sábado, 14 de febrero de 2015

Critica a Paradise Kiss (2011)

Hace como un año mas o menos hubo una discusión en mi país sobre las telenovelas violentas y las narco-novelas.

No estoy en contras de ellas, pero tienen que admitir que las tele-novelas están un poco trilladas, y sé que la historia de la Cenicienta(donde la niña pobre termina siendo rica) o del Conde de Montecristo (la niña que sufre por culpa de terceros, obtiene una fortuna y se venga de todos los que le hicieron daño) le gustan a la gente, pero ya es cansón.

Escena de María La Del Barrio (1995)

Y es por eso que nacen las narco-novelas, una visión diferente de contar una novela de manera más “realista” que en realidad no es nueva.

Intro de Por Estas Calles (1992)

Pero a los que dicen que no se puede quitar todos estos elementos porque entonces sería una historia muy mojigata les digo que la respuesta está en el oriente, con algo que los asiáticos llaman Doramas, ellos son de diferente cultura y sus pasiones no son tan públicas como los de nosotros, pero aun así han tenido tanto éxito a nivel mundial (sobre todo las Coreanas) y algunas de ellas llegan a Latinoamérica.

También existen versiones de películas de este estilo, y está en particular la vi por una sola razón: Keiko Kitagawa.

¡Amo a esta niña!

Aunque debo admitir que me gustó mucho la historia, ya que a pesar que tiene muchos clichés como que un hombre mayor busca a una niñita ingenua para sus propósitos (que en este caso es usarla como modelo para su linea de ropa) y luego se enamora de ella, lo que sucede es que aquí le dan un enfoque para nada vulgar y hasta correcto diría yo, ya que este señor al darse cuenta de sus sentimientos se alejo y espero por lo menos que la muchacha fuera mayor de edad, dándole también la oportunidad de hacer una carrera en el modelaje profesional.

Para las que las novelas son un deseo culposo les recomiendo darles una oportunidad a las Doramas, y a esta película en particular, les dejo el link para verla en línea, gracias a veodoramas.net.

PS: aquí también les dejo una versión del trailer en español latino hecho por fans para entender mejor de que trata la historia.