lunes, 9 de febrero de 2015

Critica a Bajo La Misma Estrella (2014)


La existencia de esta película me entusiasmó mucho, ya que me llamo mucho la atención ver como se manejaba el tema de la muerte de una manera positiva, pero mis ánimos bajaron porque vi antes otra película protagonizado por Dakota Fanning llamada Now is Good que pensé que tenía la misma temática, y en realidad fue deprimente. 


Now is Good (2012)

La chica tenía leucemia por lo cual vivía su vida al máximo, pero planteaba una situación deprimente, ya que por la lástima que le tenían ella hacia lo que quería, era caprichosa y con esto lastimaba a los demás. En fin, no me gusto.



Cuando por fin tuve la oportunidad de ver esta me di cuenta que no era la misma historia.


Esta chica tenía cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones pero por un medicamento experimental logra recuperarse aunque sus pulmones fueron muy dañados, con la depresión de que no podía tener una vida normal y el miedo de que el cáncer volviera, sus padres la obligar a ir a un grupo cristiano de apoyo. Lo cual me pareció muy deprimente, ya que allí solo veía a personas más patéticas, enfermas y tristemente positivas que ella misma.


Aun así le sacó provecho conoció a un muchacho que también había sobrevivido el cáncer pero le había costado una pierna, tuvieron química y comenzaron una relación. 


Hasta aquí todo normal, la historia no me decía nada, hasta que juntos leyeron un libro llamado Un dolor imperial, tratan de contactar al escritor que vive en Ámsterdam, cuando por fin lo localizan él los invita a visitarlo y después de muchos problemas van para darse cuenta que el autor de su libro favorito es un gran patán, y ellos diseccionados llegan al Museo de Ana Frank, y el resto de la película se me hizo muy interesante, no cuento más para que la vean ustedes mismos.


Es una historia que me deja un mensaje muy importante, que a pesar que queramos mucho a alguien no es bueno sobre protegerlo, ya que no aprenderá a vivir sin nosotros y el mundo no será tan considerado como nosotros. También sobre la lastima ya que para una persona enferma es triste que sus seres queridos lo vean así.


Con todos estos detalles hicieron que me gustara mucho, la recomiendo para aquellos que quieren ver una buena historia romántica pero sin tanto drama, ¿OK?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario