viernes, 19 de febrero de 2016

Critica a Joy (2015)


Hace poco tuve una discusión con varios amigos sobre las películas basadas en hechos reales,porque la mayoría de estas historias son dramas, y se que la vida no es fácil pero como tienen que contar toda la historia de este personaje en casi 2 horas maximizan todo ese drama para ser interesante, y es por esto la mayoría de las personas piensan que estos hechos pasaron de esta manera.

Es por esta razón que no me gusto 12 Años De Esclavitud, como la película no podía durar 12 años solo mostraron lo peor de la vida de Solomon Northup, no estoy diciendo que la vida en esclavitud fuera buena solo estoy diciendo que para crear mayor impacto exageran demasiado, La Pasión De Cristo es otro ejemplo de ello   
  
Cuando vi esta película me di cuenta de que que es la respuesta a mi punto, ya que esta basada en hechos reales pero al mismo tiempo todo lo que se cuenta en realidad no paso, y entonces ¿por que la realizaron de esta manera?, simplemente para que la película fuera mas interesante.


La historia narra una supuesto vida de Joy Mangano (aunque no nombran el apellido), y todos los problemas que paso para crear la Fregadora Milagrosa, y digo supuestamente porque la verdad se que su vida no fue tan dramática aunque toda la esencia estuvo aquí, como por ejemplo Joy si termino la universidad, pero también es cierto que tuve que hacer muchos sacrificios por su familia y también la buena relación con su ex-marido Tony Miranne (Édgar Ramírez).
    


Ahora pensando en las atribuciones que se tomaron con esta historia debo decir 3 puntos negativos en este film, el primero fue precisamente el del personaje de Tony, porque lo cambiaron demasiado, para empezar él no es venezolano, y esto me molesto un poco ya que Édgar Ramírez es venezolano y me da la impresión que adaptaron al personaje a él, como que no pudiera hacer una interpretación decente como los otros actores de esta películas.  

Aunque si se vio cómico oír a Jennifer Lawrence tratar de hablar español       

Lo segundo que me molesto fue el protagonismo de Bradley Cooper, ¿por que? porque no la tuvo, Robert De Niro y Édgar Ramírez tuvieron mas y mejores escenas que Cooper (que fueron como 5 solamente), lo que me da de pensar que solo fue una exigencia del actor. 

Por cierto, me recordé el caso de Julia Roberts en la película Closer (2004) donde a pesar de que la actuación de Natalie Portman fue superior ella exigió ser la protagonista, pero por lo menos allí Roberts hizo algo, Cooper es esta no

Lo tercero es la nominación de Lawrence a los Oscar´s de este año por este papel cuando la he visto en mejores interpretaciones que esta, creo que esto se debe mas bien al director David O Russell, ya que es un gran director, siempre cuenta sus historia de manera interesante por mas básicas que sean. 


Tanto es así que este director a hecho películas muy buenas los últimos años como Silver Linings Playbook o American Hustle, y Lawrence ganó el Oscar a mejor actriz fue por él, pero si se dan cuenta utiliza la misma plantilla de actores en todas estas películas, por los que a pesar de ser buenas historias se siente como pan con lo mismo, por lo que creo que esté director necesita lavarse la cara y arriesgarse un poco mas con nuevos actores en sus próximos proyectos.

Esto es como la relación Depp-Burton, donde simplemente la gente se canso de verlo aunque hicieron cosas muy buenas juntos 

A pesar del bajón de calidad esta la considero una muy buena película, la recomiendo a todos, tiene ese mensaje de perseverancia que puede dar ánimos a cualquiera.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario