lunes, 2 de marzo de 2015

Critica a El Gran Hotel Budapest (2014)


La verdad es que cuando se entreno no la quise ver por considerarla muy  europea para mi gusto simplón, pero cuando vi que fue nominada como mejor película en los Oscar´s de este año despertó mi curiosidad, la quise ver antes de los premios, pero me fue imposible.        


Cuando la vi debo decir que me gusto mucho, es una comedia ligera y algo oscura sin ser de mal gusto o vulgar. Y para ser una comedia gano en categorías muy técnica que la verdad es que si se las merecías. 


Quizás no este de acuerdo con la de mejor maquillaje, ya que a mi parecer Foxcatcher debió ganar.

Steve Carell irreconocible en Foxcatcher (2014) 

La historia comienza un poco raro ya que es un libro que el escritor narra una historia que le contaron.


Pero se sitúa sobretodo en la época pre-segunda guerra mundial, donde el gerente del gran hotel (Ralph Fiennes) es un gigoló, y una de sus amigas llamada Madame D (TildaSwinton) muere asesinada, y le deja al "niño de la manzana", un cuadro valiosísimo.

Por cierto, Tilda Swinton esta irreconocible en esta película 

El detalle es que su hijo (Adrien Brody) no esta de acuerdo con esto y hará que lo metan preso por la muerte de su madre.


Allí es donde Zero (Tony Revolori) y la amada de este (Saoirse Ronan) deben hacer lo posible para ayudarlo a salir y de limpiar su nombre.


Así de sencillo es la historia, quizás sea un poco infantil, pero con sus chistes ligeros funciona bien, pero lo que mas destaco para mi fue en lo visual, la escenografía y vestuario fueron muy llamativos pero sin desentonar con la época en que se desarrollaba la historia.


La recomiendo para los que quieran ver una película ligera sin tener que analizar mucho, y al mismo tiempo ver algo visualmente bonito, y que ganó 4 Oscar´s para probarlo.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario