No es un secreto que en el mundo del entretenimiento existen producciones por encargo, los que se crean para que ciertos artistas se luzcan y otros por la presión de los fans.
Una película de Street Fighter no es mala idea, pero la versión de 1994 fallo porque se le quizo dar todo el protagonismo a Jean-Claude VanDamme, por lo que toda la historia se cambio para eso y fue un error fatal
En este caso esta película se hizo por la segunda razón, después de su exito en la saga de Mi Villano Favorito todos los fans querían ver una entrega que se centrara en estos seres llamados Minions.
Y a partir de aquí comienza un gran problema, Los Minions son unos personajes sencillos y muy carismáticos que se ganaron a todo el publico, ya que manejan un humor muy blanco, son lo que eran Los 3 Chiflados en su tiempo.
Su tipo de humor hizo de Los 3 Chiflados un clásico de todos los tiempos
Lo que quiero decir es que en Mi Villano Favorito existían unos personajes principales que te estaban contando una historia, y cuando la historia principal baja o se torna aburrido, entraban los Minions con sus chistes para subir nuevamente la espuma.
Pero una película sin Gru y su familia, y contando solamente con los chistes de los Minions constantemente por una hora y media es es un tanto arriesgado.
No estoy diciendo que toda la película esta llena de bobadas, si hubo chistes y situaciones que me hicieron reír mucho, solo digo que dejar todo el peso de la película solo al carisma de los Minions es un poco arriesgado, porque ni ellos mismo saben a donde los llevaran.
Ahora no con esto la película fue mala, porque si hubo algunos de los chistes que si me hizo reír y eso es bueno, pero lo mas importante es que se creo una historia lo suficientemente interesante y todo fue el punto fuerte de la película.
Esta entrega es una precuela de las anteriores y se trato de explicar que es un Minions exactamente
Aunque desde el principio se nos dijo que que encontraríamos sorpresas en esta película, y lo primero que pensé es que veríamos a un joven Gru y que de eso trataría la historia, luego vi en los trailers que los Minions trabajarían para una villana llamada Scarlet (Thalía), y pensé que este personaje podría serla madre de Gru, pero no fue así, aunque al final no paso nada de esto la historia sigue siento buena.
Solo con la intro se nos cuenta que desde el principio tenían una fascinación por seguir a los mas poderosos, por lo que los llevo a servir a los villanos mas ruines de la historia de la humanidad, pero lo curioso es que después de Napoleón desaparecieron y no participaron en una de las épocas mas oscuras del siglo 20 con uno de los villanos mas grandes de la historia que era Hilter, obviamente esto es para evitar polémica.
La historia en si comienza finales de los años 60´s, donde un Minion llamado Kevin decide salir de su encierro y buscar el villano a quien servir, y junto a Bob y Stuart (Ricardo Tejedo) van a la Villano-Con en Florida (una clara referencia a la Comic-Con) donde conocen a la mujer villana mas grande de todo los tiempos: Scarlet Overkill.
Scarlet los lleva a Londres, y les dice que si roban la corona de la reina Isabel II podrán trabajar para ella, estos lo intentan pero en en proceso Bob saca la espada Excálibur de la piedra lo que lo hace automáticamente rey de Gran Bretaña.
Esto no agrada a Scarlet y a decidido eliminarlos, mientras que estos 3 Minions tratan de arreglar las cosas.
Una de las cosas que mas me gusto de esta pelicula fue las referencias a la cultura popular, como la famosa foto de los Beatles
Mientras los demás Minions van en camino, aunque se pierdan un poquito en el camino.
Los Minions estaban tan perdidos que hasta a la luna fueron a parar, una referencia que enorgullecería a Stanley Kubrick
Al final y aunque esa no fuera su intensión, los Minions detuvieron a Scarlet y a su esposo Herb (Ricky Martin), y fueron premiados por la reina Isabel II (Martha Debayle) por salvar todo Reino Unido, pero aun así se sentían vacíos por dentro, hasta que al final de la película consiguen lo que tanto habían buscado.
A pesar de todos los problemas que podría tener esta película que fue hecha solo para fans debo decir que realmente si funciona, una cosa que todos se quejaron fue las voces de Thalia y Ricky Martin como los villanos en esta historia, pero al verla (o mejor dicho oírla) bien debo decir que lo hicieron muy bien, sobretodo Ricky Martin le dio vida a Herb Overkill.
Buena
ResponderBorrar