miércoles, 2 de septiembre de 2015

Critica a La Hermandad De La Noche (2014)



Existe en la Biblia un versículo que dice que no juzguéis para no ser juzgado (Mateo 7:1-5), esta escritura describe a esta película  muy bien, incluso por en nombre y el póster creía que se trataba de una historia de un crimen o asesinato, pero nada que ver.


Esta historia nos narra la vida es un pueblo del estado de Nueva York, en donde 3 muchachas (Georgie Henley, Willa Cuthrell, Olivia DeJonge) que aparentemente no tienen nada en común son muy unidas, hasta allí nada raro, inician una especie de club donde son muy exclusivo de quien entra a él, y sigo insistiendo que no tiene nada de raro, la particularidad de este club o esta sociedad es que manejan una especie de voto de silencio de no divulgar a gente de afuera (incluyendo a sus padres) de lo que hace este club.


El problema comienza cuando una chica llamada Emily (Kara Hayward) que lo que quiere es llamar la atención comienza un enfrentamiento medio estúpida con Mary (Georgie Henley), pero al mismo tiempo se nota que todo estos encontronazos es porque quiere pertenecer a este grupo, sin importarle realmente las humillaciones sufridas por estas chicas.


    
Llega en momento en que decide seguir las pistas para poder ver lo que realmente hace este grupo, esto la lleva a un bosque de noche y es testigo de sus actividades, tomando fotos como pruebas de los hechos.



Tras publicar todo en su blog, el grupo decide enfrentarla inmediatamente, pero escogieron en peor lugar para hacerlo (en una Iglesia), por lo cual toda la comunidad se entera de lo sucedido.


Lo peor fue que las especulaciones crecieron cuando los padres de Emily se dieron cuenta de las cortadas que su hija tiene, y llegan a la conclusión de que fue atacada por este culto (si, en ese momento este club de chicas llega a la categoría de culto y de secta satánica).


A partir de aquí comienza un show mediático no solo contra estas niñas sino contra todos los jóvenes de esta comunidad, donde la escuela y las asociaciones civiles crean planes para evitar que estas chicas y otros se reúnan de nuevos y a empezar a decidir o a adivinar que es lo que realmente esta secta hace realmente (es en serio, ni siquiera se molestan en preguntarles a las chicas mismas, parece exagerado pero se que esto es real, lo he visto varias veces en mi vida), y obviamente todo esto es presidido por la madre de Emily (Jessica Hecht).



Y no estoy diciendo que estas son unas pobres niñas inocentes, porque fue a raíz de todo su secretismo lo que le dio pie a todos estos rumores, al final de la película se justifica del porque del secreto, pero se pago un alto precio por su silencio.

    
Primero, el director de la escuela (Kal Penn) que las quiere ayudar desde el principio, se ve involucrado de tener relaciones con menores por la estupidez de Mary, y a consecuencia de esto es despedido de su trabajo.



En segundo lugar y creo que lo mas grave, fue lo expuesto que dejaron a estas jóvenes, que en resto de la comunidad empezó a perseguirlas, y hasta otros jóvenes las molestaban y hacían Bullying, y esto fue tan fuerte que a  Lavinia (Olivia DeJonge) termina suicidándose.

     
Cuando estas chicas se dieron cuenta de que tenían que terminal con el secretismo del su club paso algo muy interesante, fue de hecho una de mis escenas favoritas de esta película, ya que reunieron las asociaciones civiles en la escuela, y Mary decide confesar lo que realmente hacían en grupo y a pesar de que se supone que esta allí por ellas no quisieron escucharla, y hasta el director de la escuela (o ex-director) trataba de recordarles a todos que eran sus hijas y no las demonios que salían en los medios, es medio dramático pero se que es algo que si sucede en la vida real.



La única que realmente se beneficio con esto fue Emily, ya que alcanzo una fama increíble, ya que como dije al principio ella quería llamar la atención, y el problema fue que lo hizo perjudicado a otros, no directamente, pero fue quien lo inicio.

      
Pero dejo de gustarle ser el ejemplo a seguir cuando se da cuenta que su blog empieza a usarse como refugio para jóvenes que quieren también contar sus experiencias no solo con esta secta, sino también con problemas mucho mas grandes que los de ella, buscando quizás ese apoyo que ella les podía dar. 


En el apartado técnico solo diré que tiene lo básico, esta historia no se basa en el vestuario o la escenografía muy elaborada, es sostiene especialmente por las actuaciones, y en cuanto a este punto no son algo del otro mundo, pero son decentes, pensé que Lucy de Narnia (Georgie Henley) haría un mejor papel aunque fue aceptable, de hecho me pareció que Kara Hayward actuó mejor, espero ver mas películas de ella.     

  
La recomiendo para toda la familia porque esta es otra de esas películas que sirven para la reflección y para ser discutidas, se puede sacar muchas enseñanzas de este film.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario