miércoles, 27 de enero de 2016

Critica a Barely Lethal (2015)


Este es uno de esos casos en que sabes que cierto titulo existe pero no llega a los cines de tu país y no le prestas atención porque piensas que es malo, esto necesariamente no tiene que ser así, por esto decidí darle una oportunidad a ver que tal era. 


Este es un titulo muy sencillo y sin pretensiones de nada espectacular, pero que tuvo varios detalles que la verdad me gustaron mucho, y que a pesar de ser cosas pequeñas y tal vez sin importancia a la historia en si te dejan con un buen sabor de boca y te das cuenta que en general el film no tiene puntos negativos graves.


La historia es muy básica y hasta sin chisme, resulta que existe una agencia de espionaje en Estados Unidos que recluta y entrena a niños desde pequeños, pero una de estas niñas llamada Meggan (Hailee Steinfeld) añora una vida normal.


"Una vida normal", esta es una frase que me molesta sobretodo dicha en adolescentes, porque generalmente trata de jóvenes con cualidades o talentos extraordinarios que son ayudados por adultos que quieren verlos triunfar y éstos se resisten porque se conforman con la mediocridad del resto del mundo. 


Aunque en este caso se lo perdono un poquito solo porque a estado apartada del mundo haciendo cosas que se pueden considerar mala y que ponen en riesgo su vida, así que querer salir de este mundo y llevar una "vida normal" no parece tan mala idea.


Hasta que llega el día en que debe capturar a una terrorista llamada Victoria Knox (Jessica Alba), y por un accidente Meggan ve la oportunidad de desertar de esta agencia y cumplir su sueño.


Falsifica una nueva identidad y es inscribe a una segundaría como estudiante de intercambio lo cual le da la oportunidad de vivir con una familia.
     

A partir de este punto llega la parte cómica y quizás predecible del film, ya que al tratar de adaptarse a una viva de una adolescente típica usando solo como referencia las películas y revistas de moda se un gran error. 

En su defensa solo diré que muchos jóvenes aspiran que el mundo real de verdad fuera así para también vestir de esta manera    

El problema real fue cuando un vídeo suyo llega a You Tube y por supuesto esto llega a la agencia y envían a Heather (Sophie Turner) que es su mas fiera rival a confrontarla.


Se me olvido aclarar que el jefe de esta agencia de espionaje es Samuel L Jackson, por lo que no necesita enviar a nadie para preguntar algo. 


A partir de este punto de la historia es cuando se vuelve mas cómica y de hecho es también un poquito mas original en varios puntos que la hacen original, pero esto lamentablemente no la salva de ser una típica película de adolescentes.


Esto no es negativo del todo ya que los que quieran ver este tipo de film tendrán una buena opción, y los que les aburre podrán ver cosas originales.

Una de las escenas que mas me llamo la atención fue ver a Samuel L Jackson coqueteando, ni en los Vengadores lo vi hacer eso

Las actuaciones también fueron decentes, Hailee Steinfeld últimamente a hecho por fin buenos papeles, Sophie Turner que tiene que demostrar que puede hacer mas papeles que Sansa Stark y aquí lo hace decente.   


Dove Cameron es una actriz relativamente buena, pero las pocas veces que la he visto se come su papel, y no crean que por tener una carita de muñeca le impide hacer escenas cómicas porque si los hace sin pena ajena.


En cuanto a Samuel L Jackson y Jessica Alba creo que no debo decir mas, pues siempre lo hacen excelente, y Jessica se luce cuando hace escenas de acción.  

Quizás no muchos recuerden que Jessica Alba comenzó en una serie llamada Dark Angel, por lo que las secuencias de acción no son nuevas para ella

Es una película que recomiendo, a pesar de ser ligera se van a entretener, tiene escenas graciosas y de acción muy entretenidas, a pesar de que no llegaran hacer una película de culto en el genero de adolescentes me gusta el hecho de que por lo menos trato de buena manera de ser original y por esto creo que merece merito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario