martes, 12 de enero de 2016

Critica a Arrietty Y El Mundo De Los Diminutos (2010)


Esta es otras de las películas clásicas de Studio Ghibli, y solo por eso me llamaba la atención, ya que este estudio japones siempre es sinónimo de calidad. 


Se que muchos no conocen estas obras, y que al verlas les parecerá extraños, pero como yo he dicho antes, no les quita lo grandiosas que son.


Aunque esta película no llamo mucho la atención, la verdad es que me gusto mucho, muestra la belleza de la naturaleza (como todas las películas de este estudio) desde el punto de vista de estos pequeños seres lo cual es muy interesante visualmente hablado.



La historia nos narra las vivencia de una familia que tiene la particularidad de medir solo 10 centímetros de altura, están siempre ocultándose de los humanos normales, pero aun así esta familia vive de las cosas que los humanos y no han conocido el resto del mundo, por lo que no saben si existe otros como ellos.


 A pesar que la historia transcurre en Tokio, los Diminutos me parecieron que tenían rasgos y vestimentas europeos, creo que fue un gran detalle para diferenciarlos de la gente grande
  
Los problemas comienzan cuando a la casa donde están los diminutos llega Sho (Arturo Castañeda), un muchacho enfermo del corazón que ve a diminuta Arrietty (Rossy Aguirre) por accidente.   



Su reacción fue tranquila, en su momento pensé que era porque estaba medio dormido, pero en realidad era porque su familia le había contado sobre la existencia de estos seres en la casa, y que se habían preparado una pequeña casita de muñecas con todas las comodidades para hacer su estancia mas placentera. 



Estos nunca la aceptaron, prefirieron quedarse en el anonimato, esto a Sho no le importo ya que solo quería ser amable con ellos, así que descubrió donde estaba su casa y les dio una cocina nueva.



Pero como dice el refrán: "De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno", esto lo trajo problemas a la familia diminuta, que por su seguridad tienen que mudarse, la buena noticia de que el padre (Víctor Covarrubias) pudo conseguir a otro diminuto salvaje (pareciera que viene del una jungla profunda, que en realidad seria un jardín según como lo miren), por lo tanto ya tienen donde ir.



Esto por supuesto molesta a mucho a Arrietty que llega a hablarle mas seguido a Sho solo para quejarse de él, después de todo todo esto sucede es por su culpa.



Pero Haru (Magdalena Leonel) la señora de limpieza tras oír sobre estos seres presta mas atención para atraparlos solo para demostrar que existen, y logra capturar a la madre de Arrietty (Diana Adán).
    


Esto hace que Arrietty haga las pases con Sho y juntos tratar de salvar a su mamá.




Aun así y con mas razón tienen que irse, a lo cual le da lugar a una de las escenas mas emotivas y sencillas que he visto en animación alguna, en serio fue una despedida donde el dialogo y las palabras fueron perfectas (pero no llore, porque soy muy macho).


A pesar de que esta película es considerada una Ghibli menor debo decir que me gusto mucho, no tiene escenas visceral normalmente tiene las películas de este estudio, y cuenta una historia muy sencilla y bonita de amistad, la verdad es que la recomiendo 100% para toda la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario