jueves, 3 de marzo de 2016

Critica a Creed (2015)


Desde que me entere que este titulo iba a hacerse pensé que seria mala idea, que empañaría la saga de Rocky, ya que el personaje principal seria opacado por otro solo para darle paso a uno mas joven que llevara sus pasos, que este sea hijo de Apollo Creed solo me pareció un golpe bajo para que me encariñe con él.
   
Además que me parece que esta escena fue la mejor despedida para este personaje, en donde se nota que el público en realidad se estaba despidiendo de Rocky y no de Stallone

Pero estaba tranquilo porque supuse que todo esto era un rumor hasta que por fin vi que este proyecto se hizo real, y la verdad es que fue una sorpresa, porque a pesar de no ser perfecta me gusto mas de lo que creía. 


La historia trata de ser la misma que las 3 primeras de Rocky pero con tintes actuales y originales, eso lo agradezco un poco porque realmente lo que hizo famosa esta saga fue la historia que quería cortar en las primeras películas, sobretodo las primeras 2. 

La mayoría no recuerda que fue la primera entrega la que gano premios Oscars en 1976, demostrando con esto que esta fue la mejor de esta saga

Pero como dice no todo fue corta y pegar, trataron de lo posible de mostrar algo nuevo, Rocky no es Johnson (Michael B Jordan), por lo que no creció en las calles de Filadelfia sino en una mansión de Los Angeles.


Pero aun así Johnson se siente desubicado, ya que no es un hijo legítimo de Apollo, por lo que nunca lo conoció, y a pesar que su madrastra lo adopta él no se siente un Creed, por lo que cree que lo mas correcto seguir sus pasos.
     

Y el primer obstáculo que enfrenta se buscar a un entrenador, ya que nadie le quiere enseñar, y esta es la razón de buscar a Balboa, y utilizar quizás el honor para convencerlo, hasta lo empieza a llamar tío.    


Por otro lado me parece un refrito aunque no logra los mismos resultados de las anteriores, por ejemplo la relación de Rocky y Adrianna (Talia Shine) fue una de las mejores que he visto en el cine, Rocky no la busco por su físico sino por la personalidad tan dulce de ella, realmente fue muy tierno.


Aquí el interés amoroso de Adonis fue Bianca (Tessa Thompson) una aspirante a cantante que para darle mas dramatismo al personaje dijeron que esta quedando sorda, pero aun así no logra igualar a esta emblemática pareja.  


Aparte de la enfermedad de Balboa, para que sea un paralelismo con la muerte de Mickey Goldmill (Burgess Meredith) en la tercera parte, y realmente me pareció patético verlo así, pero esto le valió la nominacion al Oscars este año.

Hubiera sido un buen detalle que Stallone ganara por este papel tan emblemático de la historia del cine, pero ni modo 
   
Pero si algo que si tengo que alabar es la pelea final con Ricky Conlin (Tony Bellew), un rival genérico pero que aun así no le quita lo buena pelea que fue.

Por cierto, si querían mostrar tanta sangre de manera mas espectacular debieron llamar a Tarantino, porque yo no me lo creí  

La verdad es que es buena película de por si sola, pero que resalta sus fallas cuando se le compara con la saga de Rocky, y esto no es insistencia mía, ellos quisieron venderla así, de todas formas la recomiendo a todos incluyendo a los fanáticos de Rocky.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario