viernes, 4 de septiembre de 2015

Critica a Machete Kills (2013)


Esta película la trate de verla hace tiempo, estaba consiente que este es un tipo de película que solo es para entretenerse, osea sin buscarle mucha profundidad, pero cuando la medio vi aquella vez no pude soportarlo.

   
No tengo problemas cuando una película me muestra algo estúpido pero que ellos mismo me están diciendo que es estúpido, pero cuando me muestran una estupidez y se lo toman en serio es cuando tengo estos conflictos. 


Esta vez decidí darle una oportunidad para aun así darle una critica seria, sin tomar en cuenta la todas las criticas negativas que a recibió.    


La verdad es que Robert Rodríguez es uno de esos directores que al igual que Guillermo Del Toro y Quentin Tarantino, hace lo que le da la gana, osea hace este tipo de film solo porque disfruta hacerlo.


La idea original fue sacada cuando este director junto con Tarantino deciden crear Grindhouse (2007), que era un homenaje al este tipo de cine de los años 70´s, por esto fue que se presento como los cines en esos años, con doble función y trailers promocionales entre películas, pero Machete solo salia como una de esos trailers.


En el 2010, Rodríguez decide realizar la cinta con la misma historia y elenco que sale en este trailer, recibiendo una buena recaudación.


Esta es la segunda parte de esta historia, y siento que a pesar de que tiene un mayor supuesto, la historia se fue de lo inverosímil a lo estrictamente ridículo.

 Comenzando la película muestran a 2 convoy lleno de soldados del ejercito de Estados Unidos sometidos por  solo 2 agentes de migración, y para colmo son rápidamente eliminados por gentes del los cárteres de México, osea soldados entrenados para la guerra ridiculizados por matones armados, si estos no lo ven ridículo esta es su tipo de película  

La historia continua narrándonos la historia de Machete Cortez (Danny Trejo), que pierde a su compañera Sartana (Jessica Alba), y arrestado por un Sheriff corrupto (William Sadler) que quería eliminarlo, pero antes de morir recibe una llamada del presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen) para pedirle un favor.  

Me causo gracia ver a Charlie Sheen en este papel, realmente si me gusto

El trabajo era eliminar a un jefe de un cartel mexicano (Demián Bichir) que tiene un arma nuclear apuntando a Washington y que quiere comenzar una revolución en su país.


El resto no lo cuento para no arruinar nada, pero solo son historia complementarias para enriquecer la historia, la verdad es que son ridículas también, pero no desentonan con la historia principal.

  
 Una de las cosas que si destaca este film es el elenco, ya que son todos unas estrellas de Hollywood que tratan de darle un toque actoral decente a este disparate, hasta Sofía Vergara, lo digo porque siempre hay algo en su actuación que no me termina de convencer en ella, pero aún así tengo que reconocer que aquí lo hizo bien.  


Pero creo que se centraron demasiado en este punto que crearon el personaje del Camaleón, ya que era la única forma de que varios actores participaran en la cinta.


Y hablando de esto, me quede sorprendido de Lady Gaga, ya que actuó muy bien para ser la primera película en que participa, la felicito.  


Y otro punto que me sorprendió fue la aparición de Alexa Vega, antes de esta película la vi en Mini Espías, osea la niñita Cortez termino en un burdel de mala muerte y su tío Machete no hace nada.   


La verdad es que es una película donde hay que apagar el cerebro para poder disfrutarla, tiene un gran elenco pero al mismo tiempo tiene una historia bastante mala, solo la recomiendo para los que quieran ver violencia sin sentido, y lo de sin sentido lo digo en serio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario