lunes, 20 de julio de 2015

Critica a Cenicienta (2015)


No es un secreto para nadie que se esta volviendo una moda en hacer películas sobre los cuentos de hadas mas famosos, ¿y quien mejor que Disney para hacer esto?, ya que estos han hecho las versiones mas populares de estos personajes, osea no tienen que contarnos la historia original, pueden contarnos la historia de sus versiones y todos estarán encantados.   


La verdad es que la Cenicienta es el cuento de hadas que menos me gusta y creo que es porque es el mas popular de todos, piénsenlo, existe muchas historias que tratan de el pobre desvalido/a maltratado/a que luego logra surgir como el/la mas poderoso/a de todos, esta es la base de muchas historias que van desde anime hasta telenovelas.



Pero al recordar la película de Maléfica, pensé que esta también seria una historia original salida del universo de su película animada de 1950, después me entere que iba a contar una vez mas la historia tal cual como la conocemos, esto hizo que mis ganas de verla se apagaban.    



Cuando por fin tuve la oportunidad de verla, realmente me sorpredió de buena manera, ya que en verdad no es una versión live action de la animada, sino una versión totalmente nueva con muy pocos guiños a la original, esto se podría considerar como algo negativo, pero fue tan bien hecha que no se siente de esa manera.  



Desde el look de los personajes hasta la escenografía le da un aire muy diferente a esta historia, pero uno de los guiños que mas me gusto fue la de los ratoncitos Jack y Gus, porque no solo salen en esta versión, sino también se les escucha su voz igual a la de la película animada (por lo menos en la versión doblada al español latino).  



Aquí cuentan con varios aspectos del cuento original, como por ejemplo, de donde salio su apodo de Cenicienta (si es un apodo, no es su nombre real), y esto me parece bien, pero la reacción entre el rey (Derek Jacobi) y el príncipe Kit (Richard Madden), ya que es mucho mas que buscarle una esposa a su hijo, hasta el príncipe se vuelve rey a la muerte de su padre e inicia un complot para casarlo con una princesa, no se si era necesario contarnos todo esto, pero si le da un nuevo aire a la historia.


La personalidad de esta Cenicienta (Lily James) me gusto mucho, no es la pobre niña sufrida, aunque si le suceden cosas feas es porque quiere ser una buena persona, pero es engatusada (no obligada) por su madrastra (Cate Blanchett) a convertirse en su sirvienta, y esto por ser un impedimento entre ella y su papá (Ben Chaplin), al morir esté no hubo nadie que la protegiera.  


En realidad, su intención era darle un futuro a sus hijas ya que no eran muy inteligente o muy agraciada, por cierto, aquí las hermanastras me parecieron un poco infantiles, para demostrar que su madre es la verdadera villana, la verdad me gusto mas las hermanastras de la versión de En El Bosque.  


No quiero se muy exigente o quizás cruel, pero a pesar que Lily James me parece una niña linda, algo en ella no me terminaba de gustar, pase toda la película detallandola bien, y me di cuenta que eran sus cejas, no se si eran muy rectas o muy gruesas y hacían que su rostro se viera muy cuadrada y rustica.

 
Una de las cosas que siempre me molesto de este cuento es el hecho que cuando conoce su hada madrina, en vez de pedirle que la saque de su miseria, solo desea ir a una fiesta, no se yo le pediría algo mas importante.  


Pero aquí este deseo esta mas justificado, sin saber Cenicienta conoce al Príncipe Kit, pero él le dice que es un aprendiz que vive en el palacio, ella lo que realmente quiere verlo es a él no al príncipe, esto me agrado mas.


La verdad es que esta película me sorprendió para bien, es la misma historia pero contada de una mejor manera para no hacerla tan boba, si la recomiendo ampliamente para toda la familia, dudo que a alguien no le vaya a gustar.


PS: La hada madrina es interpretada por Helena Bonham Carter, y pensé que la usarían mas en pantalla, pero si ven los créditos finales de la película la oirán cantar la famosa canción de la hada madrina en la película animada de 1950. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario