Latinoamérica, y por esto muchos se volvieron como locos cuando se enteraron de que su mas grande villano regresaba, y en lo personal me gusto el regreso de las voces originales en español latino después del desastre de Dragon Ball Kai.
La pregunta es: ¿es buena la película? no, ¿es mala? la verdad es que no, ¿entonces que es? en realidad es lo mismo, aunque muchos no lo quieran admitir esta película es pura mercadotecnia, y lo único que realmente lamento fue que para llamar nuestra atención ensuciaran el nombre del Emperador Freezer (Gerardo Reyero) para ello.
Verán Akira Toriyama que es el creador de esta saga ya no hacia anime de su obra, pero los fans en todo el mundo le pedían mas, por los que los probo creando un pequeño spin-off para probar si estos personajes todavía eran populares y así crear una nueva serie.
De esta decisión nació Dragón Ball Z: La Batalla De Los Dioses del 2013, que a mi parecer fue mejor que esta, ya que en en fondo solo es una escusa para mostrar una pelea a niveles absurdos de poder, pero tuvieron la decencia de presentarnos nuevos personajes mas o menos estructurados y de reunir a todos los Guerreros Z de manera amigable y creíble.
En esta ocasión nos presentaron a un ser ridículamente poderoso, Bills el dios de la destrucción (José Luis Orozco) y su siervo Wiss (Arturo Castañeda), pero la verdad es que no desencajaron con la serie
Como era de esperar fue un rotundo exito, por lo que Toei Animation pudo convencer a el Sr Toriyama para crear una nueva serie de esta franquicia, claro que con algunas exigencias, como por ejemplo eliminar del canon oficial la saga de Dragon Ball GT.
Aunque creo que se están concentrando mucho mas en peleas ridículamente exageradas mas que en darnos una buena historia, y por esto la realización de esta película, ya que se nota mucho que estaban desesperados en superar todo lo anterior y llevar a Goku (Mario Castañeda) y a Vegeta (René García) a niveles absurdos de poder.
Como si esto no fuera suficiente ahora los saiyajins son nivel dios, por esto ahora tienen el cabello azul
Por esto creo que pensaron en cual es el villano mas temido de toda la saga solo para que se presente y se pueda notar lo diferente que son ahora y que ya es inútil enfrentarse a Goku, el elegido para la humillación era de las de claro: Freezer.
Y con todo y que Freezer se preparo para esta revancha, se convirtió en super saiyajin Freezer, pero aun así no tuvo oportunidad
La historia no la quiero ni contar, el nombre lo dice todo, Freezer regresa y quiere vengarse, lo demás creo que ya lo saben como va la cosa.
Pero aun así debo aplaudir 2 puntos que a pesar de no cambiar mucho la historia final la verdad es que fue muy bueno verlo en pantalla.
Lo primero es que según Toriyama el universo de Dragon Ball es compartido con otros personajes de sus obras, que no tienen que ver con las innumerables batallas de los saiyajins, y en esta película se nos presenta a el personaje Jaco (Bruno Coronel), que es un personaje que en los mangas tiene una historia con la familia de Bulma (Rocío Garcel) sobre todo con Tights la hermana mayor (si Bulma tiene una Hermana mayor) antes de que esta conociera a Goku.
Este personaje es primera vez introducido en una película o serie, y tienen que reconocer que es una idea espectacular de Toriyama para dar a conocer al mundo entero que él también a creado otros tipo de historia y que también merecen ser vistos.
El segundo punto que que después de mucho tiempo pude ver a todos los guerreros Z luchando otra vez, ya que en los últimos años siempre eran los saiyajins los que salvaban la situación, hasta volvemos a ver al maestro Roshi (Miguel Angel Sanromán) en acción.
Lo único malo de esta escena es que dura poco
Como ya sabrán a estas alturas, la película fue un exito y que gracias a esto la nueva serie Dragón Ball Super salio en Japón, yo mientras me espero la traducción, porque son de los que prefieren ver todo en español latino.
La recomiendo sobretodo a los fans de la serie, aunque de por si es una buena película, creo que es pan con lo mismo, si quieren ver algo nuevo en la saga de Dragón Ball no lo conseguirán aquí.